Brico-Manual ¿Tenemos una guía de compra del E36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 7 Ago 2017.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ayer compré el número de Julio/Agosto de la revista "Motor Clásico", más que nada porque incluía una guía de compra del 325i/328i Coupé. La guía, bueno, vamos a dejarlo en que es mediocre, ya que contiene varias inexactitudes y pasa por alto muchos problemas habituales de los E36. Curiosamente en el mismo número el autor de la guía hace un reportaje sobre los Golf GTI II y otro sobre coches con motor rotativo bastante decentes.

    Yo creo que, si no hay una ya hecha en el foro, podemos hacer entre todos una guía de compra bastante mejor, basada en nuestras experiencias, y que serviría mucho a aquellos que quieran comprar su primer E36. ¿La tenemos? ¿La hacemos?
     
    A Flores II le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos tomo nota para comprarla que me gusta tener esos documentos.
     
  3. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La escanearía y la subiría aquí pero siendo un número aún a la venta a ver si me/nos vamos a meter en un "fregao".
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no te preocupes. Prefiero tenerla. Una revista de éstas aún tiene cierto valor y excede con mucho el publireportaje de las revistas de coches nuevos.
     
  5. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Buena iniciativa!
     
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ya me he leido la guía pero vamos nada nuevo.
    Eso sí, la unidad se ve en plena forma :)
     
  7. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Yo la vi en el kiosko hace días y no la compré porque si sigue la senda de las otras recientes guías de compra de la misma revista, no aporta nada útil pero sí roza el "cuñadismo". Por no hablar de las unidades tomadas para dichos reportajes, con podridos, tapicerías raídas...Ver para creer.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Es que habla muy poquitas cosas acerca de lo que falla en un E36....claro que hay que ver si "la calefaccion funciona", nosajodío, eso hay que verlo en cualquier coche que vayas a comprar, sea un 325i o un Dyane 6...
    Y muchas inexactitudes, tipo que el 325i coupé salió al mercado con motor VANOS (los primeros eran sin VANOS), que en el ´95 hubo un restyling de carrocería y que en el ´98 el 328i pasó a llevar doble VANOS.

    Yo creo que, para evitar una redacción larga, podríamos ir soltando frases cortas (y ciertas) sobre cosas a vigilar en estos coches, tipo

    "Interior: es común encontrar tapizados de techo y paneles de puertas despegados, así como la tapa de la guantera ligeramente descolgada"

    y ya las iremos agrupando y organizando para hacer un texto medianamente legible.
     
    Flores II, Reihesechs, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  9. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    En forotroles hay una "guía de defectos" de procedencia desconocía y traducción un poco libre. También contiene inexactitudes o falta de concreción, pero puliéndolos un poco se pueden aprovechar ítems:

    Pego:

    - Fallo de la junta de culata. Esto ocurría en los primeros 318 i (producción hasta 9/93). La mayoría, sin duda, ya han sido reparados puesto que la avería la daban con menos de 112.000 km (el artículo viene en millas que he convertido a km, por eso las cifras pueden parecer un poco raras). Reparación: 12 h

    - Fallos en la bomba de agua. En los 6 cilindros, las paletas de plástico de la bomba se rompían causando sobrecalentamiento y posible fallo del motor. Las bombas de recambio llevaban inicialmente paletas de metal pero fallaban de otro modo: los cojinetes se agarrotaban. Recientemente, BMW ha vuelto al plástico. En todos los 6 cilindros las bombas son problemáticas así que recomendamos un cambio preventivo cada 96.000 km. Los cuatro cilindros también llevaban paletas de plástico en las bombas de agua pero no suelen fallar prematuramente. Unas 2h

    - Termostato y toma de agua del motor. Otro fallo también en los 6 cilindros. BMW dispone de termostatos mejorados. Por otro lado, la toma de agua es de plástico en origen y es siempre problemática. BMP Design www.bmpd.com y otros vendedores disponen de esta pieza en aluminio. De nuevo recomendamos la sustitución cada 96.000 km de las piezas originales. La toma de aluminio es una reparación definitiva. 2 h

