Temperaturas y termostato,despues de varios post e intentos sigo hecho un lio...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 9 Abr 2006.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,escribo por que despues de preguntas que hice por el foro,y de experiencias propias,aun no me ha quedado claro si mi coche esta mal o no.

    Empecemos por el principio.Lei que mi coche,un 318TDS,para estar a un rendimiento optimo debia de subir la aguja de la temperatura justo a la mitad,y en teoria mantenerse ahi.

    Pues bien,comente,que casi siempre voy con el coche en frio,y que cuando se calienta,pierde la temperatura en poco,y me comentaron que cambiara el termostato.Despues de un tiempo he sacado algo en claro:

    Cuando pongo el coche(y lo mantengo) a 2500 rv en 3ª y 4ª un rato sube a la mitad la temperatura,pero encuanto bajo el ritmo,por ejemplo 3ª 2000 - 1500 rv y lo mantengo asi pocos minutos,el coche vuelve a perder casi toda la temperatura de nuevo.

    En carretera igual,en 5ª 2500 rv para arriba se mantiene,si bajo a 2000 rv,cae la temperatura en pocos minutos.

    Ahora la cosa es que yo voy casi siempre por ciudad,y casi siempre en 3ª a 1500rv,por que no me da tiempo a mucho mas,y la verdad es que practicamente nunca me coge la emperatura,y cuando lo hace,se le va muy rapido.

    Encima,para colmo,como el coche no tiene bajos por ningun lado,ene l momento e incorporarme desde una cuesta en un stop o a una rotonda,y tengo que hacerlo rapido por que no paran de venir coches,tengo que pegarle un aceleron,por que si no no me incorporo ni a patadas,y claro todo esto tengo que hacerlo siempre he frio,aunque lleve ya 1 hora conduciendo.

    Ahora mi pregunta es:¿Es normal esto,o el coche deberia de coger la temperatura sin importar las revoluciones que lo lleves y mantenerla al cabo de un rato conduciendo?

    Perdon por el tochazo y saludos;-)
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No se por que esperas, cambia el termostato….;-)
     
  3. piezas

    piezas Guest

    Como te dice Fart, ese termostato esta nominado!!!
    Rápido y sencillo ;-)
     
  4. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues entonces si no es normal lo que me pasa,me llegare al taller mañan despues de currar y que me cambien el termostato.

    Graciaspor todo amigos;-)
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no se por que le das tantas vueltas, cambia el termostato y veras lo bien que va el coche

    yo de ti tambien cambiaria la bomba del agua, te aseguro que vale la pena


    y si quieres bajos lo que te hace falta es un chip
     
  6. 318_bmw

    318_bmw Guest

    tom101.... cuanto cuesta un chip? Es dificil que t lo pongan en un taller o donde lo pueden hacer? ¿Se nota en la itv?
     
  7. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tom,de hecho ya tenia pensado pedirte un chip,pero me estoy esperando,por que en mayo tengo que pasar la itv,y despues de pasarla,ya le trasteo:)

    Lo del termostato,le daba vueltas,por que luego un conocido me comento que eso era normal,que mientras fueras aun ritmo lento el coche perdia temperatura,y solo la mantenia si mantenias un ritmo alto,y claro si ahora me voy a ltaller con la garantia para que me cambien el termostato y no esta roto,pues entonces seguire igual y como no han cambiadonada me cobraran por habermelo mirado a mi...
     
  8. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Joer...que cosa más extraña no maxpow?? Esa aguja ahí...subiendo y bajando de cachondeo.. y lo que tu dices es verdad... como no lo pongas a más de 3mil rpm en ralenti.. metes el pie hasta el tablero y no tira :S:S me ha pasado bastantes veces jejeje
     
  9. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto 318,veo que eres de Málaga tambien:)
    Yo espero solucionar ese problemilla con el powerchip,pero a esperar 2 meses tocan.
     
