Duda Temperatura trabajo f30 330d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por f.bmw46, 9 Jul 2020.

  1. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Hola buenas a todos, tengo un bmw f30 el modelo 330d de 2013, el motor creo que es el N57N, el caso es que hace unas semanas me he estado fijando en la temperatura desde el menú interno, cuando voy en autovia a un ritmo de 130,140 km/h me sube la temperatura tanto del aceite como del refrigerante entre 105 y 107 grados y se mantienen ahí las dos, me gustaría saber si algún compi con este mismo modelo puede echarle un vistazo o alguien sabe si es normal que el refrigerante trabaje a esa temperatura en un diésel, decir que en ciudad y en parado no psa de los 97 el refrigerante y salta el electro, lo he llevado al conce y dicen que todo está normal pero m parece una temperatura muy elevada en carretera y por eso me gustaría comparar con los demás,

    muchas gracias a todos, un saludo
     
  2. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Hola muy buenas, la temperatura exacta no te puedo decir a cuanto va el mio pero en carretera a ese ritmo de "velocidad" el marcador a veces marca un poco mas de la mitad que serian 100 grados, pero solo en carretera cuando llevo un buen rato de trayecto. A ver si alguien mas con ese mismo motor nos cuentan
     
  3. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Hola, aunque el mio es un 35d no creo que hubiese mucha diferencia en el tema que comentas con el 30d. No sabria decirte la temperatura exacta, pero una vez que el indicador llega a la mitad del contador de temperatura no lo veo nunca moverse de ahí. ¿Como ves exactamente la temperatura a la que esta en tu coche? ¿Es por codificación?
     
  4. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    pues es que q mi me empezaba a subir un poquito y al mirar en el menú oculto me fijé en la temperatura y exacta iban las dos a 105 o más
     
  5. David-AC

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    105 grados para el aceite lo veo normal, para el refrigerante se me antoja algo alto pero desconozco si entra dentro de lo normal o no.
     
  6. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    para mirar la temperatura exacta debes dejar pulsado el botón de poner los kilómetros a cero del cuentakilómetros hasta que te aparezca un menú, una vez ahí debes irte a la opción unlock manteniendo pulsado el botón accedes, debes poner un numero que es la suma de los últimos 5 dígitos de tu número de bastidor y al poner ese numero y mantener pulsado el botón del cuentakilómetros de nuevo té aperecera el mismo menu pero con más opciones, ya sólo tendrías que irte a temperatura, mantener pulsado de nuevo el botón y ya podrás ver las diferentes opciones dentro de la temperatura como sensores y temperatura exacta de aceite y refrigerante,

    haber si alguien es tan amable de seguir estos pasos en el mismo motor que yo y poder salir de dudas con alguna opinión más, ya que es bastante comedero de cabeza verlo trabajar tan alto

    Muchas gracias y un saludo
     
  7. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    claro a mi el refrigerante también se me hace un poco alto porque en ocasiones sube hasta casi 110 grados, para el aceite vale pero lo otro no se si tendrá algún fallo o será normal
     
  8. dm78

    dm78 Forista

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    Con un 30d nunca he visto subir la temperatura del aceite de 100grados, ni en verano ni subiendo puertos. En cuanto al refrigerante, de 88 a 93 en conducción normal en carretera, hasta 100 o un poco más puntualmente en subidas con calor.

    Desde el principio me ha funcionado así, y ya llevo 100K km con el coche.

    A mi me da la sensación que la temperatura del aceite es artificialmente estable cuando llega a 100 grados. No me creo que no suba de ahí en ciertas condiciones.
     
  9. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Pues no lo entiendo, esperemos que haya más opiniones sobre el asunto y si no a ver si alguno sabe guiarme un poco en que puede ser porque me tiene loco
    Muchas gracias
     
  10. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Dentro de dos semanas tengo un viaje largo voy a poner el menú oculto para ver la temperatura y te cuento , pero vamos no creo que pase mucho de los 100 , por curiosidad que aceite llevas??
     
  11. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Pues si me harías un favor mirándolo, más que nada por saber si lo hacen más coches, que eso de que Me digan que es normal me parece un poco extraño.

    aceite llevo un 0w30 según el concesionario donde lo cambie
     
  12. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    No se pero creo que nuestro motor el correcto es el 5w30 si alguien me corrija si estoy equivocado.
     
