Temperatura

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Estimados todos:
Finalmente he estado varios días comprobando la temperatura con el menú oculto.
Partiendo de entre 30 y 40, motor frio, callejeando en unos 15 ó20 minutos se acerca mucho a 90.
Si pasas más tiempo en atasco sube a 98.
Esté como esté, en cuanto pasas a carretera baja a 70.
En carretera no hay forma de que se acerque a 90.
No soy nada manitas, para cualquier cosa lo llevo al concesionario.
¿Está bien? ¿Es normal?
Gracias

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
108
Si en carretera no te sube de 70 grados es facil que tengas estropeado el termostato. Es un mal generico de nuestros coches. Tambien hay varios post abiertos de este tema incluso un brico de como cambiarlo tu mismo.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pues el mio en carretera se queda en76 con el menu oculto y ni aumento de consumo mi nada yo esperaria a que hiciera mas calor yo creo q estos motores trabajan a esta temperatura

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
vapassat;12875132 dijo:
Pues el mio en carretera se queda en76 con el menu oculto y ni aumento de consumo mi nada yo esperaria a que hiciera mas calor yo creo q estos motores trabajan a esta temperatura

Hace 2 semanas que cambié el termostato de la EGR porque no pasaba de 75 en carretera y ahora va entre 89 y 96 todo el rato. En mi caso ha bajado el consumo 0,4 litros. El termostato estaba estropeado, aún habiendolo puesto hace menos de 1 año.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
garcijav;12875160 dijo:
Hace 2 semanas que cambié el termostato de la EGR porque no pasaba de 75 en carretera y ahora va entre 89 y 96 todo el rato. En mi caso ha bajado el consumo 0,4 litros. El termostato estaba estropeado, aún habiendolo puesto hace menos de 1 año.

Nose yo por ejemplo el viaje que hice ayer a plasencia 6,2litros a 130de marcador velocidad final 122km y todo el rato 76

Ya me haceis q pensar cuanto te costo y donde lo compraste si no vale mcho lo compro y pruebo

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
vapassat;12875231 dijo:
Nose yo por ejemplo el viaje que hice ayer a plasencia 6,2litros a 130de marcador velocidad final 122km y todo el rato 76

Ya me haceis q pensar cuanto te costo y donde lo compraste si no vale mcho lo compro y pruebo

38 euros en la el conce bmw y me costó 30 minutos ponerlo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El mio wn carretera el otro dia nada mas pararlo iba a 77 grados tambien...es malo para el coche?deberia trabajar a 10-15 grados mas...
Si lo llevo al conce cuanto saldra comprobarlo y cambiarlo?que termostato es? Erg?

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
garcijav;12875239 dijo:
38 euros en la el conce bmw y me costó 30 minutos ponerlo.

Barato voy a mirar la referenca del mio y busco en oscaro tanto se tarda en poner? Si no me equivoco es la pieza nada mas lvantas el capo y quitas la tapa del motor una pieza negra de unos 10cm de larga no?

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
vapassat;12875685 dijo:
Barato voy a mirar la referenca del mio y busco en oscaro tanto se tarda en poner? Si no me equivoco es la pieza nada mas lvantas el capo y quitas la tapa del motor una pieza negra de unos 10cm de larga no?

En mi caso en vez de un tubo flexible que se ve en el vídeo que va al depresor por encima del termostato, es un tubo rígido negro por ello me costó cederlo para poder desatornillar el termostato de la egr, el resto fue muy sencillo.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
garcijav;12875832 dijo:
En mi caso en vez de un tubo flexible que se ve en el vídeo que va al depresor por encima del termostato, es un tubo rígido negro por ello me costó cederlo para poder desatornillar el termostato de la egr, el resto fue muy sencillo.

Ok mañana mirare

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Vapasat los termostatos están regulados para 87, 90 grados, si el tuyo no pasa de 76 es porque uno de los dos termostatos se queda abierto, no es que a ti te parezca que estos coches funcionan así, no, si quisieran que funcionaran a 76, pues pondrían los termostatos de 76 y no de 90, cuando el agua llega a 90 abre y pasa al radiador a enfriarse, cuando asi lo hace, se cierra y se vuelve a abrir cuando llega otra vez a 90 y así sucesivamente hasta que llegas a tu casa y lo paras.
El coche tiene 2 termostatos el de la AGR y el del motor, este está por debajo del AGR , le sale un tubo gordo que es por donde mete el agua del motor al radiador y este cuesta un poco más de cambiar que el de la AGR.
Saludos

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
manu710;12876597 dijo:
Vapasat los termostatos están regulados para 87, 90 grados, si el tuyo no pasa de 76 es porque uno de los dos termostatos se queda abierto, no es que a ti te parezca que estos coches funcionan así, no, si quisieran que funcionaran a 76, pues pondrían los termostatos de 76 y no de 90, cuando el agua llega a 90 abre y pasa al radiador a enfriarse, cuando asi lo hace, se cierra y se vuelve a abrir cuando llega otra vez a 90 y así sucesivamente hasta que llegas a tu casa y lo paras.
El coche tiene 2 termostatos el de la AGR y el del motor, este está por debajo del AGR , le sale un tubo gordo que es por donde mete el agua del motor al radiador y este cuesta un poco más de cambiar que el de la AGR.
Saludos