  10. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Si si...malagueño. Vivo cerca de la Rosaleda, en Miraflores de los Ángeles, t suena? El powerchip ese...cuanto cuesta un chip? Es dificil que t lo pongan en un taller o donde lo pueden hacer? ¿Se nota en la itv?
     
  11. meji

    meji Guest

    hay un post de como se instala el chip, y la temperatura del coche no es normal ke baje, en el mio la coge super rapido, es de los mas rapido ke he visto y despues la mantiene perfectamente en la mitad ni se mueve.
     
  12. meji

    meji Guest

  13. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Gracias Meji
     
  14. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Exactamente,montar el chip,no tiene mucha complicacion,lo puedes hacer tu.
    Si tienes zocalo,la itv da igual,pues cuando la vayas a pasar montas el de casa de nuevo y punto,aunque no creo que se den ni cuenta¬¬

    Yo me estoy esperando por que me queda poco para pasarla y todavia no se exactamente el estado total de mi coche.

    Por cierto si se por donde vives,conozco la zona mas o menos.

    Yo soy del Copo,justamente al lado de la feria.
     
  15. meji

    meji Guest

    es imposible ke se den cuenta, tendrian ke tener un banco de potencia y eso vale mucho dinero, creo ke no hay ninguna itv con banco
     
  16. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    meji y de humos como se nota cuando tienes el chip?
    Por que he oido varias versiones,las que dicen q va igual y las que dicen queles echa una humareda negra.
     
  17. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Claro que conozco el Copo tio. Detrás de la feria, jijiji ya mismo estaremos bebiendo rebujito por alli, eh? Jejeje, bueno entonces perfecto, me he leído el post en el que montan en un 318 tds compact como el mio un chip, pero...cuanto costaría el chip en sí? yo no sé si sabría ponerlo...si lo pongo sería en algún taller.. cuanto me saldría la broma, max??
     
  18. meji

    meji Guest

    humos negros echan todos los motores diesel cuando aceleras a fondo, si tienes mas potencias evidentemente debera echar mas humo pero tom101, para no echar tanto humo hace un truco de los camioneros a 20 o 30€ de gasoil le mete un 1€ de sinplomo 95 y se le kitan los humos
     
  19. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Pero vaya... que eso del humo negro da igual.. de todas manera humo tiene que echar el coche.. asi que no creo que la gente vaya fijándose si es negro o blanco normal no? Vaya digo yo ...
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Cambia el termostato maxpow!! Por 20€ no te compliques la vida, además que lo puedes hacer tú mismo, es facilísimo! ;-)

    Y los humos del chip, es evidente que tiene que tirar más humo, inyecta algo más de gasoil y eso se nota! :)
     
  21. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Llamando al taller para pedir cita.

    318,seguro que ya vamos pa´ya pa bebernos algo :)
     
  22. martip

    martip Guest

    Hola, dos respuestas en uno, el del termostato, el termostato de tu bólido
    Se a quedado abierto y el agua circula por el circuito a su gusto, cámbialo ...
    El reprogramar la eprom (el chip) hoy me lo han reprogramado en un taller
    Para el 318 tds, 365 €, no es que ahora sea una fiera pero se nota mucho,
    Y hace monos ruido el motor el tak tak tak tak clásico de los diesel a bajado un poco, va mas fino, no pongo el taller porque no creáis que esto es propaganda, salu2
     
  23. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    martip,que diferencia hay entre ponerle el famoso power chip de Tom,y reprogramar el eprom?
     
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que es más sencillo y barato poner un chip normal que reprogramar. Eso si, la reprogramación es una opción más fina y el motor sufre menos ya que el chip lo que hace es simplemente inyectar más gasolina/gasoil en un momento determinado. La reprogramación puede llegar a ajustar la inyección en cada momento.

    El resultado es más o menos el mismo, al menos en nuestras manos. Eso sí, si se puede la reprogramación esta es más fiable y segura. Aunque no con ello quiero decir que con el chip se te vaya a j*der el motor a las primeras de cambio, pero si es verdad que estará sometido a mayores esfuerzos.
     

Compartir esta página