Tempomat

Nieto

En Practicas
Reacciones
0
hola compañeros!!! haber si en este subforo tengo mas suerte,
la duda es que he reequipado el tempomat a mi e90 y no me lo reconoce el tempomat, es la segunda piña que monto y las 2 no me funciona esa funcion, las referencias del tempo son compatibles con mi coche, sabeis qual es el motivo? se que ha habido algun caso mas sobre todo series 1 que lo han montado y tampoco se les reconocia, pero pasando por el conce lo han solucionado queria confirmar de alguien que me pueda confirmar este dato.
muchas gracias y salu2

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Nieto;11630016 dijo:
hola compañeros!!! haber si en este subforo tengo mas suerte,
la duda es que he reequipado el tempomat a mi e90 y no me lo reconoce el tempomat, es la segunda piña que monto y las 2 no me funciona esa funcion, las referencias del tempo son compatibles con mi coche, sabeis qual es el motivo? se que ha habido algun caso mas sobre todo series 1 que lo han montado y tampoco se les reconocia, pero pasando por el conce lo han solucionado queria confirmar de alguien que me pueda confirmar este dato.
muchas gracias y salu2

No te puedo ayudar mucho, pero de paso comento y sube un poco el post.. Yo reequipé el tempomat en mi E81 de 2010, en el conce, y ni ellos mismos me dieron la seguridad de que fuera a funcionar, me decían:
"según el numero de chasis te lo podemos instalar, pero a veces lo hemos instalado y por razones que desconocemos no ha funcionado"

Y mi cara fué: :roll: bueno.. pues intentadlo..

Me lo instalaron y dió buen resultado, todo perfecto. Pero ya te digo que ellos mismos se vuelven un poco locos con el tempomat (y eso que se supone que son los expertos en el coche).
No puedo decirte mas tio, mucha suerte!

Nieto

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Kore por comentar, haber si sale alguien mas con este tipo de fallos y puedo solucionar algo. es que lo que no quiero es ir al conce y encima pagar y que no me solucionen nada.
salu2

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Nieto;11630773 dijo:
Gracias Kore por comentar, haber si sale alguien mas con este tipo de fallos y puedo solucionar algo. es que lo que no quiero es ir al conce y encima pagar y que no me solucionen nada.
salu2

Yo es un tema que me lo estuve mirando en su día y por lo que leí había gente que necesitaba pasar por el conce para programar y a otros les funcionaba sin hacerlo.

Lo has llevado al conce a programar?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Deberás reprogramar.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Yo tengo pendiente activarla. La monté y funciona todo (luces, limpias, OBD,...) menos el tempomat. Además el sensor de giro no se reconoce con lo que tengo las 3 lucecitas en el cuadro y no va el control de estabilidad.

Pasé por el conce pero no supieron hacerlo así que pasaré por manos de JLMAX.

Sobre el comentario del brico:

"conectar y listo,,, el funcionamiento del control de velocidad esta en el manual,, en algunas piñas es necesario configurarlas en el conce,,ya que al colocarla el coche no la reconoce, funciona perfectamente pero salta el aviso del dsc,,,, llevar al conce, configurar y listo, en 30 minutos esta configurado.....(no en todas las piñas....)"

Entiendo que lo de funciona perfectamente pero salta aviso de DSC... es el de mi caso, que funciona todo en la piña menos el tempomat y el sensor de giro.

Nieto

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por los comentarios, me dejais un poco mas tranquilo, yo estoy igual que dorifto me funciona todo menos el tempo.
mac1399 si necesitas ayuda por si los quieres reequipar el tempo te puedo ayudar y en principio me sobra otra piña porque compre 2.
sabis si en una bosch service car pueden reprogramar la piña?
gracias de nuevo

Reacciones
0
hola, he instalado yo mismo el tempomat y me funciona correctamente, lo unico que se me
encienden las luces en el cuadro y me ha dejado de funcionar el volante multifuncion, alguien mas le ha pasado esto???

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Exacto. Debes reprogramar, en algunos conces con su maquina no les dará la opción de reequipar, es mas, en algunos casos ha habido que cambiar el cuadro de instrumentos, creo que en algunos 6cil, JLMAX es tu hombre sea el caso que sea ya que el si que te lo podrá reequipar.

Un saludito

Nieto

En Practicas
Reacciones
0
gracias por comentar, pues la semana que viene lo llevare al conce para haber si me lo solucionan yaaaaaaa, jejej. de todas maneras le enviare un mp a JLMAX para ver si ha hecho algun caso como el mio.
salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
EN mi caso, lo monte hare 3 o 4 meses, y funciona todo, luces, intermitentes limpias, tambien el tempomat. Lo monte y funcionaba todo sin reprogramar nada, pero fallaba el DSC el control de frenada en curva y el airbar del volante.

El fallo del airbag se debia a que cogi el tempomat de un coche con 30.000km pero que habia tenido un accidente, y en el coche siniestrado habia saltado el airbag. Cuando salta el airbag una tira blanca con 5 cables insertados que tiene la piña por dentro se funde y se rompe, pero puede cambiarla por la de mi piña vieja y con logre quitar el fallo con el apartado de diagnosis de Bosch, ese que parece una PSP.

El fallo del DSC y el control de frenada, osea control de traccion y estabilidad es por el sensor de giro del volante. Hay que resetearlo y ponerlo en posicion 0 tengo entendido, para que el coche sepa donde esta el centro del volante, osea calibrarlo.

En la BMW me querian reprogramar la centralita entera, borrandome la repro ya hecha y haciendome firmar un papel que les eximia de la resposavilidad de romperme la centralita(vergonzoso).

Pero eso es ir a lo burro, se puede reprogramar solo el sensor de giro ya que va por modulos, y ese es uno tengo entendido. Se tiene que hacer con un programa llamado DIS.

Nose nada mas, y aun no me he puesto con el tema de diagnosis porque siendo sincero es complicadillo, tiene incluso su propio argot y es incomprensible para los que no son Spok.

Supongo que habra que hacerle una visita al JLMAX ese.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Necesitararás reprogramarla casi seguro

Reacciones
0
Hola a todos, hoy estado en la BMW para la reprogramacion del tempomat y me borrasen el fallo del DSC, todo eso lo han hecho sin problemas, lo unico que no he conseguido es que me funcione el tempomat y en el concesionario no me dan explicacion alguna de xq no me funciona, alguien me puede asesorar????
Por cierto otra duda, sabeis si se puede cambiar la radio donde va el climatizador y el climatizador a la inversa???

Nieto

En Practicas
Reacciones
0
pues ya he hablado con JLMAX y me comenta de que esas referencias que tengo ninguna me va a funcionar, entonces he llamado al que me vendio la piña asegurandome de que me valdria y me dice que hasta que no reprograme no me va a funcionar, que sino me vale me la cambia, pero nose que hacer,buffff
sabeis donde puedo comprar esta piña con esta referencia que no sea el conce? la refencia es 9123040.
salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Habra que hacer una quedada para reprogramar

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Nono, osea esque va enserio, lo veo bien, quien se apunta?