G21 Temperatura motor M340i

Iurisman

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Buenas tardes, hoy he metido el coche en circuito y he llegado a ver 150 grados de temperatura del aceite y enseguida me he puesto a enfriar el coche. Es normal que suba tanto sin que el coche avise de ese calentamiento del aceite. Ningún testigo avisando y la medición del aceite prácticamente en máximos pero en gris con el modo sport plus.
 
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seitze

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Buenas tardes, hoy he metido el coche en circuito y he llegado a ver 150 grados de temperatura del aceite y enseguida me he puesto a enfriar el coche. Es normal que suba tanto sin que el coche avise de ese calentamiento del aceite. Ningún testigo avisando y la medición del aceite prácticamente en máximos pero en gris con el modo sport plus.

Especialmente cuando de serie usas 0w20 si no me falla la memoria.

Normalmente en coches de calle tienes que refrigerar cada 2/3 vueltas yendo a fondo.

Lo raro es que midiera 150 sin alarmas
 

seitze

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He mirado en deepshek y me dice que es normal…Entiendo que si fuera malo saltaría algún chivato. El coche es nuevo con 10.000km.

no se que decirte... el 0w20 a 150 tiene que ser agua...mira


Properties Method Helix Ultra ECT C6 0W-20
Densidad @150C kg/m3 ASTM D4052 834
Viscosidad cinemática @400C cSt ASTM D445 40.3
Viscosidad cinemática @1000C cSt ASTM D445 7.9

te dejo el de "circuito" de motul

Grado de viscosidad SAE J 300 0W-20
Densidad a 20 °C 0.847
Viscosidad a 40 °C (104 °F) ASTM D445 39.9 mm²/s
Viscosidad a 100 °C (212 °F) ASTM D445 7.8 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150 °C (302 °F) ASTM D4741 2.6 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 171.0


si te fijas los parametros son muy similares. por lo que el valor a 150º de cizalladura lo podemos extrapolar. te dejo el 0w30 para que compares, que tampoco es ideal pero ya es +30% sobre el 0w20

Grado de viscosidad SAE J 300 0W-30
Densidad a 20 °C 0.844
Viscosidad a 40 °C (104 °F) ASTM D445 55.4 mm²/s
Viscosidad a 100 °C (212 °F) ASTM D445 10.9 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150 °C (302 °F) ASTM D4741 3.4 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 192.0

Pd es la recta de atras de castelloli?
 
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Iurisman

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no se que decirte... el 0w20 a 150 tiene que ser agua...mira


Properties Method Helix Ultra ECT C6 0W-20
Densidad @150C kg/m3 ASTM D4052 834
Viscosidad cinemática @400C cSt ASTM D445 40.3
Viscosidad cinemática @1000C cSt ASTM D445 7.9

te dejo el de "circuito" de motul

Grado de viscosidad SAE J 300 0W-20
Densidad a 20 °C 0.847
Viscosidad a 40 °C (104 °F) ASTM D445 39.9 mm²/s
Viscosidad a 100 °C (212 °F) ASTM D445 7.8 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150 °C (302 °F) ASTM D4741 2.6 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 171.0


si te fijas los parametros son muy similares. por lo que el valor a 150º de cizalladura lo podemos extrapolar. te dejo el 0w30 para que compares, que tampoco es ideal pero ya es +30% sobre el 0w20

Grado de viscosidad SAE J 300 0W-30
Densidad a 20 °C 0.844
Viscosidad a 40 °C (104 °F) ASTM D445 55.4 mm²/s
Viscosidad a 100 °C (212 °F) ASTM D445 10.9 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150 °C (302 °F) ASTM D4741 3.4 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 192.0

Pd es la recta de atras de castelloli?
Buena vista, es la recta de atrás :)
Lo que me alucina es que al coche no le salte ningún aviso.
 
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theMpower

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Normal, lo que se dice normal no es. Había algún tipo de paquete técnico M en los G20? En el 2 Coupe si, incluía frenos y neumáticos más grandes. Y más refrigeración.

El M240i de la escuela de conducción del Jarama que cede BMW no lo tiene y recorta cada vuelta y media.
 

Iurisman

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Llevo paquete M Pro de frenos y doble medida de neumáticos. Tema refrigeración lo desconozco. Yo hacía tandas circulando 20mn a cuchillo y luego enfriaba.
 
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