¿Te han cambiado el vaso deshidratador? según dicen es necesario al cambiar el compresor... vaya tema este del AA, yo el lunes lo llevo al Conce, espero que salga todo bien, ya os contaré...
Hay una opción en el DIS, al menos en los e46, que cambia algo la configuración del compresor, para ambientes de "clima cálido". Supongo que en los x5 también estará, y en mi caso se notó bastante.
Podrías extenderte un poco más en tu explicación?
Sobre tu experiencia y si conoces que dice el DIS.
Gracias
Podrías extenderte un poco más en tu explicación?
Sobre tu experiencia y si conoces que dice el DIS.
Gracias

No, no pude preguntar al mecánico.¿Comprobaste la cantidad de gas cargado?![]()
Para mí 5 grados es incluso bajoNo, no lo han cambiado..
Os cuento las sensaciones después de un viaje de 600 km con el nuevo compresor.
Con el compresor original tardaba aproximadamente 15 segundos en salir frío.
Con el que me han puesto nuevo BEHR HELLA tarda cerca de 4 minutos en sacar aire frío.
Con el compresor original, en viajes siempre llevabamos una man tita para que se tapara mi chica, ya que a mi me gusta ir superfresquito y ella pasaba frío, de ahí utilizar la manta. En éste viaje no ha sido necesario utilizar la manta, no pasó frío.
Ella como sabe que estoy "calentito" no dice nada, pero al preguntarla me dice: no quiero decirte nada ya que estás enfadado por el tema del aire, pero esto no enfría lo que enfriaba antes....
Medidas con un buen termómetro a la salida de los aireadores:
Con el nuevo compresor, en viaje, a 3-4 mil vueltas y con opción recirculación, lo mínimo 5º.
Con el antiguo compresor, es obvio que no lo he podido medir, pero rondaría los 1,5º que salen en el e46.
Comentar que noté la diferencia de valores SIN TERMÓMETRO, éste lo único que ha hecho es confirmar mis sospechas...
Algunos diréis que el aire sale a una temperatura correcta pero yo sigo echando en falta mis restantes 3,5º que han volado con el cambio de compresor, lo del tiempo empleado en sacar aire frío ya lo dejo como un "mal menor"
Venga, va, que opináis....???

Pues a mi me afectaría mas el tiempo en salir frío que esos 3.5 grado a de diferencia porq si el aire lo mediste y salia a 5 grados yo no le veo problema ya q yo creo q enfría suficiente nose...No, no lo han cambiado..
Os cuento las sensaciones después de un viaje de 600 km con el nuevo compresor.
Con el compresor original tardaba aproximadamente 15 segundos en salir frío.
Con el que me han puesto nuevo BEHR HELLA tarda cerca de 4 minutos en sacar aire frío.
Con el compresor original, en viajes siempre llevabamos una man tita para que se tapara mi chica, ya que a mi me gusta ir superfresquito y ella pasaba frío, de ahí utilizar la manta. En éste viaje no ha sido necesario utilizar la manta, no pasó frío.
Ella como sabe que estoy "calentito" no dice nada, pero al preguntarla me dice: no quiero decirte nada ya que estás enfadado por el tema del aire, pero esto no enfría lo que enfriaba antes....
Medidas con un buen termómetro a la salida de los aireadores:
Con el nuevo compresor, en viaje, a 3-4 mil vueltas y con opción recirculación, lo mínimo 5º.
Con el antiguo compresor, es obvio que no lo he podido medir, pero rondaría los 1,5º que salen en el e46.
Comentar que noté la diferencia de valores SIN TERMÓMETRO, éste lo único que ha hecho es confirmar mis sospechas...
Algunos diréis que el aire sale a una temperatura correcta pero yo sigo echando en falta mis restantes 3,5º que han volado con el cambio de compresor, lo del tiempo empleado en sacar aire frío ya lo dejo como un "mal menor"
Venga, va, que opináis....???
Pues a mi me afectaría mas el tiempo en salir frío que esos 3.5 grado a de diferencia porq si el aire lo mediste y salia a 5 grados yo no le veo problema ya q yo creo q enfría suficiente nose...
Le cambie hace año y pico, le volveré a cambiar en breve ya que le toca, no obstante también le saque el otro día y vi que estaba limpio y además le pegue una buena soplada para dejarle más limpio todavía.No es por tocar los webos, pero habeis cabiado el filtro del habitaculo? Antes de seguir cambiando mas cosas....
Pues si unas veces está frío y otras no, y encima tienes un ruido como de gruñido es posible que tenga o mucha , o poca carga de gas, es posible que te esté saltando o por alta presión ( mucha carga de gas ) o por baja presión ( poca o insuficiente carga de gas ), yo por lo que cuesta una carga de gas iría a que me volviesen a meter el gas en su justa medida .Le cambie hace año y pico, le volveré a cambiar en breve ya que le toca, no obstante también le saque el otro día y vi que estaba limpio y además le pegue una buena soplada para dejarle más limpio todavía.
No van por ahí los tiros, tocas el tubo que sale del compresor y unas veces esta bien frio y húmedo que es cuando enfría un poco el coche y otras veces esta más caliente que la burra Meco y no enfría una kk...
Los acompañantes tenían frío de lo mal que usas el climatizador
No es que usara mal el climatizador, es que lo ponía a mi gusto: FRIO A TODA PASTILLA..... Jjjjjj
Estamos apañados con los aires...
Después de poner el compresor nuevo al puntillo, hace un ruido raro. Lo hace cuando cuela de 30 y pico grados a temperatura ambiente. Si aceleras un poco se quita. Es como un grrrg grrg o algo así.
Algunas veces cuando quiere empezar a hacerlo y pisas el freno, giras el volante o pones las luces lo hace entero (el ruido). Sin el aire no suena nada, pongas las luces o enchufes todo.
Comprobé todas las poleas, la del alternador y todas bien, tienen 20-30 mil km.
La gracia es que le cambié el compresor por un ruido de cla cla cla que daba miedo y ahora tengo otro.
El compresor nuevo es un NRF...
Esperando estoy a que me lo mire el mecánico...
@juanca_fg ¿qué pasó con el puntillo? a mi hermana le ocurre lo mismo.
El compresor del aire nuevo no es (menos mal).
Pues es problema de alternador. Lo he dejado esta tarde y va a desmontar para ver exactamente lo que es. Creemos que es problema del embrague (polea libre del alternador) o dice mi primo que puede ser problema del soporte, que lleva un casquillo y puede coger holgura.
Mira el ruido es prácticamente igual que estos dos videos:
Este además le suena un poco la correa. Al mío no.
Y esta también se parece mucho:
La correa vibra al pasar por el alternador y el tensor se mueve.
Ahora la pregunta es... ¿Cómo es posible que el embrague se haya jodido teniendo 20 mil km? Me montó una polea mal y la correa estaba algo "torcida" y no sé si esto ha podido j*der algo.
Es que los coches ahora llevan unos alternadores que la ostia, lleva 120 A cuando el de mi terrano es de 65 A...
En cuanto lo tenga listo posteo la solución exacta.
Un saludo.
Ah, y el embrague hace un par de semanas también se cambió pero con muchos km encimaA mi hermana le han cambiado el tensor que según dijeron en el conce es una pieza que se oxida mucho. El ruido ya no suena tanto, pero yo lo sigo oyendo. Antes el AC se paraba cuando hacia mucho calor, y ahora..... ahora no hace mucho calor.....asi que a esperar.
Yo no estoy contento con el coche, lleva muchas pijaditas ya...Ah, y el embrague hace un par de semanas también se cambió pero con muchos km encima
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk