Hoy llendo hacia casa con el exterior a 28 grados, 19 dentro y subiendo una cuesta veo temperatura refrigerante 102 grados. La verdad es que me entraron dudas si eso era normal. Será el embrague viscoso del ventilador que no esta en su mejor momento? Que os parece
Si nos dices el motor... mejor que mejor. Para un L6 de gasolina es una temperatura absolutamente normal. Lo suyo es que trabajen sobre 95-100 y con calor y subiendo 102 no me preocupa.
Para el Diesel igual es un poco alto pero no tengo experiencia directa. Si puedes lava el radiador con agua a presión desde detrás hacia delante que si tiene kms en carretera a buen ritmo estará lleno de insectos.
Buenas mi 530d oscila de 84 a 88 y puntual subiendo lo vi a 90,y volvio a bajar,el refrigerante es nuevo el original 50/50 y viscoso nuevo.
Lo he cogido hoy en el taller. Le lavaron el radiador y limpiaron tubos de refrigeración. Además hicieron la prueba de periódico y no se para el viscoso. Me dice el mecánico que le parece que con eso es suficiente. Lo acabo de usar para ir a currar y está igual. He llamado por teléfono para comunicarle que estaba igual. Me comenta que pide un viscoso y que también puede ser de la bomba de agua. Que os parece?
a ese coche no le pasa absolutamente nada... lo raro sería que pasase de los 105. Ahí ya me empezaría a preocupar. Pero con 28 grados, el clima puesto, subiendo y solo a 110kmh, 102 son normales. En cuanto acabases la subida esa temp debería bajar a 90-93.
Tendríamos que saber a que revoluciones sube la cuesta. Si cambia de marcha y revoluciona más el motor, seguro que le baja la temp. a los 93º o similar. Si sube la cuesta a 2000 rpm sube la temperatura, ya que el intercambio de calor es mínimo la mover poco la bomba de agua.
Al final no le he hecho nada. Subía a 3000 rpm y apretándole así que pase la cuesta bajo a 85. Gracias a todos
Por el viscoso no te preocupes. Cuando se estropea el viscoso, por defecto, se queda siempre acoplado. Con lo cual te aseguras que refrigera. La prueba del viscoso consiste en pararlo con un periódico en frío, cuando en teoría no debería estar acoplado. El caliente, estando bien o mal, siempre estará acoplado y no se puede parar con el periódico.
Esto no es así. Cuando el viscoso pierde la silicona, -que lo hace a menudo ya que la junta que lleva para evitarlo es muy debil-, No se acopla nunca, si no lo vuelves a recargar con silicona. He tenido que recargar varios viscosos por perdida de dicho material. En ocasiones por pasarme de la cantidad he dejado el viscoso acoplado para siempre y he tenido que volver a desmontar ( que con practica son 2 minutos) para vaciar un poco o un mucho la silicona). Por mi experiencia solo se queda acoplado para siempre cuando lleva exceso de silicona.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a @Vicen79, el mio no es diesel, es gasolina, en concreto el b28 y no tiene su termostato de 92C, tiene uno de 84C pero de 90 grados no le he visto subir todavia en marcha, ni con un atasco con 45 grados fuera, ni a bajas revoluciones, ni a altas, ni con el aire acondicionado ni nada. Un saludo
El radiador está obstruido cambialo, la temperatura de trabajo son 90 y no debe nunca pasar de 100. Comprueba importante estando parado, si aceleras y en frio suena igual que en caliente El viscoso cuando se acopla HACE RUIDO Deja el coche al ralenti que coja temperatura y pruebas a ver si suena el viscoso. Pon el motor a 2000rpm unos segundos y al bajar de 90 grados deberia de dejar de sonar el viscoso. Si no suena... empieza por ahi. Pero no uses un diesel a mas de 100 grados, nunca. Primero comprueba que el viscoso suene con el coche caliente, si suena a avión entonces es el radiador que hay que cambiarlo, en estos coches cuando se cambia la bomba de agua, hay que cambiar el radiador y comprobar el viscoso, lo digo siempre cada 150mil km hay que hacerlo.