Temperatura normal bmw 320d e46 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Andrés González Sánchez, 30 Ene 2017.

  1. Andrés González Sánchez

    Andrés González Sánchez En Practicas

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    Hola, alguien podría decirme cuál es la temperatura normal de funcionamiento de bmw 320d e46 136cv, es para saber si mi coche va bien más o menos, oscila entre 90 y 97 y a veces 100 grados cuando subo un puerto y 90 92 en autovia a velocidad normal
     
  2. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Es la normal de trabajo.El termostato abre a 85 en los diesel i 97 los gasolina pero los diesel siempre van en 90 98
     
  3. Andrés González Sánchez

    Andrés González Sánchez En Practicas

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    Tengo el 320d en unos 78º del test del cuadro, tiene toda la pinta de que el termostato se queda abierto verdad?
    Puede influir este en el consumo? Vengo notando de que en verano consumia menos que ahora.

    Un saludo!
     
  5. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Con esa temperatuta tienes algún termostato mal, tu coche lleva el de la EGR y el del bloque, normalmente falla el de la EGR. En cuanto al consumo si tienes el termostato mal si que te aumenta.
     
  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Yo tuve problemas de temperatura hace tiempo. En mi caso se quedaba en unos 70º en invierno. Fallo del termostato del bloque en mi caso.
     
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    En cuanto tenga de vuelta el coche me pongo con ello, estan muy escondidos? Dificiles de cambiar?

    Un saludo
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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  9. pedrinio

    pedrinio En Practicas

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    En el de 136cv al menos no es estrictamente necesario desmontar el ventilador. Si es cierto que es mas cómodo para trabajar... yo al mio le cambie ambos hará dos meses y no me resulto complicado. Con paciencia y maña se hace sin problemas. El del bloque si que esta un poco mas escondidillo pero sacando el enfriador de los gases de la EGR se ve fácil.
     
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    Gracias!! Es posible saber los sintomas de uno u otro termostato? Para saber cual es el que falla.

    Un saludo
     
  11. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Lo desconzco.
    Pero hay un detalle que a lo mejor es significativo: a tí te marca unos 78ºC. A mí me marcaba sobre 70º. En mi caso era el del bloque.
    Especulando un poco, quizá en tu caso sea el de la EGR, que, por cierto, es más fácil de cambiar. Yo empezaría por ahí. Creo que tampoco es muy caro.
     
    Última edición: 3 Feb 2017
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    Sabiendo que el termostato del bloque abre a 85º en los diesel, me da a mi que va a ser problema del bloque......

    Un saludo
     
  13. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Cuando hagas el cambio, comentanos los resultados.
     

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