Hace unas semanas cambie el termostato por que no me subia de 76 grados (quizas deberia haberme esperado al invierno jajaja), ya esta purgado varias veces. El caso es que siempre ando mirando la temperatura y mas cuando toco algo del sistema de refrigeracion. Estoy viendo que la temperatura anda sobre los 98 grados, en ciudad y carretera, baja 3 o 4 grados y sube a los 98, alguna vez tengo visto dar bajones a 86 grados y despues sube a los 98, me he fijado que da igual si estas subiendo una cuesta, bajandola o llaneando, cuando le parece da ese bajon. Estara mal el termostato nuevo? Cual es la temperatura normal de trabajo? Un saludo.
Mi coche trabaja entre 86 grados y 95 mas o menos, cuando baja a 86 grados es cuando le aprieto y salta la apertura electrónica, si no de normal funciona entre 92 y 95 aproximadamente
96\97 seria una temperatura más ideal. En muchas ocasiones al principio de tener este coche ( en mi caso un 320i, pero de exactamente igual funcionamiento) y leer por este y algún otro foro, ese grado o dos e incluso a 100, muchas veces era debido a la suciedad entre el radiador de refrigeración y el de aire acondicionado qué tiende a acumular bastante paja. El hecho de que se baje de la normal en carretera sobre los 93-94 hasta los 85 aproximadamente es debido a cuando le pides chicha la centralita lo sabe y baja la temperatura. En circunbalacion entre glorietas, imagino que lo mismo, todo lo que sea darle chicha a coger velocidad rápido /subirlo de vueltas, la centralita lo entiende como solicitud de prestaciones y baja temperatura, activando el termostato en su conexión eléctrica.
Hay un post buenísimo de @Manol sobre este tema. https://www.bmwfaq.org/threads/camb...cionado-post-29-164-201-230-265video.1005572/
@Inferno ami me suele ira a 93 grados y la aguja de información siempre deve de estar en el medio si te baja o sube aunque sea mínimo termostato o bomba jodido