Hola compis Vereis he estado haciendo pruebas para ver la temperatura de funcionamiento del agua de mi 120d Pre Automatico (En el meno oculto 07.00 del cuadro). He obtenido las siguientes mediciones con una temperatura exterior de 8ºC y con la calefaccion puesta a 21º: - En carretera rodando a 100-120 la temperatura oscilaba entre 74 a 78ºC en funcion de si subia, llaneaba o bajaba. - En ciudad, parando en semaforos y medio atasco la temperatura se iba a 80-84ºC. -Por ultimo bajando un puerto de montaña, apenas sin acelerarle, y dejandolo bajar en automatico a el "solo", la temperatura iba en torno a 66-70ºC. Son normales estas temperaturas o puede que tenga algun termostato que se queda abierto? Por ultimo aprovecho para preguntar si este lleva solo un termostato o tambien lleva el otro que es para la EGR. Gracias de antemano.
A mi me parecen bajas porque yo llevo ese parámetro monitorizado en una pantalla aparte y normalmente va sobre 88º... salvo que me ponga a bajar una cuesta pronunciada sin tocar el acelerador (me baja hasta 85-84º, depende del frío que haga fuera) o si le doy chicha (lo máximo que me ha llegado a marcar han sido 98º)
El mio va siempre de 89 a 93, creo que no es normal esa temperatura de servicio, vamos no creo que porque sea automatico esto cambie de los demas.
Te cuento el caso de mi 120d PRE: mi temperatura rondaba los 70º y el consumo me subió bastante, entonces cambie el termostato de la EGR entonces esta, subió a 75º y como debería estar en 88º calado pues cambie el termostato del motor y la temperatura se estancaba en 75º ya le podías atizar que como mucho subía a 80 entonces me lié la manta a la cabeza y desmonte medio coche para cambiar el sensor de temperatura del anticongelante que va en al motor, con el mismo resultado 75º clavados asique yo lo he dejado por imposible y he deducido que el termo del motor estaba en perfecto estado tras unas pruebas y el sensor de tº igual esta bien, ami ya no se me ocurren mas ideas... haber si alguien nos echa una mano....
Hola amigos!como puedo hacer para ver la temperatura?y como dicen x ai,para visualizarla en otra pantalla o algo asi?es temperatura del agua,verdad?gracias
Hola compañero, me podrias dar mas datos de esa pantallita en la que registras temperatura? Marca, Instaalcion y alguna foto? Gracias
Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú. Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00” Los menús: “01.00 Numero del chasis “01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo) “01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster?? 01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index 01.04 Fecha de fabricación 01.05 ¿? 01.06 software 01.07 Datos de codificación 01.08 Index CAN 02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado 03.00 Desconocido 04.00 Consumo instantáneo 04.01 Consumo instantáneo por hora 05.yy Consumo medio 06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq. 06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿? 07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C 07.01 Temperatura exterior en °C 07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿? 07.03 rpm 07.04 rpm max. en el momento 08.00 velocidad exacta 08.01 ¿? 08.02 ¿? 08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1 08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1 08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2 08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2 09.00 Voltaje de la batería 10.00 kilómetros por semana 11.00?? 17.00 ¿Temperatura interior? 18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive 19.00 Desbloquear el menú secreto Este menú es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera: Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345. El código será 15 (1+2+3+4+5=15).
Necesitas algo de esto: ScanGauge II - 3-in-one Automotive Computer (scangaugeII) - sgII - Linear Logic - La Linear Logic de los detalles del producto - www.scangauge.es ( Versión en Español ) DashDAQ from Drew Technologies El primero te cabe en el cenicero ajustando un poco con la dreme(te pongo fotos) El segundo al ser mas grande podrias utilizar la pantalla del navegador y metersela dentro.
