Os comento mi experiencia con el consumo de mi 635.....cuando lo compre venia con el termostato roto y no dejaba que el cochese calentara ni un minimo,,,, siempre estaba frio, me gastaba de consumo mixto en el ordenador 13,4 litros (coincide bastante con el consumo real)... ...cambio termostato por uno nuevo original y me pasa a consumir 11,5 litros,,, biennnnn.. a los dias decido hacerle la revision, aceites, filtros etc...y sorpresa..(noo, era del todo previsible), me baja el consumo a 10,8 o 10,9,,,, biennnn. me falto cambiar las bujias, asi que lo hice y.......biennnn dos decimas mas, 10,6 o 10,5 litros de media............ posteriormente un pequeño ajuste de valvula relenti, cauda y pequeña s cosillas, y......biennnn10,3 litros...... y asalto final,,,, tenia el viscoso acoplado y el ventilador de dios sabe que vehiculo recortado y adaptado,,,, sonaba a nissan vanette......los cambio y aparte que ha recuperado la finura original, biennnnnn9,4 litros de consumo medio ...t3niendo en cuenta que mi colega con su astra de trinca 1.6 gasolina no baja de 8 litros de media,,,,,,,, biennnnn,, jajajaj.. bueno todo este rollo para deciros algo que ya sabeis ...que un buen mantenimiento y estar pendiente de nuestro niño nos sale a cuenta....... en que buena familia a caido,, jajajajaja tengo todavia una buena lista de cosas pendientes. saludos este post es solo para compartir .
El consumo entiendo es medio en carretera a que media de velocidad y condiciones? En cualquier caso... todo lo que has hecho se tiene que notar, claro.
Y con el pie derecho muy muy ligero. Tenlo a punto... pero disfruta un poco hombre, que te la vas a dar mirando al OBC
Si el consumo es medio,,,,,,, ando un 60 x 100 carretera, autovia y circunvalaciones y cerca de un 40 por ciudad,,,,, velocidades las legales, rara vez lo paso de 120 y el pie ligero como dice el compi.....le cae una estiradilla de vez en cuando,,,, es el fruto de tantos años con estos hierracos de bmw, que m hecho un experto en anticiparme, aprovechar inercias, frenar lo justo, etc etc.........
Hace tiempo lei por aqui a un forero que habia visto reducido el consumo de su M535i e28 sustituyendo las bujias de serie por unas equivalentes de buena calidad con nucleo de iridio, ademas de suavizar el raletí. Por desgracia no recuerdo el nombre del forero pero le iba de maravilla.
Yo llevo las Iridium Power, van bien, diferencia... pues no sé no soy tan fino detectando ciertas diferencias, el domingo haciendo carretera de tranqui, me hace unos 9,3 a 9,5, si le pisas (hice una media a la vuelta de tranqui y a la ida me fui por una zona de curvas y disfrutando, pero no a lo loco) unos 11l.
ufff... yo nunca lo dejo encenderse, pero eso dependerá del tipo de conducción, yo no sé si es fiable, pero mira la autonomía máxima del OBC, pero como digo... dependerá del tipo de conducción.
El mio con una conduccion tranquila, 100-120 km/h, me sale una autonomia de 500 kms... Me parece que chupa bastante. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Pues es un poco lo comentado, como punto de partida has de ver si llevas el coche perfectamente revisado de filtros aceites, bujias etc etc,,,,,,,,, luego ya pasa a caudalimetro, inyeccion el mal estado, tomas de aire en la admision,el viscoso como me paso a mi y casi se llevaba un litro de mas,,,, y etc etc...
Unos 50 litros, que se reducen bastante si es cuesta arriba que es cuando la noria del deposito se queda trabajando en vacio