Como sabemos la temperatura del motor para ver cundo alcanza la temperatura optima...90º......????? mas que nada, ahora que biene el frio para no pisarle con el motor elado....yo lo calculo mas o menos por tiempo comparandolo con mi anterior coche. Saludos.
Por aquí dicen que cambia el ruido del motor, yo personalmente siempre lo oigo igual jejeje en todo caso lo puedes dejar calentar entre 10 y 15 minutos y luego ya le podras pisar. Atención que se caliente el liquido refrigerante no kiere decir que se caliente el aceite, la valvilina etc... ojo con los pisotones...
Yo creo q eso le pasa a todos los motores y mas los diesel! el touareg de mi padre cuando esta frio suena q da pena, pero cuando se calienta no suena tanto a diesel, y eso q es el v10!
Pero yo me refiero desde dentro conduciendo eh. Es que no sé si ha coincidido que ahora hace más frío o que voy con la radio apagada que me asusté del ruido feo que hacía...
Si si, yo ablo desde dentro, ademas en frio suena muchicimo mas!!! Pero en el s1 nose como será! Pero x lo menos todos los coches diesel q tenemos en casa les pasa eso, en frio suenan mas y peor!
segun el manual, tras arrancar y nunca dar acelerones y haber rodado 9 kilometros de manera continua el motor esta en su temperatura optima de funcionamiento, es el truco que yo hago, no paso de 3000 vueltas hasta que el cuantakilometros parcial me marca los 9, a partir de ahi estiro hasta 3500 o 4000 para cambiar, como te dicen los compañeros, en el menu secreto esta tambien la temperatura exacta
si que se puede mirar pero es poco chungo... con los mil menus que tienes y dentro de ellos luego los submenus... te haces la picha un lio!!
yo a veces lo llevo puesto en las revoluciones exactas o la velocidad exacta pero ponedlo antes de arrancar claro