el mio tardaba muchisimo en coger 60º de temperatura mas de 30min....entonces cambie el termo de la egr que estaba roto ( puedes ver mi brico, entocnes ya la temperasura subia mas rapido pero eso si no pasaba de los 76º, entocnes me dio por cambiar el del motor y mano de santo....en 7 o 8 min se planta en los 88º 89º. el termo de la egr es muy facil de cambiar siguiendo mi brico ,ademas te dice si esta roto. http://www.bmwfaq.com/f31/cambio-termostato-de-la-egr-x-571091/ saludos
Gracias compi He pedido los dos y cuando me lleguen me los cambian en el taller de confianza. 50€ el del motor y 35€ el de la EGR
No veo el primer enlace. Tu donde lo comrpaste? Lo instalaste tu? Es complicado? A donde se conecta? Perdona que te cosa a preguntas, pero me interesa el tema...jeje
damormar te voi a decir la solucion pq normal no son esas temperaturas, cambiale termostato motor y termostato egr,son entre los dos unos 100 euros y solucionado,es un mal de todos los pre,en la serie 3 pasa lo mismo,un saludo
perdonad, hay alguna forma de que la temperatura salga en el panel como te sale el consumo medio o los km? (me refiero a si se puede dejar fija en el panel) saludos y gracias
Yo si que lo veo... yo lo compre por ebay pero el precio se iba poco, se conecta al OBD y ya lo pones donde quieras, la instalacion es lo complicada que tu lo quieras hacer, meterlo donde lo tengo yo es pasar los cables por debajo del volante y como te he comentado tendras que recortar un poco con la dremel para que quepa bien. Llevarlo por ahi a la vista no me hacia mucha gracia, en el cenicero cuando te bajas del coche lo cierras y ya está.
Muchas gracias a todos. Los termostatos estan pedidos, y ya le pondre anticongelamte nuevo. Sobre lo del Scangauge, pues mirare las medidas y si le encuentro un lugar bueno para instalarlo lo compro...
Bueno compañeros Hoy probado el coche con los dos termostatos nuevos, debo decir que el problema se ha solucionado. Al de unos 5 minutos la temeperatura ya estaba entorno a los 86 graditos y se mantenia mas o menos entre 86-90 todo el trayecto. He notado que el consumo que marca en el ordenador ha bajado considerablemente...
Ahora tengo otra duda yo, q he visto en un e90 de un conocido. Resulta q la temperatura en el menu secreto sube con normalidad, y llega a 90, pero cual es la sorpresa, q sigue subiendo hasta 96 luego baja a 92 y se mantiene ahi, siempre algo por encima de los 90, y esto sin darle caña.... Alguien sabe a q podria deberse??? Un saludo!!! Enviado desde aqui, desde mi imePone...
uff ni idea... solo se me ocurre que el termostato se quede mas cerrado de lo normal y deje pasar menos refrigerante. tambien podria ser alguna burbuja de aire en el circuito de refrigeracion...
Ya, yo no le he dado ni importancia pero mi colega se ha qdado rayado por q el mio sube hasta 90, a veces sube a 92 pero luego baja y se qda a 90 o un pelin menos, supongo q sera variaciones de sensibilidad de los sensores de temperatura q no van a ninguna parte... ;-) Enviado desde aqui, desde mi imePone...
bufff... pues como lo mire un dia de calor y dandoel caña y lo vea en 103º como vi yo el 320da que me dejaron de sustitucion.
Imagino que es el funcionamiento normal, es decir, el coche va cogiendo temperatura hasta que la centralita ordena a la bomba del refrigerante pornerse en funcionamiento, la cual hace descender la emperatura. Lo que no se es si, una vez desciende la temperatura, sigue circulando el refrigerante o se para y de nuevo empieza el ciclo...
Si, por lo general el termostato abre y cierra segun la necesidad de refrigeracion del motor. Si hace frio, y el motor se enfria termostato cierra para q el motor no pierda temperatura y viceversa. Enviado desde aqui, desde mi imePone...
Hola, Acabo de tener encendido mi coche en el garaje unos 25 minutos y la temperatura de 85º no ha pasado. ¿Es normal?