¡¡ Tened Cuidado Con BaterÍa !!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbautista72, 7 Nov 2006.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Uvedoble yo entiendo que el exceso de tensión puede ocasionar problemas, pero no el exceso de amperaje, ya que una carga conectada a una fuente de alimentación (batería, cargador, etc.) sólo consume la Intensidad (corriente) que necesita a una tensión determinada. De hecho las fuentes de alimentación se calculan lógicamente con más capacidad (de entregar corriente) que lo que se va a consumir. Un saludo.:wink:
     
  2. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    :err: NO DE RECIBIRLA. Por supuesto que tienes razón siempre y cuando lo hubiese conectado a un cargador, pero es que yo dudo que utilizase un cargador el de la grua, o a lo mejor me equivoco pero lo más probable es que conectara a la bateria grua no a un cargador de 12V manual. Y POR SUPUESTO ESTAMOS HABLANDO DE UN EXCESO DE TENSIÓN relacionado por supuesto con el Amperaje... de cada vehiculo.

    :wink:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Nada que no haya pasado anteriormente: falta de capacidad de las infraestructuras, cauces sucios, y coches aparcados en riberas por falta de estacionamiento :bash:
    La N340 fue ayer una balsa navegable :D
    Estoy echando un vistazo a embalses.net ;-)
    El embalse/pantano/presa de la Concepción -la que abastece mi zona- estará pronto a 50Hm3 (98% de capacidad) :dan:
     
  4. aldo teia

    aldo teia Guest

    Mala suerte y mala praxis, lo de las pinzas hubieramos caido todos ¿quien no las lleva? pero lo del conce no tiene nombre, ahora, lo de los fusibles es cierto, ¿como no peto alguno antes de estropera el coche????
     
  5. jbautista72

    jbautista72 En Practicas

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    Gracias a todos por vuestras muestras de ánimo. La verdad es que sirven para mucho. Lo cierto es que el de la grúa cuando llegó a mi coche, yo pensaba que iba a colocar su grúa cerca del mío para colocar las pinzas pero cual fué mi sorpresa cuando se sacó de un lateral un "generador" de voltaje con pinzas ya incorporadas. Ante mi ignorancia sobre aquel elemento le pregunté que era y me dijo que igual que nosotros los médicos (me vió de uniforme porque todo me ocurrió al salir de la guardia 061) tenemos un aparato para "dar energía al corazón" de manera portátil, (ser refería al desfibrilador claro está) él tenía un nuevo aparato portátil que transmitiría electricidad a mi batería sin necesidad de conectar las pinzas a su grúa. A mí me pareció extraño todo aquello sobretodo cuando tras sucesivos intentos fallidos, él me reiteraba que ese aparato era capaz de proporcionar energía a la batería de un camión. Le daría más energía de la cuenta y "quemó" alguna de esas unidades centrales de mando???

    Con respecto a algunos de vuestros comentarios sobre los fusibles, yo mismo comprobé con el jefe de taller la viabilidad e integridad de los mismos en el conce y todo estaba ok. Comprobado, antes "se va" una unidad central de mando que un fusible. Y para aquellos que no tengan el acceso confort y lo deconocen un poco les diré que no hace falta meter la llave en ningún sitio por lo que puedes salir del coche y cerrarlo estando éste con el encendido conectado.

    Y otra cosilla, las luces os aseguro que no se apagan solas en ningún momento ni tiempo. Resulta que cuando me quedé sin batería y no me abría ni el coche, las luces rojas traseras indicativas de que la marcha P está puesta continuaban encendidas con lo que no se apagan solas las luces de posición ni a los 30 ni a los 60 ni a los 180 minutos.

    Os reitero las gracias por el apoyo que me estais dando. Salu2.
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Muchos caminoes ligeros (incluido grua) funcionan con dos baterias de 12V en serie, a ver si le metieron el doble.......plashhhhhh
     
  7. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Te enganchó el aparato a la batería directamente o a los conectores del motor?


    P.D.: Uvedoble, estoy de acuerdo. ;-)
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Moraleja, no cojais la opción acceso confort :err:
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

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    Me lo temia, es el artilugio que yo te mencionaba ( generador.... no, más bien acumulador de caquis ) tiene la energia y LATENSIÓN SUFICIENTE para arrancar un camión , si, es cierto, casi con toda probabilidad que ha sido ese cacharro, o por averia o mal seleccionada el selector de tensión. Ya sabes contra quien tienes que pleitear, que te sea leve y corto. Animo :wink:
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    a ver si dejamios claros los conceptos.....

    Las instalaciones estan diseñadas para aguantar una intensidad determinada, tanto a nivel de cableado, como la caida de tension que produce la carga, pero lo que esta claro es que hay unos fusibles que la protegen, puesto que pueden producirse sobretensiones y cortacircuitos ocasionales......

    En el caso que el sujeto en cuestion haya metido mas voltaje del debido, se ha podido cargar la biblia en verso, puesto que a mas tension menos intensidad, con lo cual los fusibles de poco sirven.....

    Lo jodido es que no vas apoder probar la negligencia, no hay ningun aparato que pueda justificar el achicharro de los componentes, a no ser que el fabricante asi lo certifique....

