Duda Tempomat TDS - Enchufar y listo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RovenoviCH, 14 Mar 2017.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Hola. Trasteando por Wallapop he visto una "Palanca Control de Velocidad". El anuncio dice que es para E36 y E34 TDS. Pero lo que me ha llamado la atención es que pone que la instalación es enchufar y listo.

    Esto es así? Solo comprando esta palanca e instalandola ya tengo control de crucero? Imagino que no.

    Alguien me puede decir que hace falta realmente para instalar Control de Crucero en un E34 TDS Touring?
     
  2. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Buenas,

    Necesitas también la unidad de control, todo el cableado, el cable de acelerador y el actuador que tira del cable.
    Hay guías en en internet para saber cómo hacerlo, busca "retrofit Cruise control". Ten en cuenta también que cambia entre diesel y gasolina (y puede que haya diferencias entre versiones de los mismos, pero no estoy seguro).

    Aquí una foto de lo que te hace falta:

    [​IMG]
     
  3. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Esta imagen es algo mas ilustrativa:

    [​IMG]
     
  4. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    tiene pinta de ser jodido, yo que pensaba ponerselo....
     
    A Pachuchi69 le gusta esto.
  5. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    He leído por aquí que los TDS ya llevan la preinstalación hecha.
     
  6. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    En tds es enchufar y listo (el tempomat debe llevar 2 cables solamente), si no funcionara tocaría revisar los microinterruptores del embrague y el del freno. Si esos interruptores fallan y se quedan pulsados, el tempomat no funcionará....
     
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    En mi tds fue poner y listo, suelen traer la preinstalacion, sobre todo modelos más modernos.
    Mira si el tuyo lleva la clema donde va conectado.
     
    Última edición: 15 Mar 2017
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo tuve un 524td del90. Y fue enchufar y listo. El mando solo debe llevar dos cables al conector. sueltas la parte baja donde los pedales y buscas un conector hembra blanco con dos clemas. Tienes que soltar volante y las carcasas que lo cubren, deberás de recortar la carcasa inferior para que puedas colocar el mando.
    Todos los diesel E34 traen preinstalado
     
  9. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Bueno, a ver si me hago de una palanca Tempomat y os cuento la experiencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    buenas, si el modulo tempomat es de serie en los tds, con los valores de las resistencias de la palanca en cualquier posición, se podría hacer un tempomat casero, ya que solo son dos cables y en funcion del potencial dado, se enciende, se apaga, sube o baja velocidad y guarda la ultima
     
    A RovenoviCH le gusta esto.
  11. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    oops me he colado, no tenia ni idea de que venían preinstalados en los TDS, que suerte tenéis cabrones! ya nos contarás que tal va!
     
  12. nabeel

    nabeel Forista

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    509
    Ubicación:
    granada
    concretamente en los e34 tds si es enchufar y a darle a la palanquita pero en los e36 no tanto

    salu2
     
  13. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Y es la misma la palanca para e36 que e34 es que para e34 no encuentro ninguna
     
  14. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    al final me hice con una palanquita en un desguace de asturias y corroboro que es enchufar y listo.
    pero antes hay que sacar volante 2 tornillos de estrella que van detras del volante y otros 2 que van donde la palanca de ajute del volante la tapa negra, sacamos la tapa en cuestion enchufamos la palanca al soporte debajo del mando del limpia la clema de 2 cables a la clema que esta libre donde la columna de direccion lado izquierdo bajando a los pedales se ve perfectamente y funcionando, hacemos un corte en la tapa negra que sacamos ya viene marcada por el interior ( yo lo hice con ``dremel´´ del lidl) montamos a la inversa de loque desmontamos y reequipado con tempomat o control de crucero.
    facil sencillo y para toda la familia:fiesta::floor:
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A pru y RovenoviCH les gusta esto.
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Más suerte tienes tú con un 3.6L L6 bajo el capó, para eso no necesitas ningún tempomat Nombralio!!!!!!! :p

    P.D: Las palancas de E34 y E36 NO son iguales, andaros al loro con lo que compráis!!

    Saludos...

    /// XeVoRa34MotorSport ///
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El tempomat hay que llevarlo si o si en los TDS y esta tirado de poner si.

    Lo que no sabeis es que no solo la instalación hecha, la centralita de los tds esta optimizada para utilizar el tempomat y os puede bajar el consumo hasta un litro (a parte de que se puede utilizar para acelerar y decelerar aunque yo lo llevo en el volante =P) Yo hacia normalmente 6 litros en carretera al e34.

