Buenas gente. Dejo por aquí algo de información acerca de las temperaturas de trabajo del motor S85 V10. Os cuanto mi caso. Hace un par de semanas le cambie el anticongelante al M6 (abrí un hilo donde se recopiló información útil, por si alguien la necesita) y estuve unos días circulando con la temperatura del menú oculto puesta para vigilar cuanto se calentaba el motor. Observe que rondaba las siguientes temperaturas: En autovía, a 130 km/h el coche se queda en 84/86 °C agua y unos 85/90 °C aceite. En ciudad, circulando en 1ª y 2ª se queda en 88/94 °C agua y unos 105/110 °C aceite. Con una temperatura exterior de 30°C y el A/C puesto al 16°C Busqué por algunos sitios pero no encontré cual era la horquilla de temperatura normal para estos coches hasta que hable por privado con el forero Ebid, que me confirmo que eran temperaturas normales. Como curiosidad también me comentó que el termostato original empieza a abrir a 79ºC y que el ventilador del radiador es de 850W asique mantiene la temperatura bajo control. Por otro lado es necesario que el aceite alcance más de 100ºC para que evapore la humedad y volátiles que se filtran por los segmentos, ya que son 10 cilindros. La dilución del aceite por restos de gasolina es mala, pero lo malo de verdad es la humedad, que reacciona con el aceite formando ácidos corrosivos y lacas/lodos que corroen y ensucian el interior del motor. Por esa razón en climas fríos se recomienda reemplazar el termostato por uno de 82ºC o incluso 88ºC, para que el aceite se caliente más. Como digo, yo no encontré casi nada de información por ahí asique puede que este hilo le sirva a alguien. Cuantos mas datos útiles sobre el S85 circulen por el foro mejor.
claro debe de ser distinto el m5 e39 al m6 v10. Cual has metido de anticongelante Iván??? de otra manera que tal el coche??? algún problema con esa caja de cambios????
Le metí una mezcla al 50/50 de agua destilada y anticongelante concentrado azul de la marca Febi Bilstein, ya que tenia una oferta en Autodoc y me salió muy económico. Después de asegurarme mucho ví que era exactamente igual que el azul concentrado de BMW y además lo venden en garrafas de 5L, os dejo por aquí la referencia del Febi por si a alguien le sirve ya que es mas barato y viene en un formato mas cómodo: Ref. 4027816222682 El coche va perfectamente bien, en autovía para viajes largos es cómodo y da la sensación de "coche bien hecho" y en curvas y carreteras reviradas se defiende mejor de lo que puede parecer, disimula bastante bien el peso. Lo peor del coche para mi es el consumo. Antes de comprarlo sabia que era un coche que gastaba mucho, pero es exagerado. Además las plazas traseras están de adorno y aunque los sensores de aparcamiento ayudan, en ciudad según en que calles lo puedes pasar un poco mal por lo largo y ancho que es. Habrá a quien le guste y a quien no, pero yo estoy muy contento con el, además considero que compre una buena unidad para lo que se vé por ahí de segunda mano. Por otro lado, ya que lo mencionas, me consta que la caja de cambios falló a los 167.000 kms de la bomba. El anterior dueño me entregó su correspondiente factura, salió por unos 900€ en un taller especializado en este tipo de coches. Fijo que en el conce sale bastante mas caro.
Yo con un m5 e60 menos el tema de gases en la itv seguro que por fallo de motor de regulación de mariposas muy contento, a los 100.000 Km se hizo embrague y ahora que en 10.000 Km llega a los 200.000 se lo haré con el cambio de aceite de la caja también por lo demás el coche va como un avión
El fallo de motor de regulación de mariposas ya tenía una puesta de hace poco por el anterior dueño y ahora tiene la otra puesta nueva también y era el fallo que daba la diagnosis, que consumía ya lo sabía, de Gibraltar a asturias unos 1000 km 3 depósitos casi y llenar desde la reserva unos 90€