Buenos días aunque es un tema viejo no he conseguido saber si al motor M52 TUB20 (E46 320i automático, gasolina, septiembre del 1999) se le puede instalar el control de crucero, si alguien lo sabe o me puede decir a quien preguntar os lo agradecería. Gracias.
Hasta donde yo sé sí y además no hace falta tocar nada el motor, es sólo instalación del volante MF. A ver si alguien que lo haya hecho nos informa.
No es 100% por cable es híbrida, lleva un bobinado dentro que transmite el movimiento por campo magnético.
Supongo que lo mismo que sirve para un 323i y 328i vale para el 320i de 150 CV ya que salvo la cilindrada los motores son básicamente idénticos.
Pues yo estoy ahora buscando un volante en primer lugar busco uno como el que tengo de tres radios pero con multifunción y sin air bag para ahorrarme algo, y le pondría el mío. Pero no se donde comprarlo, en eBay hay muchos pero se por experiencia que tienen muchas cosas de los chinos de mala calidad y no se.....
Cuando mi padre compró el E39 (528i con motor TU) le ofrecian ponerle en la BMW el volante MF y creo que eran menos de 500 € la operación en el propio concesionario. Eso sí, en el caso del E39 la estructura del volante debe ser la misma, sólo se cambia la tapa del airbag por otra más pequeña para añadir la botonera.
Para ese volante también existe, pero supongo que será más complicado de encontrar, lo montaban los primeros y es exclusivo de E46.
Ya, es el de los últimos E36. No viene preparado para la botonera como los que salieron más tarde. En el caso del E39 el chasis del volante es igual con y sin MF, sólo varía la tapa. Pero ese volante necesitaría bricolaje para meter su botonera, como mínimo destapizar los brazos y puede que hasta cortar material
Sabeis si existe alguna piña carrete de volante, de las que llevan una palanca-mando, para sustituirla en el e46 sin tener que cambiar todo el volante.
Venía a esto yo también y he visto el hilo. LO has instalado sin mayor complicación? Me comentaban que en mi modelo, el mismo que el tuyo pero manual, no se podía porque el acelerador era por cable...
A mi nadie me ha sabido explicar qué sistema de acelerador lleva el M52TU El M54 va por potenciómetro. El M52 es mecánico. El M52TU dicen que es mixto... no sé, pero en teoría en el M52TU del 528i de mi padre nos dijeron que el control de crucero era sólo instalar los mandos en el volante.
Como opción si venia el control de crucero, entonces al equiparlo montan una mariposa de admisión distinta en función de si lo lleva o no?
Eso pasa en los M52 que llevan acelerador mecánico. Las unidades equipadas con control de crucero llevaban un cuerpo de mariposa diferente con un control eléctrico sobre la mecánica del pedal (sobre la mariposa en realidad). De hecho en un M52 si activas el control de crucero notas cómo el pedal de acelerador se aligera (aunque se quede en reposo). Pero en los M52TU no lo sé porque el único que he tenido que es el del 528i de 2000 de mi padre no tiene control de crucero.
Entonces damos por hecho que si no viene de serie no se puede reequipar? Andaba tras un volante multifunción para el 323ci pero menudo chasco!!
Si puedes seguro.... yo tengo un 323ci con m52tu y solo hizo falta la botonera y el cableado. Saludos