    - Fallos del radiador. Esto sucede normalmente alrededor de los 160.000 km incluso con un adecuado mantenimiento del líquido de refrigeración. El fallo del radiado significa una avería que puede ser incluso muy grave en el motor (gripado) por lo que se recomienda un cambio preventivo cada 144.000 km. Para el M3 y otros modelos potenciados se recomienda el radiador Fluidyne totalmente en aluminio – que por otro lado refrigera más, algo que siempre es bueno en la carretera. 2h

    - Taqués hidráulicos ruidosos. Lo bueno es que eliminan la necesidad de calibrarlos y no hay necesidad de sustituirlos a menos que el ruido se vuelva crónico. 6h

    - Fallos en la unidad VANOS. Se manifiesta por un mal ralentí cuando la unidad se queda en la posición avanzada. 6h

    - Problemas en la caja de cambios manual. Puede que la 1ª y la 2ª sean escupidas en aceleración debido a un fallo en el retén esclavo de esas dos marchas. Estos retenes se pueden sustituir pero se tiene que abrir el cambio.
    La 5ª puede resistirse a entrar en frío. Existe reparación de esta avería sin abrir el cambio pero hay que bajarlo del coche.

    - Buje[​IMG] chirriante del pedal del embrague. [Se refiere al chirrido que tienen muchos E36 al embragar] No hay reparación de fábrica pero UCC Motorwerks tiene un kit para reemplazar el buje que resuelve el problema y es barato (20 dólares y 1 h)

    - Marchas “perdidas”. Algunas escuelas de pensamiento dicen que los soportes de la caja de cambios son demasiado blandos lo que contribuye a que a veces no se encuentren las marchas en transiciones laterales (de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª). UUC Motorwerks y otros han diseñado soportes mejorados. 1h

    - Desgaste del buje del brazo de suspensión trasera. Debe sustituirse con el buje que se montó a partir del ’96, más resistente.

    - Rótulas. Comprueba al menos una vez al año las rótulas con unos alicates moviéndolas de arriba abajo. Si está bien no deben moverse. Si lo hacen, deben sustituirse. Reemplázalas con los brazos de control del E30, que tienen rótulas más fuertes o rótulas Meyle de Alemania. Las Meyle son mucho más fuertes que las originales pero requieren el uso de una prensa hidráulica para su montaje. 6h

    - Fallos del regulador de voltaje[​IMG]. Este fallo es común en los cuatro cilindros con alternador de Valeo. El regulador se puede sustituir sin cambiar el alternador. 1 h

    - Rotura de asientos. ¿Recuerda el lector cuando decíamos que las partes del interior no tenían la misma calidad que en modelos anteriores?

    - Fallos en el HVAC y módulo de control. Solo puede ser reparado por concesionarios[​IMG].
    - Fallo en los accionadores de puertas y maletero. Solo puede repararse en el concesionario[​IMG].
    - Fallo de la radio.
    - Aguja de la gasolina. Prueba usando primero un producto para limpieza del sistema de combustible. Si no funciona, hay que adquirir una nueva boya con su unidad de envío.
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A Flores II, Reihesechs y Victor les gusta esto.
  10. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Interesantes apuntes ....
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese problema lo tengo yo en el 323i. Ahora ya no lo hace pero cuando lo compré me escupía la segunda alguna vez si no la insertaba bien (es como si no acabase el recorrido). Durante los primeros 20.000 km me lo debió de hacer una docena de veces. Ahora no recuerdo cuándo fue la última vez que pasó pero hará un año o más.

    En cambio la quinta en frío sí que entra pero se nota que la primera vez que se engrana con caja fría (especialmente en invierno) hay que vencer una resistencia bastante grande en el selector.

    Desde que lo compré tanto caja de cambios como embrague funcionan mucho mejor (llevo unos 84.000 km con él). La caja ya no da el problema de saltarse la segunda (o si lo da lo da una vez cada ¿5000 km? y la quinta a pesar de ir dura ya guia mucho mejor que antes. El embrague también va más fino, antes había un leve retemblor al acelerar en baja que parecía del bimasa y ahora ha desaparecido. Lo achaco a que mi forma de conducir debe ser bastante más suave que la del anterior propietario que era un hombre ya de edad avanzada.
     
