Buenas, pues nada que por fin en vacaciones voy a poder instalarme los susodichos espejos, y me he preparado un esquema de la instalación con un par de relés y un conmutador triple para seleccionar entre modo automático (tengo localizado un positivo que funciona al abrir el coche y se desconecta al cerrarlo desde afuera, el de la caja de cambio automática) y he preparado el esquema para que pueda funcionar en modo automático al abrir y cerrar el coche o bien pueda mantenerlos abiertos o cerrados a voluntad. El problema viene que me sonaba que estos retrovisores tenian final de carrera, pero no sé si es mecánico o electrico, me explico, una cosa es que cuando se despliegen se queden en la posición correcta, y otra es que el motorcillo siga empujando o no, y es ahí donde os queria preguntar. ¿alguien sabe si se puede quedar sin problemas siempre plegando o siempre desplegando? Más que nada porque entonces deberia poner uno o dos temporizadores que me encarecerian la instalación y me harian cambiar algo el esquema. Apa, a ver si alguien se estira y me "ilumina" Un saludo!
Ostia! que currada, si te funciona va a quedar genial, yo no tengo ni idea de lo que preguntas, pero también los tengo por montar, si los vas a poner a partir de la semana que viene podriamos quedar un dia para ponerlos.
Joli, es complicado hacer que los retrovisores se plieguen automaticamente cuando cierras el coche? es algo que quiero hacer.
tu te has leido mi brico capullin?¿?¿?¿yo lo tengo hecho pa que se cierren cuando cierras el coche y se abran cuando abres el coche....lo que quiere hacer joliver es la vuelta de tuerca
Tienen fin de carrera electrico, porque yo los tengo puestos para que abran o cierren con el cierre centralizado y ese sigue mandando señal cuando el coche esta abierto o cerrado y se oye como cuando llega al final el espejo hace "clack" y deja de empujar el motorcillo asi que....ahi llevas Por cierto, vaya currada intentas hacer jejeje
el que me pasastes sirve?? no he tenido tiempo ni de abrir el correo, me da panico porque tiene que haber emails por un tubo de todos los temas a los que estoy suscrito.
claro paleto...el que te mande va con rele y cuando abres el coche o le das al boton del maletero se abren los espejos y cuando cierras se cierran....si es que si es que....
haber si llego, lo habro, lo imprimo y me pongo a pillar lo que necesite para podeerlo hacerl el fin de semana. gracias johny :notworthy::notworthy:
No hay problema, pero casi seguro que hasta mitad de agosto no podré liarme... la primera quincena trabaja la mujer y tengo a la peque enterita para mi, y con ella pululando es imposible hacer nada.. :twitcy: Aunque yo voy a estar en Calafell.. pero vamos que si quieres que te avise, te aviso, alguna cervecilla seguro que cae. :wink:
Claro que si, ya quedaremos, yo no tengo prisa por montarlos. Lo de la cerveza perfecto, pero cuando estén montados, no vaya a ser que pongamos los espejos en las puertas traseras o mirando para adelante, jejeje
Bueno pues os cuento un poquillo mi esquema a ver que os parece... Necesitaré 2 Reles dobles (8 contactos, 2 alimentación, 2 entradas y 2x2 posibles salidas) y un conmutador de 9 contactos (3 entradas y 3x2 posibles salidas) mi idea es poner un conmutador con 3 posiciones basculantes, cuando esté plano, osea en posición central, mantendrá todos los contactos quitados y cuando lo basculemos hacia adelante o hacia atrás, en uno de esos contactos desconectará el sistema autómático que redirigirá la corriente hacia las dos entradas restantes del propio conmutador, que estará ya en posición de desplegado (pulsado hacia arriba, por ejemplo) o de plegado (pulsado hacia abajo, por ejemplo) el cual cruzará o no los dos polos que saldran por dos de las cuatro salidas restantes. Por una banda tengo el conmutador (C) que se encargará de alimentar o no el Relé (R1), cuando R1 está en reposo, osea, no tiene alimentación (el conmutador está basculado en el centro), los relés estan dejando pasar la corriente al relé del automático (R2) y si éste recibe corriente (está el coche abierto) deja pasar la corriente a los contactos de desplegado, pero cuando cierras el coche, éste deja de recibir corriente y el relé (R2) pasa al estado de reposo, invirtiendo entonces las polaridades. Cuando activamos el conmutador (C) en cualquiera de los dos sentidos, el relé (R1) recibe corriente y cambia hacia el modo manual, enviandole entonces alimentación a las 2 entradas restantes del conmutador (C) y según la posición que hayamos elegidos en el conmutador enviará o invertirá la polaridad apropiada hacia el retrovisor. Como el cambio de modos entre automático y manual se produce por el relé R1, no habran problemas de cortocircuito puesto que según esté éste relé (R1) sólo recibirá corriente de uno de los dos circuitos. Si a alguien se le ocurre una manera más sencilla o eficiente, pues eso, que se lo curre y se marque el detalle. Un saludo!