    Un follon vaya.....que si tienes garantia, pues que te cubra la reparacion, curate en salud y que hagan un informe en condiciones y guardate una copia, para poder reclamar si lo necesitas en un futuro....

    Un saludo
     
  11. terminus

    terminus En Practicas

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    Hace 20 dias tube q ponr las pinzas por quedarme sin bateria (me deje algo conectado???) y desde entonces me salen 2mensajes de alarma: fallo en los sistemas de retención-esto de forma constante-, luz de marcha atras no funciona- de forma intermitente- ( si que funciona, comprobado visualmente). En el conce me han dicho que no tiene mucha importancia y me han dado cita par verificarlo ( a lo mejor hay q reprogramar).
     
  12. talvarez

    talvarez Guest

    Hola.

    Siento mucho lo que te ha pasado, espero que pronto se te arregle el problema.

    En mi opinión, no es la electrónica sino los lerdos que se ponen a tocar el coche sin pensar un momento en si puede o no tener consecuencias. Una pregunta: ¿Le pusieron las pinzas directamente a la batería o se las pusieron a unos "tetones" que tiene cerca del motor el coche?

    salu2
    Toni
     
  13. majofesa

    majofesa Guest

    c**o talvarez cuanto tiempo sin leerte
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

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    Bueno bueno, sin animos de polemizar debo de puntualizar algunas cuestiones.
    (1) .: completamente deacuerdo.
    (2) .: NO es así exactamente, a mayor tensión menor intensidad se cumple solo para el caso de las lineas que soportan un paso de corriente (intensidad ) la cual disminuye al aumentar la tensión...pero para el caso de aparatos receptores, llamense motores, monitores, circuitos electronicos que han sido diseñados para trabajar a cierta tensión si se les aumenta la misma pluf, sescoñan.
    Puede que los fusibles no se hayan fundido porque cuando se calculan se tienen en cuenta parametros como su sobredimensionado para picos de consumo o arranques de motorcillos por ejemplo ... depende de la sobretensión aplicada funden o no.
    (3) un buen perito o profesional puede determinar si el acumulador de arranque ( el que uso el de la grúa) es susceptible de equivocación o de fallo.

    Bueno sin animos de molestar eh !! :rolleyes: que posiblemente tu sabrás de esto mucho más que yo, pero esto que lo se seguro y es de lo poco que yo se, tenía que puntualizarlo para que el personal que nos lee no se haga la picha un lio.

    Espero que al final, al compañero Jbautista 72 le sirva de algo que al final es lo que cuenta y por eso intentamos ayudar.

    salu2 :wink:
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    La lesssshe, estamos rodeados de ingenieros :err: :err: :err:

    Me quedo muerto con vuestros comentarios relativos a tension e intensidad :nose: :nose: :nose:

    Por otra parte, totalmente acertados. :wink:
     
  16. ASB

    ASB Forista

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    Joer con las pinzas y yo que estuve a punto de comprarlas porque ya me pasó en el otro coche que me quedé sin batería y por arrancarlo a empujones me cargué el catalizador... menos mal que este no se puede empujar :nose: y así no queda otra que hacer gasto en el RACE o en Repsol Asistencia, que para eso están.:cool:

    Lo siento JB :frown:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    No lo sabes tu bien :biggrin:

    En cambio, yo de electricidad del automovil solo se que los faros normales calientan y los de xenon no :err:
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pero es que con las pinzas sí que se puede arrancar, siempre y cuando se haga en condiciones, tirando de una batería normal y corriente, como toda la vida, vamos digo yo. Y me parece que si esto se hace así, en condiciones, es lo mismo conectar a los bornes de nuestra batería directamente o a los que hay en bajo el capó. Yo lo he hecho en varias ocasiones al principio cuando estaba cascando la batería y no tuvo ningún tipo de consecuencia cataclísmica.
    saludos
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Eso parece lo más lógico, ¿no? Digo yo que ya sería el colmo que reconozca cual es su batería, y cual la de otro coche, siendo del mismo tipo, claro :wink:
     
  20. Rav4

    Rav4 Guest

    Sobre el punto numero dos, el argumento que he dado es precisamente para llegar a la coclusion que tu das, quizas no he terminado de explicarlo. aunque a veo que tu lo has pillado enseguida...


    Sobre el numero tres, un perito necesita un medidor o certificador que exponga unos datos, no sirve la propia vision o experiencia sin mas.....
    te lo digo por experiencia, los jueces no aceptan opiniones, lo que si aceptan son certificaciones de fabricantes o entidades ICIT o similar...


    osea que probar esto es muy chungo....habria que verificar el cargador de la grua p.e.



     
  21. jbautista72

    jbautista72 En Practicas

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    El de la grúa conectó las pinzas de ese "acumulador" que sacó al positivo rojo que está debajo del capó y a un "tornillo" que es donde había que ponerlo. Eso creo que fué lo único que hizo bien. Con respecto al conce, no tengo ningún tipo de quejas ya que no tuve que pagar nada ni espero tener que que hacerlo tampoco el próximo lunes cuando lo vuelvan a meter en la "máquina".
    Gracias por los ánimos. Y he de reconocer que estamos rodeados de auténticos ingenieros (posiblemente algunos lo seais por oficio más que por ocio), los cuales nos ayudáis un "güevo".
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    ingeniero del cable y los hurones....
     

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