Creo que ya habíamos hablado sobre éste tema,pero no estoy seguro,asi que a raiz del viaje a Madrid en busca de mi 7,se generó una bonita discusion a través de los walquies jajajajaj- Cuando emprendimos el viaje desde Zaragoza hacia Girona,me puse a ir "tirando" del E39 de Cristner,así que por el walquie le hice saber que iba a ir a 120km/h de GPS,123km/h de marcador. Al rato Cristner me preguntó si había bajado la velocidad del tempomat y al decirle que no comentó que su tempomat iría a un kilometro hora más deprisa,ya que poco a poco me iba alcanzando. Mi respuesta fué que el iba a mi "rebufo" y que al ser mi coche el que iba delante,toda la resistencia al aire la estaba haciendo mi coche,que entre su coche y el mio habia "un vacío" y por eso se acercaba a mi. Mi respuesta generó una discusión que casi la llevamos hasta destino jajajajaj Bueno,cual sería vuestra opinión. P.D. Recordar que ya vuelvo a estar en primera clase
Bueno, supongo que aquí influirá a Tempomat igual de velocidad la medida de neumáticos, las presiones, peso de los coches, etc...
Si los dos tempomats están regulados exactamente igual, no debería acercarse el de atrás al de delante, pues en el momento en que intentase embalarse por el vació, soltaría acelerador para compensar, del mismo modo que en una cuesta abajo.
Tal y como diven Rafael y Groovy, el rebufo no afecta para nada a esta cuestión. Lo que sucede es que es prácticamente imposible que dos tempomats, especialmente si uno es de un diesel y el otro de un gasolina, funcionen exactamente igual. Normalmente, por una cuestión de par, el del 750i debe de ajustarse mucho mejor a subidas y bajadas que el del 525D. La respuesta al acelerador es mucho más suave en el 750i, mientras que la retención es mucho más brusca en el 525D. Son fracciones de segundo, pero eso influye y poco a poco se pueden generar pequeños y temporales desajustes de velocidad entre uno y otro.
Algo que no hicimos,pero que hay tiempo de hacerlo,es el de cambiar las posiciones,para ver si de esa forma el coche de cristner se aleja de mi coche
El Xavi se está pareciendo a Kadett GSI. Con lo bien que se va a por los 200 de Zaragoza a Barcelona por la AP 2. Claro que mi anti radar del orden de los odonatos funciona de maravilla.
Jjejejejej,prefiero que me vayan viendo y si voy así de deprisa,no pdrán pensar,yo quiero uno como ese
Todo dependerá de a qué velocidad ajustes cada uno. Es casi imposible que sean iguales, los velocímetros mienten algo y no necesariamente igual los dos.
Pero esque ibamos clavados en la misma velocidad,120km/h de GPS (Llámese Tom-Tom) y de velocimetro del coche a 123km/h,los dos igual
Es que si uno va a 122,6 y el otro a 123,4, los dos marcan 123 y sin embargo hay casi 1km/h de diferencia, es un decir.
Xavilou, es lo que te esta comentando Rafael, los GPS Tom-Toneros visualizan las velocidades por enteros, no como los profesionales aeronáuticos que ajustan las velocidades en metros. Aparte que los Tom-Tom y derivados su precisión es correcta para sus funciones, pero nunca exactas al no disponer de las correcciones diferenciales tipo WASS/EGNOS. Por ello no os calenteis la cabeza porque no obtendreis nunca la velocidad exacta entre los dos vehículos......a nivel de exactitud milimétrica. Aparte darte la enhorabuena por tu adquisición, que ya la soñabas. Como he estado unos días ocupado, al entrar al foro ya me he perdido de la cantidad de novedades que he visto. Saludos
El error introducido en el posicicionamiento GPS es voluntario, y el mismo para todos los receptores en el mismo instante, lo que implica que para dos receptores GPS localizados en una area pequeña y por tanto referenciados por las mismas posiciones satelitales las velocidades indicadas en un instante para ambos vehiculos el error introducido es el mismo, y por tanto la comparacion sigue siendo valida. De hecho la mayoria de los sitemas que "corrigen" el error del GPS consisten en observar las variaciones de posicion que se introducen en una antena estatica de posicion conocida y usando ese error, descontarlo de las referencias de los objetos móviles. Anque efectivamente, 120 no es lo mismo si viene de redondear 119,6 que de 120,5.