  13. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    No se si podré ayudar. En los f10 varios hemos comentado como al subir puertos de montaña o exigirle al coche nos pasa de la mitad la aguja de la temperatura de el aceite. Lo normal es que siempre va en la mitad, en ciudad y en carretera, y cuando le exiges en un puerto sube un poco, para después volver a quedarse clavada en la mitad.
     
  14. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    claro pero mi problema viene a ser el contrario, cuando voy por cuidad o exijo al coche la temperatura me baja de los 105 y se me clava en 95 más o menos, solo me ocurre esto a velocidad constante, de hecho si quiero adelantar y acelero la temperatura baja a rango normal
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ahora estan poniendo 0w30 en los concesionarios.
     
    A macaquinhosjc le gusta esto.
  16. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    No tenía nin idea de eso
     
  17. thedi4bl0

    thedi4bl0 En Practicas

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    F30 320d ha llegado dos findes al garaje y después de parar seguía rulando el ventilador, a un paso normal, 100-130 km/h y unos 40 kms. así que cree que su temperatura normal viene siendo 10Xº aprox., no creo que tengas problemas.
     
    Última edición: 10 Jul 2020
  18. motok

    motok Forista

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    Ayer, de viaje a 170, no me pasaba de 101/102 grados el aceite y de 97/98 grados el agua
    En tramos de bajada 100 y 94 respectivamente
    Con un 35d

    Las cifras que comentas parecen más de ciudad y atascado que de carretera abierta
     
    Última edición: 10 Jul 2020
  19. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Por mas veces que lo intente no se me desbloqueo el menu oculto, cada vez que metia la cifra y dejaba pulsado para que la cogiera se me volvia a salir a las opciones del menu pero sin desbloquear nada. No se si tendra algo que ver que se codificaran otras opciones en su día en el coche, es lo unico que se me ocurre.
     
  20. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    @f.bmw46 como te comente antes, ayer realize un trayecto de mas o menos unos 40 minutos entre carreteras de pueblos y autopista el aceite de maxima estuvo en 102 grados y el agua en 98 el fin de mes tengo un viaje de 11 horas lo pondre otra vez para ver los datos pero no creo que cambie mucho.
     
  21. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    mal verdad es que me cuadra lo que dices, me pasa algo más o menos como a ti, también depende de la hora del día a la que lo hagas que sube un poco más en las horas de más calor, yo en trayecto como ese me hace una media de temperatura más o menos como la tuya, cuando más me sube es cuando hago autovia, velocidad constate sobre los 140 y a partir de unos 50 km es cuando empieza a llegar a los 100, 105 de refrigerante a si que ese viaje que vas a hacer va a ser buena manera de comprobarlo

    muchas gracias
     
  22. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    En el menú oculto en el primero que sale que es identificación dentro sale un número que pone BIN suma los 5 últimos numero y al menos a mi siempre me ha funcionado así
    Un saludo!
     
  23. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Si a esa velocidad el mío también se mantiene en esas temperaturas, ya te digo que dónde más sube es sobre los 140, y si parece algo bastante raro decir que sube en carretera y luego en ciudad va como un reloj hahah pero si es así, ya empiezo a pensar que será normal
     
  24. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Muy buenas, que tal fue ese viaje, te fijaste en la temperatura??,
    Saludos
     
  25. macaquinhosjc

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    Pues fue más de lo mismo las temperaturas muy similares con las del otro día.
     
  26. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Te paso el agua de 100grados? Y si puedes decirme a que temperaturas más o menos fuiste por hacerme una idea a ver si me coincide
     
  27. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    No, el agua siempre por 96 -98 y el aceite entre 100 y 104 en ese rango.
     
  28. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Pues si más o menos me cuadra, a que velocidad te marcaba esas temperaturas? Porque yo el pico me lo hace a 140 que es cuando pasa de los 100 en el refrigerante
     
  29. motok

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    Galicia zona centro con Portabicis con 2 bicis y cargado hasta arriba de trastos a 150 de C crucero y no ha pasado de 100 grados el aceite y de 97 grados el agua. En un 35d
     
  30. f.bmw46

    f.bmw46 En Practicas

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    Ya ves esto es lo más raro, que unos suban de temperatura y otros no. Creo que me quedaré con la duda de saber si es normal o no...
     

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