temperatura motor m3 e36

• Iniciador del tema kometa
  • Fecha de inicio
K

kometa

Invitado
Hola chicos!!!

Una cuestión os quería plantear. Desde hace casi dos meses que no sacaba el m del garage (me falta tiempo libre), y ahora que llevo unos días andando con el me está mosqueando la temperatura del agua.
Es normal que el indicador pase de la mitad ligeramente? Y que el ventilador este trabajando continuamente? Es que antes no me acuerdo si se me calentaba tanto.
Por cierto, os salta el ventilador de fuera, el que está más cerca de la rejilla?
Igual es que estoy un poco hipocondríaco pero por si acaso...
Gracias de antemano y felicidades a todos los que manteneis vivo el espiritu de este foro!!!

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Toca cambiar el termostato, seguramente.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
cambia termostato, unos 75 euros en el conce, por cierto, no olvides la junta...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Cuanto pasa de la mitad?

En cuanto al ventilador del motor,que gire sin apenas soplar es normal por el arrastre del motor,y el eelctrico,solo salta en caso de que la temperatura suba hasta casi la siguiente raya de la derecha de la del centro y/o conectando el aire acondicionado.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
yo creo que tienes mal el viscoso,prueba a ver si lo paras con un periodico en caliente,cuando el viscoso esta mal, el electro salta cada poco,y si no llevas el AA puesto no suele saltar casi nunca.

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
pues fijate si el viscoso sopla fuerte cuando pasa un pelin de la mitad.el ventilador de alante del todo solo entra con el aire acondicionado y si la temperatura sube de lo normal.para saber si es el termostato cuando la temepratura este en el mediio toca el radiador y si esta medio frio pues es el termostato ,sino seguro q es del viscoso ,suelen estropearse

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Por un lado es posible que tenga lo del viscoso, y por el otro tiene que cambiar el termostato seguro. A mi tambien se me iva ligeramente haci lo rojo muy poquito...pero no apures porque un dia te puedes llevar un susto y subirte de golpe, asi que yo de ti me lo cambiaba

efradiesel

Forista
Reacciones
11
Yo desde que cambié el motor, siempre llevo la aguja como 1mm más a la derecha de la rallita del centro... llueva, truene, verano, invierno, caña o despacio. Siempre está ahí... El otro motor siempre estaba encima de la rallita, pero calentaba el aceite una burrada, este va a 80-90.

Un abrazo

Efra

K

kometa

Invitado
Gracias chicos, sois una bendición!!!!!
Muy pronto le toca cambio de aceite, verificaré todo lo que habeis comentado. Me pasa un poquitin de la raya de la mitad un mm aproximadamente pero andando suave y yo juraría que antes se me clavaba en la mitad casi saliendo del garage y ahí se quedaba andubiera un kilometro a 2000 vueltas o metiendolo en un circuito, por eso me estoy rayando un poco.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
efradiesel;7088434 dijo:
Yo desde que cambié el motor, siempre llevo la aguja como 1mm más a la derecha de la rallita del centro... llueva, truene, verano, invierno, caña o despacio. Siempre está ahí... El otro motor siempre estaba encima de la rallita, pero calentaba el aceite una burrada, este va a 80-90.

Un abrazo

Efra

Eso es lo normal,;-).

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
efradiesel;7088434 dijo:

Un abrazo

Efra

Te pasa lo mismo que al mio! En el 318is se quedaba justo encima de la raya de la mitad y en el M que queda 1-2mm a su derecha...Lo justo para ver la raya del centro.

Saludos!

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Qui//M3;7091940 dijo:
Te pasa lo mismo que al mio! En el 318is se quedaba justo encima de la raya de la mitad y en el M que queda 1-2mm a su derecha...Lo justo para ver la raya del centro.

Saludos!

Pero desde la posicion del conductor la mia tambien se ve 1mm mas a la derecha, pero si te pones enfrente a la altura de la aguja, esta queda recta recta :-k, almenos es asi desde que hace tiempo ya le cambiará el termostato.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
_bmw_318;7092309 dijo:
Pero desde la posicion del conductor la mia tambien se ve 1mm mas a la derecha, pero si te pones enfrente a la altura de la aguja, esta queda recta recta :-k, almenos es asi desde que hace tiempo ya le cambiará el termostato.

En el mio la veo desviada desde la posición de conducir, cuando en el 318is y en el M3 de mi hermano la veo justo en medio...
Le hecharé un vistazo al termostato en la próxima revisión, saludos!!

