Avería Tempomat no funciona

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jp_xd_, 4 Nov 2019.

1. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Buenas compañeros, soy desde hace unas semanas dueño de un 335i E92 2007 en estado espectacular, pero he comprobado que el tempomat no funciona.

He usado el buscador, he dado muchas vueltas por google y no he dado con solución a mi problema.

Mi coche trae de fábrica el control de crucero con frenada (código 544), pero cuando presiono la palanca hacia adelante (hacia el morro del coche) para activarlo no "guarda" la velocidad a la que circulo y por tanto no se activa.

En el cuadro me sale exactamente esto pero sin el triangulito (la foto no es mía, creo que es de un E60):

No tengo ningún tipo de fallo que aparezca en el cuadro. He pasado el torque y no aparece ningún error. El cable k-dcan me llega el jueves, a ver si puedo entrar al módulo.

Por otro lado, estoy seguro al 90% de que no es la palanquita de la piña, porque responder responde perfectamente cuando la pulso.

¿Qué más puede ser? Leyendo por aquí no me queda claro si mi coche lleva el módulo "ldm" o si esta función la hace el dtc al ser de febrero de 2007.

Gracias a todos y un saludo.

2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No sé si he entendido bien. Dices que das a la palanca hacia adelante, pero creo que lo que tienes que hacer, es pulsar hacia el eje del volante y posteriormente dar a aumentar o disminuir velocidad.
    Lo digo porque creo que lo que haces es un reset, pero si anteriormente no tienes memorizada ninguna velocidad, evidentemente no te la recuperará la velocidad anterior.
    Mi coche no es igual ni tiene función de freno, pero creo que el funcionamiento es como te digo.

Última edición: 4 Nov 2019
  3. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Hola compañero, gracias por la respuesta. Ya lo he solucionado, al menos temporalmente. He desconectado la batería, la he conectado 5 minutos después y por arte de magia ya funciona. A ver si dura. He vuelto a pasar el Torque y sigue dando 0 fallos.

4. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    En el mio, para activar el tempomat hay que empujar la palanca hacia el cuadro de instrumentos, como dice el compañero. Así se queda en la velocidad que esté en ese momento. A partir de ahí, cada vez que la vuelves a empujar, sube un km/h y si la emujas hacia ti, baja un km/h. Si la subes o la bajas, el tempomat se desconecta, pero deja memorizada la velocidad.
    Para volver a la velocidad que tenías memorizada, pulsas el botón del extremo de la palanca.

5. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Así es. Por supuesto leí el manual de instrucciones y probé de todas las formas. Tonterías de la electrónica. Si vuelve a fallar os lo cuento.

A Tizon le gusta esto.
  6. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Bueno chicos, lamentablemente he podido constatar que falla. A veces funciona y otras no, no sé por qué motivo. Cuando le da por funcionar deja de hacerlo si cambio de marcha, entonces me salta un fallo en el cuadro, este:

7. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Es problema de la batería:
    • O está en las últimas
    • O no se registró
    • O no es del tipo adecuado
    • O un conjunto de las anteriores

8. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Gracias por la respuesta, he podido hacer más pruebas y creo haber hallado el problema.

Me he percatado de que sólo funciona hasta la cuarta marcha, en quinta y sexta no funciona. Buscando por google he encontrado más gente con el mismo problema, parece relacionado con el módulo del DSC y su calibración ó.... manipulación del diferencial o neumáticos inadecuados. Y ahí es cuando se me ha encendido la bombilla. El coche lleva detrás neumáticos no equivalentes, por tanto el DSC puede no estar trabajando bien. Esta semana compraré ruedas.

9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    ¿En qué estado está el embrague?

10. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Muy bueno. Por el tacto le queda mucha vida y por supuesto no resbala lo más mínimo en cualquier situación.

A inthenight le gusta esto.
  11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Si patinase también podría causar el fallo del tempomat, pero si dices que está bien, será lo que comentaste de los neumáticos.

Espero que lo puedas solucionar pronto.

Compartir esta página