No le veo el sentido porque el control de crucero no regula potencias sino velocidades (va mandado por sensores de velocidad). Por tanto le da lo mismo que vayas a rebufo, subiendo, a nivel del mar o a 3000 m, con viento a favor o en contra etc. Vamos, lo que te han dicho ya Groovy, Rafael o Kyalami.
c**o!! y el mio cuando quiere también Groovy, aveces no lo hace pero cuando le da pues se quita solo y lo tengo que pulsar de nuevo.:-s
¿740i? El tempomat tiene algunas condiciones de desconexión según modelos. En unos casos se desconecta si la velocidad desciende o aumenta una cantidad determinada respecto a la fijada (por subidas o bajadas). Supongo que en tu caso será algún problema.
Es el mismo error para todos los receptores en el mismo instante, pero no es un error introducido voluntariamente, desde que se eliminó el SA (Disponibilidad Selectiva). En GPS civiles y destinados a la automoción a excepción de los Garmin no llevan los sistemas de postproceso tipo WASS/EGNOS. La Disponibilidad Selectiva (SA) se eliminó en Mayo del 2000, y hasta esa fecha los EE.UU se reservaban el derecho de introducir unos errores posicionales que llegaban a los 100 mts en falta de precisión, a partir de esa fecha los GPS civiles tienen una precisión entre 5 m y 15 m. y los GPS como los Garmin que disponen de WASS/EGNOS como correctores diferenciales, su precisión es inferior a los 2,5 mts. en el 95% de adquisición de datos. Con el fin de explicar de una manera simplificada la técnica utilizada, se puede diferenciar por un lado el método llamado absoluto, que es el utilizado por los navegadores más sencillos tipo Tom-Toneros, donde el GPS se encarga de sintonizar la señal de cada satélite, ajustar su reloj, computar las distancias y calcular la posición obteniendo una precisión planimétrica entre 5 m y 15 m (sin Disponibilidad Selectiva), dependiendo de la geometría de la constelación y de la calidad con que llegue la señal. DGPS es la utilización de un receptor móvil y una estación ó estaciones de referencia sobre coordenadas conocidas, llamadas estaciones de referenciales, leen en todo momento las posiciones reportadas por las observaciones GPS y las comparan con las posiciones teóricas de sus coordenadas conocidas. En tiempo real, dichas estaciones de referencia transmiten las correcciones a realizar a los receptores del usuario, a través de unos satélites en posición geoestacionaria que trasladan esas correcciones al propio receptor GPS del usuario, para procesar junto a las señales del resto de satélites. El porque de esos errores que es necesario calibrar constantemente, es debido a los efectos físicos en la propagación de ondas electromagnéticas: Ionosfera y Troposfera.............retraso de la señal +/- 5 mts. Efemérides...............errores del calendario orbital +/- 3 mts. Relojes Satelitales.............................................+/- 2 mts. Refracciones....................................................+/- 2 mts. En los tiempos de Ocaso y debido a la ionización atmosférica estos errores se reducen en un 30% aproximadamente, de ahí que en horas nocturnas nuestros GPS tienen más precisión de posicionamiento en general. Saludos :yawinkle
Yo me quedo igual,solo para ampliar mi información sobre la propia pregunta,nosotros tenemos un TOM-TOM y Cristner un Garmin (creo recordar)
Entonces Cristner tiene un GPS más preciso. Yo tengo un Garmin por ahi aparcado (los mapas son de la epoca de mariacastaña y no encuentro manera de actualizarlos a un precio razonable) y la precision mejora mucho llevando el WAAS/EGNOS activado. Las medidas de velocidad ademas las marca con decimales. Para la navegacion terrestre la precision del GPS solo es definitiva cuando entras en zonas complejas, ya que la mayoria de los GPS "asumen" que vas por lo negro aunque la posicion se localice fuera de la calzada. Los navegadores de BMW, instalados de fabriaca o correctamente reequipados tambien son muy precisos, puesto que usan ademas del satelite, los pulsos de los sensores del ABS para corregir el error de posicionamiento que pueda tener el GPS. Por cierto ¿se ha vuelto a oir algo del sitema de posicionamiento "de pago" europeo?
