Duda Tempomat E36 gasolina

m42is

En Practicas
Buenas tardes,

Acabo de instalar el sistema de control de crucero en el 318is E36, que es del 10/1995. El sistema instalado proviene de un 325i del 11/1993, el esquema de cableado seguido es el de 1994 y coincide en todo, tanto en colores de cables y en los números de pines. He comprobado la continuidad del cableado entre los pines, y todos dan continuidad. A la centralita le está llegando corriente.

Navegando por internet he visto en algún lugar que el sistema varía entre 1994 o antes y 1994 o después. Por lo que la duda que ahora mismo tengo es si se debe recodificar la centralita para poder hacerlo funcionar.

Gracias de antemano a todos, un saludo.

m42is

En Practicas
Si, es centralita gris. Esta instalado el actuador, la palanca, el interruptor de embrague y la centralita. Tambien esta conectado el interruptor del freno. Ahora mismo no tengo fotos, lo siento.

marcos arosa casal

En Practicas
Pues es raro,y no te sobro ningun cable?no hai algo que no enchufaras?detras de la ubicacion de la centralita tienes que soldar un cable naranja al conjunto de cables que hai,lo hiciste?

m42is

En Practicas
Esta todo enchufado, y el cable marron con lineas rojas esta conectado a tierra. No ha sobrado ningun cable, 1 tierra del conector del actuador, 6 cables del conector del actuador a la centralita, 5 cables de la palanca a la centralita, 1 cable negro con rayas blancas al pin 2 del conector azul del cuadro (X17), 1 tierra de la centralita, 2 al interruptor de freno y 2 al interruptor del embrague.

marcos arosa casal

En Practicas
j*der,pues en principio parece que tienes todo bien,yo lo saque de uno,lo conecte todo y no me hizo falta codificarlo nin nada,todos los componentes sabes que estaban en buen estado?

m42is

En Practicas
En principio están bien porque en el otro coche funcionaba, habrá que comprobar el actuador y la centralita. Me surgió la duda por este tema que vi en el foro:

http://www.bmwfaq.com/threads/centralita-tempomat-e36-me-vale.358174/

Según lo que he entendido se debe codificar la centralita en algunos casos porque la referencia de la centralita gris es hasta septiembre de 1994 y mi coche es del 10/1995.

P.D. No sabes cuanto te agradezco la paciencia que tienes y la ayuda que me estás dando, muchas gracias de verdad.

marcos arosa casal

En Practicas
En todo lo que se pueda echar una mano sin problema,ese no puede ser el problema,yo monte una vez todo el sistema de un 325 del 92 en un 328 del 98 y a la primera,yo no se que decirte,probaste a revisar todos los fusibles por si al instalarlo hizo algun tipo de cortocircuito y se te fundio alguno?

m42is

En Practicas
El único fusible afectado es el Nº 46 que es el de las luces de freno, y funciona correctamente, seguiré intentándolo haber que puede ser.

m42is

En Practicas
Buenas tardes, tras comprobar el cableado de nuevo, la palanca de mando, al final ha resultado ser el cable bowden que estaba desilachado y el actuador no podia tirar del acelerador debido a que se atascaba con la funda del cable.

Muchas gracias marcos por la ayuda prestada, me has sido de gran ayuda.

Buenas tardes a todos, me preguntaba si me podrían ayudar.
El caso es que tengo un is m44 del 97 y estoy comprando de despiece a un chico que tiene un 25i el tempomat, y voy un poco perdido la verdad.