Duda Temperatura motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por virudj, 25 Abr 2017.

  1. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Bueas compañeros tengo un bmw 320 e90 gasolina 150cv y en el menu oculto me pone 105 grados de motor mi duda es si esa es su temperarura de trabajo o no va bien tiene refrigerante recien cambiado y purgado todo
     
  2. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Si , Yo tengo el mismo y es normal ver 105 y hasta 107 he visto.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  3. rabuo

    rabuo

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90
    320i E90 2007 igualito que tú
    [​IMG]
     
  4. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Por este motivo muchos fabricantes eliminaron el indicador o le quitaron la gradación. No pocos usuarios iban al SO alarmados de que la temperatura de refrigeración superaba los 100º

    1) Los sistemas de refrigeración van presurizados, lo que significa que la temperatura de ebullición supera los 100ºC ya que esa es solo a P atmosférica
    2) El líquido que llevan no hierve a 100ºC ni a P atmosférica, sino por encima.

    Podéis estar tranquilos.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  5. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Gracias compañeros es que me rompio la pieza de plastico que une el manguito a la parte superior del radiador y al,cambiarselo y hacerle circuito le he,comprobado temperatura para ver que tal y me encontrado con que marcaba esto y ante la dida preferia informarme llevo poco con este coche y quiero asegurarme, que problemas suelen dar este motor me resuda algo de,aceite pero creo que es de la tapa balancines
     
  6. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No es necesario eliminarlo por eso.

    En los VAG de 80° a 110° la aguja marca 90°.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En el 320d E46 que tenía antes, pasaba lo mismo: la temperatura variaba bastante, pero el indicador siempre en el centro... la verdad es que poner un indicador que te engaña tampoco sirve de mucho. Pero vamos, a mí me tranquiliza saber en todo momento la temperatura, por eso llevo siempre el torque funcionando.

    salu2
     
    A solimar62 le gusta esto.
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Los VAG modernos tienen una gestión de temperaturas con altas presiones y por tanto temperaturas, para mejorar el rendimiento del sistema global (y seguramente bajar costes de componentes..). Si te marcara la temperatura real te asustarías, pueden estar sobre 120-130º y altas presiones.
    Los 90º de la aguja son para tu tranquilidad, pero no acostumbra a ser la temperatura real.
    He trabajado en un fabricante de automoción y durante un período de tiempo se eliminó la gradación del reloj por el motivo que te indico.
     

Compartir esta página