Eso no es lo importante porque Cristner es muy probable que lleve el WASS/EGNOS desconectado en su Garmin, como le ocurre al 95% de usuarios, esa opción esta por los menus del equipo, por lo que la precisión del suyo y del tuyo Tom-Tom vendra a ser la misma. Lo que las velocidades no encontrais la misma exactamente, es por lo que se comentó unos post anteriores, lo de que esos GPS cogen la velocidad por enteros de km/h y uno podía ir a 119,6 y el otro a 120,4........los dos GPS marcarían 120 km/h y en cambio la velocidad real tendría una diferencia de 8 hectómetros. Saludos Si no encuentras la manera de actualizar tu cartografía obsoleta, dime que modelo de Garmin se trata y a "Un precio razonable la tendrás" El sistema Galileo que es el que te refieres, va para largo todavía, en 2008 ya vaticiné que se olvidara la gente de lo que decía la prensa de que estaría operativo para 2011 y yo argumentaba que por lo menos hasta 2015 no se vería nada de nada, hay motivos de guerras internas de poder para negociar que pais se lleva el gato al agua en el control de la red Galileo.......y ya se sabe que cuaqndo el poderoso Don Dinero esta entre medio.......pues eso. Saludos
Es un Nüvi 310, de los que vendian en los conces hace tiempo, personalizados para BMW/Mini (y por el que cobraban la friolera de 500 euracos que me gaste por gilip...) Acabo de mirar en la pagina de Garmin, y estoy como cuando lo compre... en un sitio me dice que no hay mapas mas actuales, en otro que si, que me cuestan 59 lereles... me meto en el enlace que permite previsualizar los mapas y tanto el trazado de las calles como los POI son del año de mariacastaña, pese a que dicen ser del 2011... Que si hay que actualizarlos con esos, casi que me da igual... Y los muy perracos, ya que estamos, han quitado de la web el programa que tenian para cargar los POI personalizados del navegador... porque se han debido de dar cuenta lo facil que es poner así los radares sin pagarles a ellos. Me estan cayendo muy mal estos de Garmin...
Te envío un MP con instrucciones, mejor lo pones en una tarjeta y así no tienes que tocar la cartografía original, en dicha tarjeta creas una carpeta llamada Garmin y dentro de esa carpeta el archivo cartográfico. En el menú de info de mapa del Nüvi desmarcas la cartografía antigua y marcas la nueva. Para los radares más actualizados y que ya vienen con voces de alertas, cosa ésta que en Garmin siguen diciendo que los radares no es posible que alerten con voz y eso tiene más tiempo que el bicarbonato, sigue lo que te pongo a continuación: Este archivo de radares esta preparado con la ultima actualización 01-Enero-2011, sirve para los Garmin que soportan MP3, como los Nüvi y otros modelos. Los modelos que admiten las voces son: Nüvi, Zūmo, StreetPilot c550, 2720, 2820, 7200 and 7500 Estan preparados para cargarlos con el PoiLoader de Garmin. Archivos para Garmin de: 01/Enero/2011 17:10 Radares Fijos por Velocidades Radares Fijos de Andorra Radares Móviles por Velocidades Radares Semáforo Radares Tramo Inicio y Final Curvas Peligrosas Controles de Alcoholémia Puntos Negros DESCARGA ARCHIVO PREPARADO http://www.puntodeinteres.es/~pdi/beaver/01-Enero_Garmin_con_Voces.rar Descomprimir todos los archivos en una carpeta del PC, para cargar en el Garmin con el programa PoiLoader, el que no lo tenga que pinche aquí Garmin: POI Loader for Windows Updates & Downloads Este es el manual del PoiLoader http://www.puntodeinteres.es/~pdi/beaver/MANUAL_DE_POILOADER.doc Espero que te sirva Saludos