Off Topic tener el coche al dia....

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Raptor, 17 Mar 2014.

  1. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Os comento mi experiencia con el consumo de mi 635.....cuando lo compre venia con el termostato roto y no dejaba que el cochese calentara ni un minimo,,,, siempre estaba frio, me gastaba de consumo mixto en el ordenador 13,4 litros (coincide bastante con el consumo real)...
    ...cambio termostato por uno nuevo original y me pasa a consumir 11,5 litros,,, biennnnn..
    a los dias decido hacerle la revision, aceites, filtros etc...y sorpresa..(noo, era del todo previsible), me baja el consumo a 10,8 o 10,9,,,, biennnn.
    me falto cambiar las bujias, asi que lo hice y.......biennnn dos decimas mas, 10,6 o 10,5 litros de media............
    posteriormente un pequeño ajuste de valvula relenti, cauda y pequeña s cosillas, y......biennnn10,3 litros......
    y asalto final,,,, tenia el viscoso acoplado y el ventilador de dios sabe que vehiculo recortado y adaptado,,,, sonaba a nissan vanette......los cambio y aparte que ha recuperado la finura original, biennnnnn9,4 litros de consumo medio ...t3niendo en cuenta que mi colega con su astra de trinca 1.6 gasolina no baja de 8 litros de media,,,,,,,, biennnnn,, jajajaj..
    bueno todo este rollo para deciros algo que ya sabeis ...que un buen mantenimiento y estar pendiente de nuestro niño nos sale a cuenta.......
    en que buena familia a caido,, jajajajaja
    tengo todavia una buena lista de cosas pendientes.
    saludos este post es solo para compartir .
     
    A Reihesechs y Isidoro109 les gusta esto.
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Si sigues a ese ritmo va a acabar consumiendo lo que un Prius :D
    Si lo cuidas te cuida (casi siempre:muro:)
     
    A Echaure le gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El consumo entiendo es medio en carretera a que media de velocidad y condiciones? En cualquier caso... todo lo que has hecho se tiene que notar, claro.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Y con el pie derecho muy muy ligero. Tenlo a punto... pero disfruta un poco hombre, que te la vas a dar mirando al OBC :)
     
    A dequincey y Tasio628 les gusta esto.
  5. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi

    Si el consumo es medio,,,,,,, ando un 60 x 100 carretera, autovia y circunvalaciones y cerca de un 40 por ciudad,,,,, velocidades las legales, rara vez lo paso de 120 y el pie ligero como dice el compi.....le cae una estiradilla de vez en cuando,,,, es el fruto de tantos años con estos hierracos de bmw, que m hecho un experto en anticiparme, aprovechar inercias, frenar lo justo, etc etc.........
     
  6. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Hace tiempo lei por aqui a un forero que habia visto reducido el consumo de su M535i e28 sustituyendo las bujias de serie por unas equivalentes de buena calidad con nucleo de iridio, ademas de suavizar el raletí. Por desgracia no recuerdo el nombre del forero pero le iba de maravilla.
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo llevo las Iridium Power, van bien, diferencia... pues no sé no soy tan fino detectando ciertas diferencias, el domingo haciendo carretera de tranqui, me hace unos 9,3 a 9,5, si le pisas (hice una media a la vuelta de tranqui y a la ida me fui por una zona de curvas y disfrutando, pero no a lo loco) unos 11l.
     
  8. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Al hilo de este foro, al cabo de cuántos kms se os enciende el chivato de reserva en el 635?
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ufff... yo nunca lo dejo encenderse, pero eso dependerá del tipo de conducción, yo no sé si es fiable, pero mira la autonomía máxima del OBC, pero como digo... dependerá del tipo de conducción.
     
  10. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    El mio con una conduccion tranquila, 100-120 km/h, me sale una autonomia de 500 kms... Me parece que chupa bastante. Cualquier sugerencia es bienvenida.
     
  11. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Pues es un poco lo comentado, como punto de partida has de ver si llevas el coche perfectamente revisado de filtros aceites, bujias etc etc,,,,,,,,, luego ya pasa a caudalimetro, inyeccion el mal estado, tomas de aire en la admision,el viscoso como me paso a mi y casi se llevaba un litro de mas,,,, y etc etc...
     
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Unos 50 litros, que se reducen bastante si es cuesta arriba que es cuando la noria del deposito se queda trabajando en vacio
     

Compartir esta página