¿Creéis que tendré problemas al realizar la inspección, pese a ser una modificación que conlleva una mejoría en la seguridad? ¿Alguien que tenga latiguillos metálicos en su E36 puede contestarme? Un saludo
Por curiosidad tambien, ¿Cuanto pueden costar la pareja de latiguillos metalicos? un Saludo, y haber si te dice alguien que los lleve que tal la itv
Si el repuesto esta homologado, no pueden decir nada, si los latiguillos los fabricases tú, aunque en la inspección no tienen medios para saberlo, como en otras muchas cosas, sí. Cualquier modificación sobre el sistema de frenos del coche requiere de proyecto tecnico, si tu coche se le hiciera un peritaje exautivo tras un accidente (desmontarlo pieza a pieza y peritar el siniestro), cosa que es muy dificil o casi imposible, pero que contempla la ley, y tu coche tiene reformas de importancia sin homologar, puedes llegar a ser culpable de un delito contra la seguridad pública.
yo una vez lo pregunté y valía bastante cambiarlos, me parece que los 4 montados era sobre los 400 pavos...
¿Pero en el caso de que los latiguillos fuesen homologados y de una marca reconocida? ¿O también en este caso, para ser totalmente respetuosos con la normativa sería necesario un proyecto de homologación para circular legalmente con unos tristes latiguillos metálicos?
Los latiguillos que llevo yo (Galfer) me costaron 69€ y montarlos es cosa de 15 minutos, eso sí hay que purgar, pero vamos, por la mitad de lo que te querían cobrar tienes para cambiar los 4 y te sobra para una una buena comida.
Vamos a ver si nos organizamos, el cambiar unos latiguillos de goma por unos metálicos no es una reforma del sistema de frenos de un vehículo, por lo tanto en la ITV no tienes que tener ningún tipo de problema, lo mismo al cambiar los discos macizos por unos ventilados. Yo lo llevo
Sí que haces una reforma en el sistema de frenado Edu, sobre todo si cambias de tambor a disco. Otra cosa es que en la ITV te digan algo o no, que ya es otro cantar.
Cambiar de tambor a discos, si se puede considerar reforma de importancia, pero en cuanto a los delanteros, cambiar macizos por ventilados, no se modifica nada, además dudo mucho que en la ITV lo noten, salvo que tiren de manuales. En mi caso yo ya llevaba discos traseros de serie, pero si se sustituyen tambores por discos, haciendo bién las cosas, también tendrían que tirar de manuales en la ITV, pues dependiendo del año de fabricación, los 318 tds montaban tambores traseros.
:nahor cambiar latigullos no te van a decir ni muuuuu, yo los he cambiado en todos mis coches, y como dicen por ahi eso no es una reforma de importancia....
yo llevo latiguillos metalicos sparcoeuros. con un pequeño descuentin del amigo mio este de los recambios..................