    Podríais ver si os vale un volante multifunción para usarlo en los e34 a ver si funciona el tempomat, la palanca es incomoda.
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    en tu e38 biene de série el volante multifunción? o hiciste brico?
     
  18. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Todos los e38 vienen de serie con multifunción tempomat asc...

    El tempomat desde el volante es muchísimo mas comodo y útil que la palanquita tras el volante, si dices que funcionaria en un e34 pues ya sabeis, pero estas seguro?
     
  20. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    voy a intentar hacer uno casero y si puedo desde el volante, a ver que tal.
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    He encontrado esto de un E32 :v con swap de volante de e39 de los primeros.
    [​IMG]
    Primero que veo asi :v no queda nada mal, eso si me da que para usar la recirculación del aire, el volumen y los botones de radio, etc, habrá tenido que hacer un brico.

    http://www.7-forum.com/forum/5/multifunktionslenkrad-fuer-e32-prototyp-fertig-11825-4.html
     
    Última edición: 4 Abr 2017
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  22. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    He mirado y con un interruptor on-on para encender el tempomat y un interruptor de 1 cm de joystick 2 ejes con pulsador ya tengo el mando de funcionamiento y me sobran 2 pulsaciones, que sería acelerar, frenar y recuperar
     
  23. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Hola OS habéis fijado bien en la foto sigue teniendo la palanca detrás del volante
     
    A lumbre le gusta esto.
  24. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    Muy buenas, hoy que hacía buen día, me he estado peleando con el tempomat casero, y he puesto una resistencia de 68 o para acelerar, y acelera, para abrir una de 665, y no me mantiene la velocidad, está cómo con orden de desacelerar. Para desacelerar, eran en paralelo la de 665 y la de 665 con lo que me da una resistencia de unos 330 o. Para recuperar memoria, 220 o, que no recupera por culpa de que debe recibir orden de frenar. Para apagar el tempomat, he puesto una de 1 ko y otra de 665 en serie, cosa que no puedo saber si funciona o no, puesto que en normal pasa lo mismo, corta inyección

    Las clemas, que son 2, la de abajo (cable de color verde) es la tensión y son 5 V, y el verde con algo (la de arriba) es la señal
     
  25. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    pues ya tengo tempomat.
    falta ponerlo en el volante, ya haré brico si puedo funciona.
    Va con ciertas particularidades, ejemplo, me he vuelto loco , lo he desmontado todo dos veces, y he hecho pruebas y mediciones.


    lo demás, acelera con la resistencia de 68 oms
    recupera con la resistencia de lo que pone el brico de arriba.
    Antes había hecho las pruebas y me fallaba, pero puede ser por un contacto defectuoso, o algún relé que he desmontado para comprobar si encontraba el del abs.
    Si puedo tener los mandos en el volante, será un puntazo de diós, ya enseñaré fotos que he hecho del montaje menos del empalme de resitencias, que todo va a un cable. con un mando yoystic con pulsador, tiene que quedar muy mono también. He descartado el interruptor de palanca on-off-on con retorno, por que para acelerar y frenar hacía falta un poco de fuerza y no me convencía, y para ponerlo hacia delante acelerar y atrás, sobresalía mucho.
    También importante, hacer unas buenas soldaduras de estaño y que no sean gordas, yo no se soldar, lo digo por si veis alguna cosa rara.
    Mañana rematar el tema de mandos en el volante y a ponerlo centrado, y a disfrutar!!!
     
    Última edición: 14 Abr 2017
  26. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    He hecho el tema de los mandos en el volante, y tengo que mirar el tema de contactos, en cierto momento se me desconecta, no se si me hace un cruze con las pistas. He puesto detrás del volante unas pistas tipo escalestric hechas con alambre, y tengo que mejorar el tema de las escobillas, ya que el alambre es muy grueso y lo he tenido que pulir. Seria mejor una chapa que se puede hacer de una lata de conserva si es suficientemente grande, y tendría un espesor de 0.2-0.3 mm y quedaría mucho espacio entre el volante y el soporte, y sería más concéntrico que con el alambre, y serí más fácil que todo encajase.
    Tengo que comprar otro interruptor, ya que se ha fundido el mío al romper una patilla y hacer una ñapa.
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Estas on fire mc gyber, ten cuidado con el soldador, que cuando uno pierde la concentración la puede liar, yo la lie bastante con mis faros de led.
     
  28. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    los soldaste al cable?, yo hice un acople con unos clavos, les corté la cabeza y ya entran a la clema, con la medida adecuada va de lujo, y es reversible sin probremas
     

Compartir esta página