En ciudad a 90sin problema

J

joan clarimon abad

Invitado
Hola amigos, os he seguido este post y me he metido en el menu oculto y ahora no me funciona el idrive y no puedo acceder al gps, musica ...etc nada de nada el controler gira sin ninguna resistencia. Alguien sabe como reestablecerlo?, gracias

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
joan clarimon abad;12878612 dijo:
Hola amigos, os he seguido este post y me he metido en el menu oculto y ahora no me funciona el idrive y no puedo acceder al gps, musica ...etc nada de nada el controler gira sin ninguna resistencia. Alguien sabe como reestablecerlo?, gracias

Dudo mucho que una cosa tenga relación con la otra... seguramente sea otro fallo lo que provoque lo del iDrive. Mira a ver si tiene relación con el modulo bluetooth o algo así. Una diagnosis te sacará de dudas.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Vapassat, no te atranques, en carretera y autovías, también a 90, si va a 76 no funciona bien.

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
He de decir que yo hoy he cambiado los dos termostatos y los dos estaban abiertos. A mi no me pasaba de 70 - 76 grados fueras como fueras y ahora va a 88-93. He de decir que parece como que el coche va hasta mejor (serán cosas de mi cabeza) como que tiene mejor respuesta.
Todo un acierto el cambiar los dos termostatos. Lo recomiendo mirar.

Enviado desde IPhone 4S

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Doscien;12879481 dijo:
He de decir que yo hoy he cambiado los dos termostatos y los dos estaban abiertos. A mi no me pasaba de 70 - 76 grados fueras como fueras y ahora va a 88-93. He de decir que parece como que el coche va hasta mejor (serán cosas de mi cabeza) como que tiene mejor respuesta.
Todo un acierto el cambiar los dos termostatos. Lo recomiendo mirar.

Enviado desde IPhone 4S

yo sin lugar a dudas lo voy a hacer ya que de 77 no me pasa...al menos en carretera.
lo has exo en el conce o por ti mismo?es de mala educacion preguntar precios?
saludos

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Pedí los termostatos en mister por internet y luego compre un anticongelante g12++ orgánico al 50% 10 litros. El de la la EGR lo hice yo y el otro lo lleve a un conocido que me cobro 20 euros por cambiarlo junto al cambio de anticongelante.
Total:
Termostatos los dos marca Gates: 57 €
Anticongelante 50% orgánico: 25 €
Mano obra : 20 €
Total : 102 Euros.
Los cuales me parecen bien invertidos ya que va mucho mucho mejor de verdad.

Enviado desde IPhone 4S

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Doscien;12882221 dijo:
Pedí los termostatos en mister por internet y luego compre un anticongelante g12++ orgánico al 50% 10 litros. El de la la EGR lo hice yo y el otro lo lleve a un conocido que me cobro 20 euros por cambiarlo junto al cambio de anticongelante.
Total:
Termostatos los dos marca Gates: 57 €
Anticongelante 50% orgánico: 25 €
Mano obra : 20 €
Total : 102 Euros.
Los cuales me parecen bien invertidos ya que va mucho mucho mejor de verdad.

Enviado desde IPhone 4S

si... es un precio asequible si ademas le cambias el refrigerante...era pra hacerme una idea por que tengo que meter el coche al conce para que me lo miren bien...pero si a ti haciendo casi todo tu y comprandolos por internet te a salido 100 leuros en la casa seran 300...asi que los pedire y ya buscare por el foro a ver si hay un brico sobre como cambiarlos (tengo el coche hace muy poco y no se ni donde estan,,,)
dos preguntas...¿el anticongelante lo cambiaste por que hay que hacerlo cuando cambias los termostatos o por que ya puestos aprovechaste?¿como sabias que tenias ambos termostatos mal y no uno de ellos unicamente?
saludos

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
El anticongelante antes de que se caiga bastante, pues ya puestos lo cambie. En cuanto a como saber si estaban abiertos, una vez que los quitas soplas y si el aire pasa es que se quedan abiertos. En mi caso los dos estaban súper abiertos, 65-70-72 grados solamente llegaba ya hicieras 20 km o 2000 km. Ahora cambiados se coloca entre 88 y 93 a los 5 min más o menos.

Enviado desde IPhone 4S

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Doscien;12883136 dijo:
El anticongelante antes de que se caiga bastante, pues ya puestos lo cambie. En cuanto a como saber si estaban abiertos, una vez que los quitas soplas y si el aire pasa es que se quedan abiertos. En mi caso los dos estaban súper abiertos, 65-70-72 grados solamente llegaba ya hicieras 20 km o 2000 km. Ahora cambiados se coloca entre 88 y 93 a los 5 min más o menos.

Enviado desde IPhone 4S

ok muchas gracias compi los mios no estaran tan abiertos como los tuyos,pero no le van muy a la zaga...77-78º despues de media hora de casa al conce...

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Tu seguramente tengas mal el de la EGR

Enviado desde IPhone 4S

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Puedes probar a sacarlo y soplarlo y como es el más fácil pedirlo y ponérselo

Enviado desde IPhone 4S

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Doscien;12883157 dijo:
Puedes probar a sacarlo y soplarlo y como es el más fácil pedirlo y ponérselo

Enviado desde IPhone 4S

voy a mirar los bricos (si los hay) a ver si lo localizo.
gracias compi ya te contare

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Una preguntilla: ese fallo frecuente de los termostatos es solo de los diesel, o tambien de los gasolina? los gasolina llevan 1 , ya que no llevan EGR, me equivoco?