Tempomat o Cruise control para mi Z3.

govillard

Forista Legendario
Hola Pañeros...
Pues despues de haberlo pensado varias veces en los últimos 4 años, hoy me he decidido a `pedir las piezas para reequipar el tempomat en mi Z3.

No voy a hacer un brico, porque ya hay varios, y muy bien hechos.

Pero si voy a comentar que después de mucho buscar, he pedido las piezas a la BMW.
175 Euros las tres piezas que necesito para mi Z, ya que lleva acelerador electrónico y la preinstalación hecha:
-Palanca
-Capuchón para la palanca, en Alemán, que para eso mi coche es germano.
-Interface

Encontré otras páginas donde las venden, incluso más baratas, pero me salia todo puesto en casa, casi 160€ y sin garantia de que las tengan en stock.

BMW me ha dado un plazo de entrega de una semana.

Ya os contaré si cumplen los plazos de entrega, y sobre todo, os contaré si me funciona... ji ji...

Si encontrais un Z8 de desguace, podeis mirar si lleva ese equipamiento, que coincide con el del Z3...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo si lo tengo y en mi caso sólo necesité el cable, palanca y el capuchón. El mío en Castellano, que de Alemán estoy muy flojo. Jejejeje.

Que raro que tu coche no tenga acelerador electrónico. En mi caso fue enchufar y listo.

Vas a poner también la bombilla en el cuadro? Mira que fueron chapuceros los de BMW por no poner la bombilla y el cableado a la centralita.

Es útil en algún viaje por autovia.

jesusz3

Forista
SalamancaZ3;12802160 dijo:
Yo si lo tengo y en mi caso sólo necesité el cable, palanca y el capuchón. El mío en Castellano, que de Alemán estoy muy flojo. Jejejeje.

Que raro que tu coche no tenga acelerador electrónico. En mi caso fue enchufar y listo.

Vas a poner también la bombilla en el cuadro? Mira que fueron chapuceros los de BMW por no poner la bombilla y el cableado a la centralita.

Es útil en algún viaje por autovia.

El primero que ponga el chivato en el cuadro, que ponga fotos, porfa...

Perico-z3

Forista
govillard;12801980 dijo:
Hola Pañeros...
Pues despues de haberlo pensado varias veces en los últimos 4 años, hoy me he decidido a `pedir las piezas para reequipar el tempomat en mi Z3.

No voy a hacer un brico, porque ya hay varios, y muy bien hechos.

Pero si voy a comentar que después de mucho buscar, he pedido las piezas a la BMW.
175 Euros las tres piezas que necesito para mi Z, ya que lleva acelerador electrónico y la preinstalación hecha:
-Palanca
-Capuchón para la palanca, en Alemán, que para eso mi coche es germano.
-Interface

Encontré otras páginas donde las venden, incluso más baratas, pero me salia todo puesto en casa, casi 160€ y sin garantia de que las tengan en stock.

BMW me ha dado un plazo de entrega de una semana.

Ya os contaré si cumplen los plazos de entrega, y sobre todo, os contaré si me funciona... ji ji...

Si encontrais un Z8 de desguace, podeis mirar si lleva ese equipamiento, que coincide con el del Z3...

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

puntoloco

Clan Leader
Todos tienen preinstalacion según el coche hacen falta más o menos piezas.

Yo monte el mio por unos 90 euros

Lo más complicados son los que van 100x100 por cable esos necesitan un actuador y eso sube la instalación de muy fácil a medio.

Lo del chivato fue jose mateos.

govillard

Forista Legendario
Coño, ya sabia yo que posteando la idea, algo iba a surgir....
LO DEL CHIVATO!!
No lo sabia!
Se pone un luz en el cuadro y ya está??

iPhone goooordoooo.

govillard

Forista Legendario
Por cierto. Desde el iphone no encuentro ni a Jose Mateos, ni su post de la luz del vuadro para el tempomat...

iPhone goooordoooo.

galdeas

En Practicas
puntoloco;12802921 dijo:
Todos tienen preinstalacion según el coche hacen falta más o menos piezas.