  12. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Yo con caja fría tengo dificultades para insertar 1ª, y en menor grado 2ª, pero nunca han saltado. Con el cambio de valvulina sólo he notado más suavidad a caja caliente, cosa que tampoco me ha agradado del todo porque ya me gustaba como iba (perfecto). No le doy mucha importancia porque al pasarse tanto tiempo parado, hasta cierto punto lo considero lógico.
     
  13. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    En mi primer e36, un 325i del 95 (que he destruido en un vuelco) me pasaba eso, escupía la 1ra, no era siempre, pero era un susto cara vez que lo hacía, por el ruido que hacía y además porque es justo cuando uno necesita aceleración. Después de unos años, cuando quise comprar otro e36, me incliné por el 328iA, después de mirar otros 325 uno de los cuales, cuando lo probé también escupió la 1ra.
    -De mi 325i del 95, puedo decir que falló el asiento del conductor, la regulación en altura (se rompió engranaje plástico de un motor)
    La falla de la caja, que comenté
    Tapizado de techo, ya estaba retapizado cuando yo lo compré.
    No funcionaba el cierre del baúl, con el centralizado (cable cortado a la altura de la articulación de la tapa)
    Tapa de guantera, en pozos se abria.
    -Del 328iA, el problema más grave que me vi, es la falla del tablero de instrumentos, el clásico, se apaga totalmente y al rato vuelve, estoy en busca de uno de reemplazo (en lo posible estoy viendo de conseguir el cuadro de mi ex 325, escala hasta 260, agujas blancas etc)
    Aguja de nafta que falla, la causa, cable cortado en el aforador derecho.
    Erizo falló, y las electrovalvulas una estaba trabada (tenía mínimo oxido, suficiente para que el solenoide no desplaze el vastago), las desarme con cuidado y las reparé como pude adaptando otras gomas.
    El tapizado de techo, se está despegando.
    Un actuador de cierre de puerta.
    Luces traseras, los portalamparas son de mala calidad.
    El interruptor del pedal de freno, el de las luces.

    Algunas fallas son lógicas por el desgaste, otras mal diseño o malos materiales
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de escupir la segunda yo lo vi también en un 323ti de un compañero del foro. A él se la escupía con mucha frecuencia aunque tenía un truco para que no pasase.

    Sin embargo como digo en mi coche ya ha desaparecido el problema y en el 328i que tuvimos casi 20 años no pasó jamás. También es verdad que el 328i lleva caja ZF mientras que los 323i y 325i me parece que llevan todos Getrag. Ignoro si hay alguna relación entre este hecho y la presencia del problema.

    De todos modos no me parece que lo de escupir la marcha sea un mal generalizado, o al menos que lo fuera en su momento cuando estos coches estaban "lozanos" (digamos hasta hace 10 años).
     
    A Jose Robledo le gusta esto.
  15. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    Yo pienso que esta latente el problema en los que montan Getrag. Lo que pasa es que no todos los usuarios lo pisan igual, por lo tanto las unidades tratadas con suavidad, tal vez nunca den el problema, o con muchos km.
    Por otro lado, me resulta difícil entender, que haya un problema de este tipo que desaparezca. Alguna variable se modificó, a lo mejor el aceite de caja (tal vez en estos casos no ayuda), suavidad al acelerar, la forma de insertar el cambio (no tan rapido).
    Por ejemplo en el 325 yo a la 1ra la insertaba dos veces, y ahí solía estar mas tranquilo al soltar el embrague cuando tenía que salir rápido (igual alguna vez fallo ese truco)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El aceite todavía no lo he cambiado. Mi forma de conducir es bastante suave y supongo que eso ha ayudado. El anterior propietario no lo vi conducir pero por algún comentario que me hizo cuando lo probé sospecho que era bastante brusco manejándolo.
     
