Tempomat en e92

faifumo

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas a tod@s.

Pues queria instalar en mi bmw e92 320d de Mayo del 2008 el tempomat(control de crucero).He estado mirando por los subforos y mas o menos lo tengo todo claro. El numero de referencia de la pieza en si 61319123041,tengo sensor de lluvia y volante multiuncion.Pero me queda alguna duda,a ver si me podeis ayudar.

Al ponerlo,¿hace falta cambiar el cuadro de instrumentos? es decir para que se vea luego en el la velocidad digital y demas.

¿La repro cuanto me costara en la bmw? o me pondran pegas por el tema de garantia y demas.

¿Alguien ha hecho a repro en un taller especializado como Bosch car service o parecido?¿No se pierde la garantia oficial de bmw?

Y por ultimo alguna pagina de donde conseguir la pieza que no sea la bmw(menudo sablazo)

Gracias a todos de antemano y perdonar por el tocho

Reacciones
0
Yo te puedo decir que la maquina Bosch no tiene posibilidad de activar funciones de bmw. Tengo un KTS500 en mi taller y no da opcion alguna.
Y sobre lo de ir al concesionario, por lo menos en mi pueblo me dieron problemas para realizar activaciones de cosas que ellos no montan.
Asi que me temo que deberas preparar la espalda para el sable.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
yo lo compre aqui, son piezas nuevas y originales

genuine parts GmbH | genuine parts GmbH eshop

También necesitas la carcasa de debajo del volante con la ranura para la palanca nueva.

o no cambié el cuadro, así que no me sale nada cuando lo activo, pero funciona perfectamente

Artikel Anzahl Einzelpreis Gesamt
i_safe.gif

SCHALTER
Artnr.: 61319123041 1 312,38 € 312,38 €
i_safe.gif

VERKLEIDUNG
Artnr.: 61316950263 1 20,44 € 20,44 €

Los precios son de cuando lo compre yo

Ahora cuestan

342,54€ + 22.61€

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Hola:

El concesionario BMW dice que hay que cambiar el cuadro.
En el Foro verás que hay mucha gente que no lo ha necesitado.
A ver si me puedo sumar a ellos pronto.

faifumo;9023896 dijo:
Muy buenas a tod@s.

Pues queria instalar en mi bmw e92 320d de Mayo del 2008 el tempomat(control de crucero).He estado mirando por los subforos y mas o menos lo tengo todo claro. El numero de referencia de la pieza en si 61319123041,tengo sensor de lluvia y volante multiuncion.Pero me queda alguna duda,a ver si me podeis ayudar.

Al ponerlo,¿hace falta cambiar el cuadro de instrumentos? es decir para que se vea luego en el la velocidad digital y demas.

¿La repro cuanto me costara en la bmw? o me pondran pegas por el tema de garantia y demas.

¿Alguien ha hecho a repro en un taller especializado como Bosch car service o parecido?¿No se pierde la garantia oficial de bmw?

Y por ultimo alguna pagina de donde conseguir la pieza que no sea la bmw(menudo sablazo)

Gracias a todos de antemano y perdonar por el tocho

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Necesitas la szl y su carcasa. Es la famosa piña. El cuadro no es necesario ya que es un 4 cilindros y solo en algunos 6 cilindros es necesario, lo de la velocidad en el cuadro es una incógnita, no responde a patrón alguno como ya se ha tratado en un monton de post.

Lo de la garantía no te preocupes que ya no tienes.

La programación será unas 2 horas de trabajo. No deberían por que cobrarte mas. Luego depende a cuanto este la hora en tu ciudad.

Por cierto solo se puede hacer con la maquina de BMW. Eso si, independientemente la triple s o isis.

J

JLMAX

Invitado
El cuadro en princinpio no se cambia, en el 4cli es mas facil y dependiendo de la ref del cuadro te saldra la velocidad o no, sino te tocaria cambiarlo, y para el 6cil si quieres que salga la velocidad y funcione el freno se tiene que cambiar el cuadro para poder hacerlo como reequipacion sino funciona como el normal

faifumo

En Practicas
Reacciones
0
OK,muchas gracias a todos,por cierto lucasalcaraz,todavia tengo garantia,ya que la tengo ampliada,por eso preguntaba,gracias de todas formas porque a veces se nos va el santo al cielo y haces bien en decirmelo porque incluso me has hecho dudar.

He encontrado un tempomat (piña)con las tres palancas,pero la referencia que me dan es esta LZ 6 948 466 01.Me he metido en la pagina real oem y aunque me mateis no aparece esa referncia por ningun lado.¿Me valdria para el mio o de que modelo es?
De nuevo,gracias a todos

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
faifumo;9029216 dijo:
OK,muchas gracias a todos,por cierto lucasalcaraz,todavia tengo garantia,ya que la tengo ampliada,por eso preguntaba,gracias de todas formas porque a veces se nos va el santo al cielo y haces bien en decirmelo porque incluso me has hecho dudar.

He encontrado un tempomat (piña)con las tres palancas,pero la referencia que me dan es esta LZ 6 948 466 01.Me he metido en la pagina real oem y aunque me mateis no aparece esa referncia por ningun lado.¿Me valdria para el mio o de que modelo es?
De nuevo,gracias a todos

Esa referencia no es de BMW ninguna ref tiene letras y el formato es el siguiente. XX XX X XXX XXX

Lo de la garantía si es ampliación no hay problema porque se contrata con aon gil y Carvajal.

Sl2

J

JLMAX

Invitado
faifumo;9029216 dijo:

De nuevo,gracias a todos

La ref si es de BMW LZ (6 948 466) 01 pero no es la de la piña ya que no se indica en la piña sera de una de las palanca, pero al no venderse por separado solo son ref validas a nivel de produccion simplemente

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
No pero a mi me da que no es una ref BMW.

La ref. del SZL, de mi serie 1, es la siguiente 61 31 9 123 043.

Si quieres pasame por privi el bastidor de tu vh y te digo que referencias son las que necesitas para el reequip.

Aun así te recomendaría que te pasaras por un servicio oficial y solicitas un ppto. Así ya te dan en el ppto las referencias exactas y sabes lo que te van a cobrar por el montaje o la programación.