Hola. Trasteando por Wallapop he visto una "Palanca Control de Velocidad". El anuncio dice que es para E36 y E34 TDS. Pero lo que me ha llamado la atención es que pone que la instalación es enchufar y listo. Esto es así? Solo comprando esta palanca e instalandola ya tengo control de crucero? Imagino que no. Alguien me puede decir que hace falta realmente para instalar Control de Crucero en un E34 TDS Touring?
Buenas, Necesitas también la unidad de control, todo el cableado, el cable de acelerador y el actuador que tira del cable. Hay guías en en internet para saber cómo hacerlo, busca "retrofit Cruise control". Ten en cuenta también que cambia entre diesel y gasolina (y puede que haya diferencias entre versiones de los mismos, pero no estoy seguro). Aquí una foto de lo que te hace falta:
En tds es enchufar y listo (el tempomat debe llevar 2 cables solamente), si no funcionara tocaría revisar los microinterruptores del embrague y el del freno. Si esos interruptores fallan y se quedan pulsados, el tempomat no funcionará....
En mi tds fue poner y listo, suelen traer la preinstalacion, sobre todo modelos más modernos. Mira si el tuyo lleva la clema donde va conectado.
Yo tuve un 524td del90. Y fue enchufar y listo. El mando solo debe llevar dos cables al conector. sueltas la parte baja donde los pedales y buscas un conector hembra blanco con dos clemas. Tienes que soltar volante y las carcasas que lo cubren, deberás de recortar la carcasa inferior para que puedas colocar el mando. Todos los diesel E34 traen preinstalado
Bueno, a ver si me hago de una palanca Tempomat y os cuento la experiencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas, si el modulo tempomat es de serie en los tds, con los valores de las resistencias de la palanca en cualquier posición, se podría hacer un tempomat casero, ya que solo son dos cables y en funcion del potencial dado, se enciende, se apaga, sube o baja velocidad y guarda la ultima
oops me he colado, no tenia ni idea de que venían preinstalados en los TDS, que suerte tenéis cabrones! ya nos contarás que tal va!
al final me hice con una palanquita en un desguace de asturias y corroboro que es enchufar y listo. pero antes hay que sacar volante 2 tornillos de estrella que van detras del volante y otros 2 que van donde la palanca de ajute del volante la tapa negra, sacamos la tapa en cuestion enchufamos la palanca al soporte debajo del mando del limpia la clema de 2 cables a la clema que esta libre donde la columna de direccion lado izquierdo bajando a los pedales se ve perfectamente y funcionando, hacemos un corte en la tapa negra que sacamos ya viene marcada por el interior ( yo lo hice con ``dremel´´ del lidl) montamos a la inversa de loque desmontamos y reequipado con tempomat o control de crucero. facil sencillo y para toda la familia
Más suerte tienes tú con un 3.6L L6 bajo el capó, para eso no necesitas ningún tempomat Nombralio!!!!!!! P.D: Las palancas de E34 y E36 NO son iguales, andaros al loro con lo que compráis!! Saludos... /// XeVoRa34MotorSport ///
El tempomat hay que llevarlo si o si en los TDS y esta tirado de poner si. Lo que no sabeis es que no solo la instalación hecha, la centralita de los tds esta optimizada para utilizar el tempomat y os puede bajar el consumo hasta un litro (a parte de que se puede utilizar para acelerar y decelerar aunque yo lo llevo en el volante =P) Yo hacia normalmente 6 litros en carretera al e34. Podríais ver si os vale un volante multifunción para usarlo en los e34 a ver si funciona el tempomat, la palanca es incomoda.
https://www.bmwfaq.org/threads/brico-crear-tempomat-valido-para-e36-diesel.335259/ faltan los esquemas pero lo importante está. también valen las palancas de los e39 y de los gasolina, pero hay que poner diodos por lo que vi en paginas inglesas
Todos los e38 vienen de serie con multifunción tempomat asc... El tempomat desde el volante es muchísimo mas comodo y útil que la palanquita tras el volante, si dices que funcionaria en un e34 pues ya sabeis, pero estas seguro?
He encontrado esto de un E32 :v con swap de volante de e39 de los primeros. Primero que veo asi :v no queda nada mal, eso si me da que para usar la recirculación del aire, el volumen y los botones de radio, etc, habrá tenido que hacer un brico. http://www.7-forum.com/forum/5/multifunktionslenkrad-fuer-e32-prototyp-fertig-11825-4.html
He mirado y con un interruptor on-on para encender el tempomat y un interruptor de 1 cm de joystick 2 ejes con pulsador ya tengo el mando de funcionamiento y me sobran 2 pulsaciones, que sería acelerar, frenar y recuperar
Muy buenas, hoy que hacía buen día, me he estado peleando con el tempomat casero, y he puesto una resistencia de 68 o para acelerar, y acelera, para abrir una de 665, y no me mantiene la velocidad, está cómo con orden de desacelerar. Para desacelerar, eran en paralelo la de 665 y la de 665 con lo que me da una resistencia de unos 330 o. Para recuperar memoria, 220 o, que no recupera por culpa de que debe recibir orden de frenar. Para apagar el tempomat, he puesto una de 1 ko y otra de 665 en serie, cosa que no puedo saber si funciona o no, puesto que en normal pasa lo mismo, corta inyección Las clemas, que son 2, la de abajo (cable de color verde) es la tensión y son 5 V, y el verde con algo (la de arriba) es la señal
pues ya tengo tempomat. falta ponerlo en el volante, ya haré brico si puedo funciona. Va con ciertas particularidades, ejemplo, me he vuelto loco , lo he desmontado todo dos veces, y he hecho pruebas y mediciones. lo demás, acelera con la resistencia de 68 oms recupera con la resistencia de lo que pone el brico de arriba. Antes había hecho las pruebas y me fallaba, pero puede ser por un contacto defectuoso, o algún relé que he desmontado para comprobar si encontraba el del abs. Si puedo tener los mandos en el volante, será un puntazo de diós, ya enseñaré fotos que he hecho del montaje menos del empalme de resitencias, que todo va a un cable. con un mando yoystic con pulsador, tiene que quedar muy mono también. He descartado el interruptor de palanca on-off-on con retorno, por que para acelerar y frenar hacía falta un poco de fuerza y no me convencía, y para ponerlo hacia delante acelerar y atrás, sobresalía mucho. También importante, hacer unas buenas soldaduras de estaño y que no sean gordas, yo no se soldar, lo digo por si veis alguna cosa rara. Mañana rematar el tema de mandos en el volante y a ponerlo centrado, y a disfrutar!!!
He hecho el tema de los mandos en el volante, y tengo que mirar el tema de contactos, en cierto momento se me desconecta, no se si me hace un cruze con las pistas. He puesto detrás del volante unas pistas tipo escalestric hechas con alambre, y tengo que mejorar el tema de las escobillas, ya que el alambre es muy grueso y lo he tenido que pulir. Seria mejor una chapa que se puede hacer de una lata de conserva si es suficientemente grande, y tendría un espesor de 0.2-0.3 mm y quedaría mucho espacio entre el volante y el soporte, y sería más concéntrico que con el alambre, y serí más fácil que todo encajase. Tengo que comprar otro interruptor, ya que se ha fundido el mío al romper una patilla y hacer una ñapa.
Estas on fire mc gyber, ten cuidado con el soldador, que cuando uno pierde la concentración la puede liar, yo la lie bastante con mis faros de led.
los soldaste al cable?, yo hice un acople con unos clavos, les corté la cabeza y ya entran a la clema, con la medida adecuada va de lujo, y es reversible sin probremas