K

kometa

Invitado
Hoy lo he probado durante unos 100 kms, suave en algunos tramos y dandole cera en otros, y practicamente durante todo el trayecto la aguja ha oscilado entre 1 mm a la derecha y 1 mm a la izquierda de la mitad, desde que ha salido del garaje.
Hasta ahí normal no?
Pero lo que me ha llamado la atención es que al volver al garaje el capo estaba ardiendo. Lo he abierto y al tocar el motor quemaba una burrada. Incluso las aletas y los focos estában ardiendo.
Esto es normal? Coge tanta temperatura por andar 100 kms?
Además he probado lo de intentar parar el ventilador con un periodico y se para con mucha facilidad.
Estoy mosqueadillo con el tema...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
kometa;7097367 dijo:
Hoy lo he probado durante unos 100 kms, suave en algunos tramos y dandole cera en otros, y practicamente durante todo el trayecto la aguja ha oscilado entre 1 mm a la derecha y 1 mm a la izquierda de la mitad, desde que ha salido del garaje.
Hasta ahí normal no?
Pero lo que me ha llamado la atención es que al volver al garaje el capo estaba ardiendo. Lo he abierto y al tocar el motor quemaba una burrada. Incluso las aletas y los focos estában ardiendo.
Esto es normal? Coge tanta temperatura por andar 100 kms?
Además he probado lo de intentar parar el ventilador con un periodico y se para con mucha facilidad.
Estoy mosqueadillo con el tema...

Pues si se para con esa facilidad, te toca cambiar el viscoso

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
cambia el viscoso q es una pijada cambiarlo.todos acaban dando problemas.fijate lo te comente en el otro post.toca el radiador a ver si esta caliente y mira el poco aire q saca el ventilador si se correspondo con los 90 y pico grados.
el viscoso funciona por calor .lleva una chapa vimetalica q al pasar aire caliente por el mueve una menbrana interna y asi lo q hace es ponerse duro para sacar mas aire.si el termostato esta mal y no hay temperatura en el radiador el viscoso no se pone duro.
fijate en esto q es importante

K

kometa

Invitado
Ok Oli, cuando vuelva a andar con él verifico lo de la temperatura del radiador.
Pero lo del tema del calor exagerado que me desprende el motor no es normal no? Tanto puede llegar a enfriar el ventilador trabajando correctamente? Por cuanto me puede salir cambiarlo?
Gracias a todos

faritron

Forista
Reacciones
1
nuevo salia po 150 o 200 euros, en el conce. En recambios creo que desde 120 euros. Asegurate porque en el verano te puede dar un disgusto

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
_bmw_318;7092309 dijo:

A mi me pasa igual.

faritron;7099735 dijo:
nuevo salia po 150 o 200 euros, en el conce. En recambios creo que desde 120 euros. Asegurate porque en el verano te puede dar un disgusto

No se el precio pero faritron lleva razon que en verano te puedes llevar un buen susto o gripar motor, que estos coches generan mucha calor. Un saludo.

K

kometa

Invitado
Ya lo he llevado al taller y nada. Me dice el mecanico que ha medido la temperatura y que todo correcto. Comparé el tema con el m de un amigo y el viscoso sopla parecido por no decir que igual. Eso si, el suyo clava justo en la mitad la aguja y el mio se va un mm a la derecha.
Al final parece que todo ha sido una paranoia mia. Eso espero...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
A cuantos grados te trabaja el aceite del coche? porque aqui me parece que estamos cruzando tema entre la temperatura del agua y del aceite.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo cuando lo compré me variaba la aguja del agua entre 1 mm a la derecha y a la izquierda constantemente, cambie termostato y su junta, y ahora se queda completamente quita justo 1 mm a la derecha del medio

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
jagus;7147698 dijo:
yo cuando lo compré me variaba la aguja del agua entre 1 mm a la derecha y a la izquierda constantemente, cambie termostato y su junta, y ahora se queda completamente quita justo 1 mm a la derecha del medio

Exacto, es lo mismo que me pasaba a mi hace tiempo y lo cambié. Si no se cambia cuando te esta avisando de eso, se corre el riesgo que un dia sin mas este se quede clavado, no deje pasar el agua y la temperatura te suba en segundos a la zona roja...

K

kometa

Invitado
_bmw_318;7146718 dijo:
A cuantos grados te trabaja el aceite del coche? porque aqui me parece que estamos cruzando tema entre la temperatura del agua y del aceite.

La temperatura del aceite me funciona en el rango habitual. Lo que he verificado es la temperatura del agua. Antes nunca me pasaba de la mitad. Y ahora me pasa un mm. De ahí no me sube nunca pero me tenía mosqueado. Lo lleve al talLer el otro día y me comentó que todo está correcto: termostato, viscoso, radiador,... que parece que me estoy emparanoiando!!!jajaja

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
kometa;7153631 dijo:
La temperatura del aceite me funciona en el rango habitual. Lo que he verificado es la temperatura del agua. Antes nunca me pasaba de la mitad. Y ahora me pasa un mm. De ahí no me sube nunca pero me tenía mosqueado. Lo lleve al talLer el otro día y me comentó que todo está correcto: termostato, viscoso, radiador,... que parece que me estoy emparanoiando!!!jajaja

Entonces no tiene nada que ver con el viscoso, es lo que te cometaba. El problema estara en el termostado supongo, si la aguja se tambalea asi.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues si, yo tambien creo que es tema de termostato.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
biggrina mi a veces en autopista y dandole cera :ang: la Temp. del aceite se va una o dos rayas a la derecha, levanto el pie y me pongo a 120, 139 y va bajando al centro :ang:...sube sobre todo si paso a 5ª..:ang: Normal¿?