Temperatura no sube de 80°

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Davidlm, 26 Ene 2023.

  1. Davidlm

    Davidlm En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e60 530DA
    Hola, alguien podría ayudarme. Tengo un e60 530d del 2008 y el coche no sube de 80 grados da igual ciudad o carretera. El caso es que le he cambiado los 2 termostatos que llevan y sigue igual. Una cosa que le pasa es que si por ejemplo va a 80° y meto 4 acelerando a fondo el coche baja la temperatura hasta 60° literalmente. ¿Que pudiera estar fallando si los termostatos están nuevos y revisados porque los saqué y los metí en agua con un termómetro y abren a su temperatura sin problema y cierran también. Es muy raro la verdad es la primera vez que me pasa, ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias.
     
  2. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Pon termostato del motor y de la egr originales y quedará perfecto
     
  3. Davidlm

    Davidlm En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e60 530DA
    Ya resolví el problema, lo dejo por aquí si a alguien en un futuro le sirve.
    Problemas: el coche no pasaba de 80° y ademas en carretera bajaba hasta 70° incluso. Cambié los 2 termostatos egr y bloque, seguía igual.
    Pues resulta que en los motores 530D LCI con caja de cambios automática llevan otro termostato más.
    El termostato de aceite de la transmisión automática ese estaba estropeado fue cambiar y el coche llegaba a los 88° de trabajo perfectamente.
    La pieza es bastante difícil de cambiar está en una posición muy jodida yo lo hice por mi cuenta ya que tengo habilidad, pero no recomiendo a nadie hacerlo mejor llevar a un taller.
    http://www.catcar.info/bmw/?lang=en&l=c3Q9PTcwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNYXJxdWUiLCIyMCI6IkJNVyIsIjMwIjoiNSBFNjAgTENJIiwiNDAiOiJTYWxvb24gNTMwZCIsIjUwIjoiRUNFIiwiNjAiOiIxNyBSYWRpYXRvciIsIjcwIjoiMTdfMDI0NCBIZWF0IGV4Y2guXC90cmFuc21pc3Npb24gb2lsIGNvb2xlciBsaW5lIn18fGJtdD09Qk1XfHxicD09UHx8ZnY9PVZUfHxiYj09RTYwTnx8dkZvcm09PUpQR3x8bW9kZWw9PTUzMGR8fHNtb2RlbD09TGltfHxlbW9kZWw9PVNhbG9vbnx8aWNvPT0xNjE4NTh8fHJlZz09RUNFfHxpZD09NTAxMDh8fGdycD09MTd8fHN1YmdycD09MTdfMDI0NHx8aW1nPT0xMTExMTE=



    En este link podéis ver el termostato en cuestión, la pieza es la número 1 es un intercambiador de calor simplemente con un termostato dentro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Desconozco si en los motores pre LCI llevan este termostato.
    Espero haber ayudado a alguien saludos.
     
    Última edición: 11 Feb 2023
    A manu710 y mckarthy les gusta esto.
  4. Andrei Meza Evans

    Andrei Meza Evans En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E60
    Hola me pasa lo mismo en mi 525i 2007. Lleva funcionando así dos años. Incidirá la baja temperatura de funcionamiento en las prestaciones?
     
  5. Davidlm

    Davidlm En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e60 530DA
    Hola, la baja temperatura no influye en las prestaciones. Lo que si es muy malo es llevar el motor bajo de temperatura 2 años, la verdad deberías solucionar el problema.
     
    A manu710 le gusta esto.
  6. Andrei Meza Evans

    Andrei Meza Evans En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E60
    Si de hecho que ya no se que más hacer. Cambié el termostato y ahora va bien sube a 95 un rato y luego a la media hora de conducir baja de nuevoy se estanca en 80. En escaner no indica nada mas que el catalizador que no cre9 tenga nada que ver
     
  7. Davidlm

    Davidlm En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e60 530DA
    Cuánto termostatos has cambiado?
    Que caja de cambios lleva tu coche?
     
  8. Andrei Meza Evans

    Andrei Meza Evans En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E60
    Cambie el principal que va al lado de la.bomba es gasolina no se si llevara otro, la caja es ZF
     
  9. Davidlm

    Davidlm En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e60 530DA
    Última edición: 10 Mar 2023
  10. Davidlm

    Davidlm En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e60 530DA
    He mirado los esquemas y hay un intercambiador de calor que va en conjunto con el filtro de aceite puede ser también eso.
     
  11. Davidlm

    Davidlm En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e60 530DA
    Lo único que te puedo decir es que vayas al taller y miren. Porque hay mas de 1 termostato que sigan los tubos de refrigerante y asi lo encontrarán.
     
  12. Andrei Meza Evans

    Andrei Meza Evans En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E60
    Acabo de verlo en realoem. Lo que no se es exacramrnte donde va para ubicarlo

    Otro sintoma que veo es que el electroventilador siempre enciende y eso es lo que lo enfría
     

Compartir esta página