Hola! he cambiado el termostato al coche y estoy viendo como va de temperatura, me parece un poco alta pero no se en cuanto suelen andar estos tanques. A ver si me podeis decir en que temperatura andan los vuestos, x5 3.0 D El mio esta siempre entre 87º y 94º circulando. Saludos!!
Esa es la temperatura adecuada, el termostato empieza a abrirse a 87 grados, si tienes el anticongelante adecuado específico para bmw, puedes llegar a 105 grados sin que hierva el mismo, dado que el punto de ebullición es de 115 grados si no recuerdo mal que hablo de cabeza. un saludo, www.resinacarservice.es
Estos dias que hace mas calor veo que esta mas cerca de los 100 grados incluso los sobrepasa, sigue siendo normal? Esque voy a engancharle un remolque y tengo miedo que se queme. Es posible que tenga que cambiar el viscoso? Esque nunca lo he escuchado soplar como en otros coches que he tenido con ventilador viscoso.
El mio no se mueve la aguja tampoco de la mitad nunca, los datos de temperatura que digo son al monitorizarlo en el menu oculto. En autopista subiendo va romdando los 97 grados por ejemplo, si le piso llega facilmente a los 100.
Mas que eso es seguro porque el termostato ya abre a 87º asi que es ya a partir de ahi la temperatura de servicio.
El mio en este época del año sufre muchísimo, el 4.8i suelta una calor descomunal, es mas, me entra el calor por la ventanilla si la tengo abierta....menos mal que hago muy pocos KM y no soy de poner aire acondicionado....
Os cuento.... Fui a la bmw y le comente el tema al de recambios, llamo a un mecanico y me dijo que era demasiada temperatura, asi que me recomendo cambiar el biscoso, pues el termostato se lo puse hace nada comprado en ese mismo establecimiento. Monte el biscoso pero la temperatura seguia en las mismas, al darle un poco de chicha pasa los 100º facilmente. Vuelvo a la bmw y hablando con el de recambios decidimos pedir otro termostado y lo pago. Lo monto y boila! Por mucha caña que le de es muy dificil pasarlo de 95º se redujo la temperatura unos 10º. Asi que voy a la bmw con el termostato usado y me lo recogen y devuelven el dinero. Dichosos termostatos, ya no es la primera vez que tengo un problema asi con un termostato nuevo.
La verdad yo tampoco les reclame nada, con los km que tiene creo que no le viene nada mal, ademas, que un mecanico en la casa oficial, salga a recambios para aconsejarte no suele pasar. Al final he solucionado el problema y lo mas importante, no he quemado el motor. A veces aunque se gaste un poco mas, compensa solo por sacarse el rompedero de cabeza de encima, no crees?
Totalmente de acuerdo. Lo decía porque como no tuvo que ver si te habían comentado algo. Pero bien está lo que bien acaba.
La verdad que no lo comentaron, pero tampoco creo que fuese por esquivarlo, creo que mas bien ni les acordó,y a veces para descartar un problema es necesario descartar otras posibles causas del mal.
Que me vas a contar, si con el maldito consumo que tuve en la batería se volvieron majaras hasta dar con el. Y contento que lo encontraron.
Si, recuerdo tu caso, en este caso no me dio mucha lata, pero desmoraliza mucho tener una averia que no localizas. Yo ahora llevo ya tiempo con un problema en un 330ci E46 que me trae de cabeza, pero bueno, son maquinas, es lo que toca.
Mi bmw x6 40d a 120 km/h en autovía con algo de pendiente entre 105/108 grados llaneando 102/103 grados y a 105 grados salta el ventilador así que está continuamente saltando el ventilador cuando hay una pendiente. sabéis si es tema de Bona a de agua o termostato?
Mi x5 con el termostato nuevo(antes siempre iba abierto) si le piso llega a 98-100 o incluso más si subo a la sierra, eso sí, temperatura exterior 41-42 grados. Anticongelante nuevo completamente puro.