Hombre yo entiendo que así de sopenton un lunes y encima despues de comer... pero que vamos que si alguien necesita que se lo explique mejor.. :twitcy:
Se trata de que el rectangulo ese con los 9 puntos, es el conmutador, y los puntos coloreados, son las entradas de corriente, la superior es la que pasaria la corriente cuando pulsaramos el conmutador (según el dibujo seria hacia la derecha o la izquierda para puentear los puntos de color con los respectivos de la izquierda o la derecha, pese a que en la explicación e dicho de subir o bajar el conmutador, fallo tecnico) Cuando el conmutador no está pasando corriente (modo automático), osea, como en el dibujo, que no está conectado ni a derechas ni a izquierdas, el relé R1 no recibe alimentación y tiene activada la salida de "en reposo" (los relé, normalmente estan pasando la corriente de la entrada a un contacto, y cuando se activa el electroiman que lleva dentro, mueve el contacto destino de uno a otro), que son el positivo y negativo directos y que van a la entrada de R2. R2, recibe la señal en función de si está o no abierto el coche, en el caso del dibujo, no estaria abierto el coche y la corriente que le ha pasado por las entradas, R1 la saca (por la salida de "reposo") hacia los retrovisores. Si mueves el conmutador hacia cualquiera de los dos lados, el R1 recibe alimentación y mueve la varilla esa guarra que he dibujado, de una salida a otra, por lo que deja sin alimentación a R2 y no funciona el automático, por contra, por las salidas que acaba de seleccionar R1 estan conectadas a los otros dos conectores de entrada del conmutador, y según se haya pulsado (en este caso hacia la derecha o la izquierda) saldran planos hacia el retrovisor, o se cruzaran (invertiran) como puedes ver que he unido a la derecha del conmutador las dos polaridades, vamos que si giras el conmutador a la derecha, el positivo va por el verde y el negativo por el azul, pero si giras a la izquierda el positivo va por el azul y el negativo por el verde... Cuando vuelvas a dejarlo en posición neutral, se corta la alimentación de R1 y se activa el automático. El conmutador tambien se puede sustituir por un interruptor (que active y desactive el modo automático) y un pulsador doble para plegar y desplegar, pero me gusta menos.. prefiero un solo botón que lo haga todo...
Bueno, pues esta mañana he comenzado... primero la parte mecánica, osea, tengo la puerta desmontada para cambiar el altavoz, y de paso he intercambiado un espejo por otro, de momento todo bien, mañana a ver si paso el cable por el canuto de cables para que la cosa quede curiosa. Aunque casi seguro se podria haber solucionado en la propia puerta porque el mando de los retros sólo funciona si está el contacto dado, por lo que seguro que hay algún positivo bajo llave en ese mando.. pero bueno ya que estaba pues eso... OTTO_E46, no te he avisado porque no sabia cuando podria ponerme, y voy a ratillos, por lo que lo veo algo complicado el quedar (vamos que me lio a las 8 de la mañana y acabo a las 10 cuando se despiertan las jefas) si hubiese planificado para hacerlo en una mañana o día, te hubiese avisado con más antelación. De todas maneras si te quieres venir, te paso el movil por MP y quedamos, no hay problema. Un saludo!
Bueno, OTTO_E46, al final no hago el invento del plegado automático, más que nada porque al desmontar he visto que ya tenia la preinstalación hecha. Sigo en este post... http://www.bmwfaq.com/f9/duda-preinstalacion-espejos-plegables-247977/ Un saludo!
Bueno, pues nada mi gozo en un pozo, sólo tengo cableada la puerta del pasajero, asi que me toca currarmelo entero, pero he simplificado mucho la instalación y serviria para hacersela tambien a la de JhonyMaracas. Al final, basta con que en mi linea rosa (la que se activa cuando abres el coche y continua hasta que lo cierras con la llave o mando, que tambien serviria perfectamente la de la luz de la guantera como realizó Jhonymaracas) se ponga un interruptor que pueda cortar el testigo al relé C2, el unico que haria falta. Con ello conseguimos que funcione siempre en modo automático y que si por lo que sea queremos plegarlos (tunel de lavado o similares) pulsamos el interruptor cortando el paso hacia el relé y simulamos para el relé que hemos cerrado el coche, cuando queramos de nuevo abrirlos, pulsamos de nuevo el interruptor, dejando éste pasar la corriente de nuevo hacia C2 como si acabasemos de abrir el coche. Mañana me lio de nuevo a ver si lo acabo, que llevo ya 3 mañanas entre eso y otras "cositas" ;-) Un saludo!
No te preocupes, gracias por acordarte, yo también estoy teniendo menos tiempo del que pensaba y aun no he hecho nada. En todo caso, ya quedaremos cuando estén montados y comparamos :wink:
OK, lo más jodido para mí, ha sido pasar los cables por los gusanos, estan poco accesibles y son dificiles de manipular, queria haberlo hecho por los propios pines del conector, pero con lo mál que lo pasé para sacarlos y que habia que desmontar casi todo por la parte interior para tener un mejor acceso a la parte de dentro del conector, al final lo pasé por dentro del gusano pero por fuera de la clavija, quedando cerrado y hermetico igual, pero sin pasar por el conector, el cable lo pase por encima de la clavija que parece que tiene más sitio. Ya tengo todos los cables en la guantera, mañana le sueldo el relé y el interruptor y a funcionar, ya los he probado y funcionan prefectos. Un saludo!
eso mismo me paso a mi,desmonte para pasar los cable y por el conector no pude.sin pasar estan......jejejeje.menuda maraña de cables q vas a preparar.yo lo queria hacer como tu,pero con el mando original de bmw,como el que llevan los m3.eso si que lleva miga....asi q,hasta q no tenga tiempo,los seguire plegando a mano....
a mi en un mes me tocara poner el autoplegable a los retros del M q voy a comprar con plegable electronico asi q espero q me ayudeis
Buenas, pero para hacerlo con el mando original, tambien has de comprar el módulo de plegado, y hacer el cableado original, es bastante más faena y 110€-120€ más caro... aunque claro queda original. Yo de momento los llevaré así, automáticos... al abrir el coche (con el mando o la llave, no desde el interior) se desplegan y al cerrarlo se pliegan, solos.... y si con el coche abierto quiero cerrarlos, que seran las minimas veces, le pongo un interruptor para ello.