    A Jose Robledo le gusta esto.
  17. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    @B234R los últimos 328i e36 no llevaban doble vanos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Entonces que caja recomendariais para montar en un 325-328? Cual seria la menos problematica?
     
  19. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues a eso me refiero con lo de las inexactitudes del reportaje, en él se cita que los ultimos 328i llevan doble vanos, y está claro que no.
     
    A Jose C. y Reihesechs les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo dejaría la que tuvieran salvo fallo. Y puestos a cambiar (por avería), si es un 328i sin duda la suya. La de un 325i o inferior puede ir algo corta de dimensionamiento para el par motor del 328i.
     
    A Txonpo le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya me he comprado la revista.

    El texto está plagado de imprecisiones. Empezando por lo de que los motores no tienen bajos. No tendrá bajos un 325i M50 sin VANOS. Pero que prueben un 328i a estado de origen. Cierto que no son los bajos de un V8 de 5 litros, de hecho no son unos bajos llamativos pero de ahí a decir que no tira en baja un 328i hay un trecho. El 328i en baja tenía una respuesta similar o superior a la de mi Golf GTI Mk2 que era un coche muy ligero con un motor de 1.8 litros y 2 válvulas por cilindro. En la comparación puede parecer pobre pero es que a medida que va subiendo de vueltas el 328i se despega literalmente de Golf. Es decir, en baja se empareja o lo mejora y a medida que sube literalmente arrasa al GTI.

    Luego habla de desarrollos muy cortos... :nose: Cortos son los del 320i. Los del 325i yo los llamaría razonables y los del 328i tirando a largos (200 km/h son 5000 rpm que para un motor así son un régimen tranquilo). Por supuesto atendiendo a su velocidad punta sí que van cortos, pero no es esa la sensación al volante y en autopista un crucero de 180 km/h para un 328i son "sólo" 4500 rpm que en estos motores se resuelven con un zumbido ligero de fondo y sin mayor drama.

    Dice que los embragues son buenos, que pasan de los 100.000 km con facilidad :LOL: Con facilidad pasan de los 200.000 y de los 300.000 si se cuidan un poco. Para que duren menos de 100.000 hay que abrasarlos en ciudad o en conducción a machetazos.

    Luego hablan de la "admisión variable" VANOS :facepalm: y dicen que tiene mala fama. En primer lugar es distribución variable. En segundo lugar mala fala la tendrá en unidades de circuito o no sé qué unidades. Ignoro si mis BMW han tenido algún problema de VANOS, creo que no, pero si lo han tenido ha sido irrelevante en su uso cotidiano puesto que no he notado nada raro.

    Tal vez he perdido-estoy perdiendo 15 CV a 3000 rpm, podría ser. Eso es lo peor que puede haber pasado si es que ha pasado algo. Como sabéis los que me conocéis mi experiencia en motores BMW con VANOS se acerca a los 20 años con varias unidades y cientos de miles de km recorridos. Banco de potencia no tengo para medir la curva pero el funcionamiento en todos ellos siempre ha sido exquisito y los consumos -otro buen indicador de un mal rendimiento- siempre me han salido muy bajos en relación al motor del que se trata.

    Luego habla de problemas con que los casquillos de los brazos traseros no duran más de 75.000. Apuesto a que los de mi 323i son los de origen y tienen 184.000 km. El coche se mantiene en recta a 200 como un campeón, no hace cosas raras en curva y en general es muy estable (teniendo en cuenta que es un coche de 141 cm de vías con "poco" peso delante y que los neumáticos disponibles en 205/60-15 no son de gama alta. En los soportes inferiores delanteros mucha gente se queja, eso es cierto. Yo tampoco he tenido problemas con ellos. Probablemente porque apuro poco las frenadas y no los castigo.

    Como comentáis también dice que los coupés no montaban el M50 sin VANOS lo cual es un error puesto que los primeros venían así.

    Al menos, eso sí, la unidad escogida para las fotos ha dado muy bien en cámara. Está guapo guapo y como única pega exterior está la europlaca.

    @floresii cómprala para tu colección. A pesar de todo está guapa.

