Temperatura neumáticos en marcha

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por kyfran, 2 Abr 2018.

  1. kyfran

    kyfran Forista

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    Hola.
    ¿Alguno de vosotros que haya codificado para ver la temperatura de los neumáticos en marcha ha comprobado si todos marcan la misma temperatura o si, cómo el mío, el delantero derecho va un poco más caliente?[​IMG][​IMG]
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Creo que es por el uso.
    Por ejemplo te metes en una rotonda y le das 4 vueltas rápidas las gomas del lado derecho se calientan más que las de la izquierda. [​IMG]
     
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  3. k9c

    k9c Forista

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    Eso depende de las curvas, lo fuerte que cojas cada curva, si le ha dado más el sol al neumático o si un lado del asfalto estaba más caliente que el otro... No te comas la cabeza por eso.
     
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  4. Juanricky

    Juanricky Forista

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    influye mucho también si te pega el sol. Puede haber mucha diferencia como por un lado le de el sol directamente, pero de más de 15 grados tranquilamente.
     
  5. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

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    Ponte las unidades en kpa porque tendrás más precisión en la medida.

    Lo que te han dicho los compañeros desde luego que influyen. Además, en mi caso, tengo detectado que una de las ruedas siempre se me calienta un poco más, y curiosamente es una que tiene una reparación de un pinchazo. Desconozco si hay causa efecto pero es lo único que hay diferente.

    Saludos
     
  6. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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    El otro día probé yo también a mostrar esto mediante BimmerCode, pero tras codificar no me lo muestra.

    ¿Alguien sabe o tiene idea de por qué? ¿Hace falta algún sensor que es posible que no tenga?
     
  7. motok

    motok Forista

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    Todo en orden.

    Lo raro seria que marcasen igual todas, ni el peso en cada ruedas es el mismo, ni el sol, ni la inclinación de la carretera
     
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  8. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

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    Buenas tardes, alguien me puede decir cómo hacer para que aparezca temperatura, pues solo me aparece presión?
    Mil gracias.
     
  9. @toni

    @toni En Practicas

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    Lo que veo es que llevas muy flojas las presiones,dale un poco más si acaso:facepalm:
     
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  10. k9c

    k9c Forista

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    Hay que codificar, con carly por ejemplo.
    El sensor de temperatura es el mismo que el de presión. Si lo has codificado debería salirte. Pero por ejemplo con carly hay que hacer una combinación de cambios porque sino no te marca nada.
     
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  11. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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    El caso es que no me aparece ni temperatura ni presión, tanto antes como después de codificar.

    ¡Si alguien lo ha conseguido con BimmerCode le agradecería que lo compartiera!
     
  12. kyfran

    kyfran Forista

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    Las presiones em frío son de 2.7-2.8, según recomienda el fabricante
     
  13. kyfran

    kyfran Forista

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    En mi caso siempre más temperatura el delantero derecho, y podría ser por la proximidad de los turbos y escape
     
  14. FRRR

    FRRR Forista

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    Hola,

    Yo lo activé con Bimmercode sin problema.

    Un saludo
     
  15. AMM5

    AMM5 Forista

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    Casi 3 kg??

    A mi en la puerta para rueda de 17 me recomienda 2.2 delante y 2.4 detrás , esas presiones me parecen muy altas , de hecho más de 2,5 en casi cualquier coche me parece mucho, pero si lo pone así , así será
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    no llevas 20" como él no? :floor::floor::floor::floor: es lo que tiene ese perfil

    [​IMG]
     
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  17. AMM5

    AMM5 Forista

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    No, llevo 17 como ya he comentado, no me había fijado pero me parece una burrada 3 kilos, ahora si es así, que obviamente lo es, zanjado él tema :), también me extraña( será que el mío es distinto al ser un gran ocupe) que en la misma etiqueta que llevo yo para las mias , 225/50/17 me indica 2.2 delante y 2.4 detrás y en la etiqueta que habéis puesto pone 2.7 delante y 3.2 detrás
     
  18. k9c

    k9c Forista

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    Te confirmo que es 2'2 y 2'4 porque yo llevo la misma medida, pero a mí con esa presión no me gusta porque el coche va muy muy perezoso en dirección y aceleración (lo comenté en un hilo que abrí hace tiempo). Yo llevo 2'4-2'5 delante y 2'8-2'9 detrás.
     
  19. kyfran

    kyfran Forista

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    En efecto, llevo una medida poco habitual, 20'
     
  20. kyfran

    kyfran Forista

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    En frío[​IMG]
     
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  21. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Antes de programar te mostraba la presión?

    Si es que sí, mira a ver si puedes recuperar el backup y dejarlo como antes de programarlo.

    De todos modos, mira en los menús del iDrive, creo que hay una opción para que te muestre sólo presión o presión y temperatura, a ver si va a estar también la opción de no mostrar ninguna de las dos cosas.

    Cuando vuelva a casa del curro miro los menús y te digo exactamente donde está, menú principal, Ajustes, Neumáticos... algo así
     
  22. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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    Hola SalvadorVFR,

    No, antes de programar no me mostraba ni presión ni temperatura, y después de programar tampoco, vaya.

    Es posible que tenga que activar algo en el menú, pero desde el finde no he tenido tiempo para bajar al coche a investigar. Si encuentras la opción que comentas házmelo saber ;)

    También comentaba otro compañero más arriba que con Carly hay que hacer una combinación de cambios para que lo muestre, ¿será igual con BimmerCode?

    ¡Gracias!
     
  23. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    BimmerCode tiene dos modos, fácil y avanzado, con el fácil no deberías tener problemas

    Esta tarde miro lo de los menús y te digo algo
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Sin los sensores de presión y temperatura, como es el caso de tu coche por fecha de fabricación, por mucho que codifiques no vas a conseguir nada.
     
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  25. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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    Si ya sabía yo que quizás me faltase algún sensor o algo... Como dije más arriba jajaja

    ¡Gracias @theMpower !
     
  26. AMM5

    AMM5 Forista

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    Probare tus presiones , porque el tema de la dirección si que lo noto quizá un poco perezoso, ahora en el tema aceleración de momento no biggrin
     
  27. k9c

    k9c Forista

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    Creo que es por el tema de las RunFlat. En cuanto se me gasten las Pirelli (que son un espanto) me quito de un plumazo esa marca y además las RF. Te dejo el hilo que comento para que sirva de ayuda. https://www.bmwfaq.org/threads/que-presion-llevais-en-las-ruedas.927380/
     
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  28. AMM5

    AMM5 Forista

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    Gracias apañero!
     
  29. SalvadorVFR

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    Pues ya sabes que sin sensores nada, de todos modos, donde ví la opción de presión, temperatura o temperatura+presión debió ser en el software de programación, porque en los menús no lo encuentro por ningún sitio :whistle:
     
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  30. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    La presión depende de la temperatura: a mayor temperatura mayor presión.

    Y la temperatura depende de la presión si ésta no es la correcta. Es decir si llevas un neumático bajo de presión se calienta más y te puede llevar a error.
    Por ejemplo en la primera foto del post es posible que el delantero derecho lleve menos aire y al circular se caliente más. Eso hará que suba un poco la presión y quede igual que el izquierdo.

    También influyen en la temperatura las irregularidades del neumático: cuantas más tenga más se calienta. Un pinchazo reparado es una irregularidad que puede hacer que se caliente más.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
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