Yo monte el mio por unos 90 euros

Lo más complicados son los que van 100x100 por cable esos necesitan un actuador y eso sube la instalación de muy fácil a medio.

Lo del chivato fue jose mateos.

...y entonces...como se cual es el indicado para el mío...
Tengo un 2.8 automático del 98

govillard

Forista Legendario
Por lo que he entendido despues de leer varios posts relacionados, es que todos los Z3 llevan la misma palanca, yel mismo interface. Con estas dos piezas, ya funciona el tempomat, si tu coche tiene el acelerador electronico.

Si es acelerador de cable, tambien necesitas un motorcito electrico con otro cable, que es el que actua sobre la mariposa de admision.

Metete bajo el pedal, y mira si ves un cable de acero que va hacia el motor.
Tambien se ve si es de cable, por la parte de abajo de la admision.

iPhone goooordoooo.

govillard

Forista Legendario
En cuanto a lo del chivato del cuadro, he leido que es verde en otros BMW, pero nada acerca de activar el del Z3...

iPhone goooordoooo.

puntoloco

Clan Leader
Fotos del vano motor sobretodo de la zona del piloto del motor, una buena foto que se vean los huecos.

Si es 2.8 doble vanos o 3.0 es fácil fácil

puntoloco

Clan Leader
RafacordobaZ3;12805047 dijo:
Z3 post: electrónico
Z3 pre: por cable

Hay algunas excepciones, pero básicamente es así.

2.8 doble vanos tanto en pre como en post lleva un sistema mixto, acelerador por cable pero asc y tempomat electrónicamente lo cual tienes lo bueno del acelerador mecánico y la facilidad de reequipar el tempomat barato y sencillo y habría que ver si esa mariposa de admisión la llevan otros modelos. De cilindradas pequeñas.

govillard

Forista Legendario
puntoloco;12805139 dijo:
2.8 doble vanos tanto en pre como en post lleva un sistema mixto, acelerador por cable pero asc y tempomat electrónicamente lo cual tienes lo bueno del acelerador mecánico y la facilidad de reequipar el tempomat barato y sencillo y habría que ver si esa mariposa de admisión la llevan otros modelos. De cilindradas pequeñas.

Coñe! Y como va ese mixto?
Cable del pedal a un potenciometro, y la mariposa pilotada?
O cable directo de pedal a mariposa? Y a la vez esta tiene pilotaje?
No lo veo...

iPhone goooordoooo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo lo llevo, y la verdad es que lo uso mucho. Siempre lo llevo en autovia/autopista.
A mi....el chivato...me sobra. Una "mierda" menos.
:descojon:

puntoloco

Clan Leader
Nacho Martinez;12812811 dijo:
Yo lo llevo, y la verdad es que lo uso mucho. Siempre lo llevo en autovia/autopista.
A mi....el chivato...me sobra. Una "mierda" menos.
:descojon:

Opino igual, además menos peso. XD

govillard

Forista Legendario
samux;12812934 dijo:
El mio es de cable, por eso descarte el montarlo, es mucha historia.

Zaludos.

Atencion a los que llevais por cable!!!
Nuevo sistema Tempomat para Z3 con acelerador de cable. Sencillo barato e infalible sistema cruise control:
2yvebu6e.jpg

iPhone goooordoooo.

ZETO

Forista
govillard;12813012 dijo:
Atencion a los que llevais por cable!!!
Nuevo sistema Tempomat para Z3 con acelerador de cable. Sencillo barato e infalible sistema cruise control:
2yvebu6e.jpg

iPhone goooordoooo.

Fffffff!!!!!:descojon:=D=

govillard

Forista Legendario
En la casa BMW de mi ciudad.
Ya miré ebay y tal, pero para la poca diferencia q2ue habia en el precio, entre el envio y tal, me era mas comodo pedir aquí y me dejo de vainas.
174 € todo.

puntoloco

Clan Leader
j*der Govi, eres un derrochador y poco reciclador!! siento tener que regañarte, además comprobaste que tu coche necesita la interfaz? Porque siendo un 3.0 es posible que ni la necesites...

yo esa piezas las conseguí por la mitad, usadas, pero perfectas y por la mitad...