    Ahora voy a mirar lo del Golf Mk2 que también lo tuve muchos años... el de la foto de portada viene ya con placas acrílicas :( espero no encontrarme con un susto dentro :D
     
    A Flores II y B234R les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, las unidades fotografiadas del Golf Mk2 están bastante bien salvo la matrícula del GTI 8V. Menos mal :). Y las informaciones también son más precisas aunque alguna errata he visto también (por ejemplo los GTI Mk2 siempre tuvieron doble faro delantero -al menos los nacionales en versiones convencionales- los que no lo tenían eran algunos GTI MkI)
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que las fotos del 325i sí que las han sacado guapas. El coche debe llevar suspensión M y tiene las S13 impecables. Está fotografiado en un 3/4 trasero que deja ver claramente el diseño tridimensional de las llantas y me parece una preciosidad. Ganas me dan de ponerle unas S13 al mío aunque no sean de su época. Y porque es la fecha que es (mucho tráfico) que si no me acerco al garaje a por él para ir a dar una vuelta... qué guapos son estos coches y que gratos de conducir, leches :)
     
    A Flores II y B234R les gusta esto.
  24. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La verdad es que sí, que la unidad fotografiada está muy chula, y tenemos unos coches muy guapos. Por cierto que esa unidad ¿es rematriculada? No tengo la revista delante pero tiene techo y asientos calefactables, extras muy "germanicos".

    Respecto a los Golf, precisamente la unidad mas feucha que han puesto es la del modelo mas abundante, el 8v. Placas acrilicas torcidas y algun raspon. Por cierto, me suena haber visto alguna foto de los primeros GTI mkII (1983-1984) con parrilla no-bifaro.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El volante también es muy de unidad alemana pero dice en el artículo que su padre fue a recogerlo a la fábrica en septiembre del 92. Supongo que tendrá matrícula del 92 porque por ahí andaba la cosa en esas fechas en Madrid.

    Yo GTI Mk2 con parrilla monofaro sólo he visto "tuneados". Un amigo mío tenía un GTI 16V así y lo había hecho él. Pero de fábrica jamás y en todas las pruebas de revistas que tengo -y tengo unas cuantas- sale en bifaro.
     
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No sé si inicialmente la parrilla bifaro fue un extra y rapidamente pasaron a incluirla como equipo de serie. Curioso que estas primeras unidades no lleven siquiera la linea roja en los paragolpes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Flores II le gusta esto.
  27. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Interesante hilo, conseguí un reportaje inglés de guía de compra del M3, a principios del próximo mes la cuelgo cuando tenga el PC, junto con alguna prueba que he dejado a deber...

    Soy un gafe con las revistas, he preguntado en dos provincias distintas, en capital y pueblos y de momento agotada.

    A ver si la consigo en los próximos días, porque por lo que veo aunque sea por las fotos ya merece la pena, si me decís que el coche está en un estado digno de salir en una revista (me joderia pagar 5,50 por una revista por un solo reportaje y que, además de tener errores, enseñara una unidad... De esas que ya sabemos :D)
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero mira las placas alemanas de Wolfsburg. En España matriculado aquí por primera vez nunca vino de esa guisa. Con lo que pedían por él qué menos que poner la calandra bifaro. Y eso que venía con llantas de chapa estampada (preciosas para mi gusto las de la primera serie e iguales a las del E30).
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las fotos son guapas guapas. El fotógrafo sabe lo que se trae entre manos y ha sacado unos contrapicados excelentes. Pena que vengan a doble página con el consiguiente corte :(
     
  30. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ya si esos GTI "monofaro" se quedaron en Alemania o si también llegaron a otros mercados, lo desconozco.

    Curiosas las fotos porque los tres GTI, que se supone son de los primeros producidos (1984), llevan tres juegos de llantas diferentes: las Pirelli del primero, las "snowflake" del segundo, y las nosequé del tercero, que he visto en algún acabado inferior al GTI. Después hubo más modelos de llantas de aleación para el GTI II (las Montreal, las Le Castellet y algunas más), no recuerdo tal variedad de llantas para un solo modelo de coche contemporáneo.
     

Compartir esta página