Duda Tener en la cochera un e36 + e46 ...¿ Como lo veis?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vfr800, 27 Abr 2017.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues desde hace un tiempo ando mas caliente que una mona. El caso es que hubo un momento en el que pensé vender el e46 y comprar un e36, pero la verdad, pensándolo fríamente, es un paso atrás en casi todo. Así que esta semana que he vendido la moto (siii @FREDDIERS4 la he vendido!!! jejeje), estoy planteándome el adquirir algún e36, por supuesto que este de estricta serie.

    La cuestión es que no tengo muy claro si buscar un 318 is (ya tuve uno y es un coche fantástico), o un 6L. El tema del motor es por la simple razón de que el e46 ya es un 6L y no veo muy lógico, tener otro y menos para el uso que le voy a dar.

    Por otro lado, no se si ponerme a buscar un coupe, o un cabrio. Nunca he tenido ningun "sin techo" y me atrae la idea, aunque soy reacio por algunos motivos, tanto dinámicos, como de comodidad.

    Por ultimo y para no dar mas la brasa...Aparte del e36...¿que otros modelos similares de otras marcas me recomendáis para tener de ocio como seria el e36?...preferiblemente modelos que hayáis tenido. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No le veo problema.
    Yo dispongo de un e46 familiar diesel para el día a día y un e36 318is coupe (no pude optar a mas gordo por presupuesto y mantenimiento) para circuito

    Veo menos racional dos coches para un mismo uso que no que sean dos coches muy similares de diferente época.
     
    A LuisE46 y vfr800 les gusta esto.
  3. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Yo tengo un e46 para diario y un e36 compact tandero, pero solo porque me salió regalado.

    Sinceramente buscaría algo distinto, sea un z3, un mazda mx5 o algo similar si buscas un descapotable.
     
    A LuisE46 y vfr800 les gusta esto.
  4. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Yo tengo un e46 330d para diario y otro e46 328i para meterle mano y entretenerme con la mecánica. El de gasolina lo uso muy poco pero digamos que lo uso de terapia. Jaja.
    Yo si el clima de tu ciudad acompaña me cogeria un descapotable de gasolina y cuánto más gordo mejor.
     
    A LuisE46 y vfr800 les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Teniendo un 330i yo no descartaría un 318ti compact o un 323ti compact. Así tienes un coche algo más corto para ciertos usos.

    Respecto a la motorización yo intentaría ir a por un M52 en version 23i-28i. Es el mejor motor que tenía BMW para la serie 3 (con permiso del M3 que es otra cosa) y no veo motivo para renunciar a él. El M50 tal vez ya menos interesante teniendo ya otro 6 cilindros por tema de consumos.

    De todos modos en E36 cualquier consideración hay que pasarla por el tamiz de la edad del coche. Es muy complicado encontrar uno que no esté lleno de goteras y desde luego prefiero un 318iS berlina en buen estado a un 328i cabrio lleno de pegas.
     
    A aaronferrero y vfr800 les gusta esto.
  6. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Perfectamente! Eso sí, cabrio e36 4L sólo está el 18i.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo tengo un 318is coupe y un 328i cabrio, y la verdad es que los dos me encantan como van.

    Estoy pensando llevarme el cabrio a España asique no se si venderé el 318is o lo daré simplemente de baja temporal...

    Saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo un cabrio de 4 cilindros sólo lo compraría si estuviera absolutamente impecable y a muy buen precio. Desgraciadamente los L4 de BMW no suenan nada bien y un descapotable sin banda sonora... es medio descapotable.
     
    A Tifon78, vfr800 y BestBMW les gusta esto.
  9. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que buena noticia (encontraste alguien que se atreviera con la béstia...jiji), me alegro mucho compañero, espero que todo te vaya por lo menos mejor.

    Respecto a tu duda, yo lo único que te digo es que tener dos vehículos con un concepto similar no me parece lógico, pero sobre gustos ya sabes...

    Yo buscaría un cabrio, concretamente un Honda S2000, peso reducido, un motor que es una locura (creo que subía hasta casi las 9.000rpm) y eso es una pasada, y para rematar la faena, tracción trasera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Creo que las unidades más puras son las primeras, pero bucea un poco que de ese "aparato" hay muchísima info.

    Un abrazo compañero.
     
    A LuisE46 y vfr800 les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al tema de comprar coche para ocio, la verdad es que se me ocurren pocas cosas -creo que ninguna- tan asequibles como un E36 de 6 cilindros que aporten nada ni medio parecido.

    Por supuesto que hay coches mejores, más apetecibles, más versátiles... pero o son mucho más caros o mucho menos emocionantes.
     
  11. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    El preio de un s2000 no se acerca al de ningun e36..
    Yo creo que iria a por un 323ti, o un cabrio 6 cilindros. Un z3 bien arreglado tambien es bonito pero tambien andan caros para lo que son creo yo
     
    A vfr800 le gusta esto.
  12. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Muchas gracias compañero!!!. Respecto al S2000 esta claro que son maquinotes, pero se me va de presupuesto y no es lo que busco realmente. mi idea es un coche de no mucho presupuesto para tener una temporada y cambiar cuando me apetezca sin mucha dificultad.

    Esta claro. Me refería a buscar alguna unidad de Astra Gsi, Calibra, Renault 21 turbo, etc...Se que dinamicamente no son tan buenos como el e36, pero si que serán divertidos, supongo.

    Esta claro Alex. El Z3 es un coche que me atrae mucho, pèro que se ha subido bastante de precio en estos últimos tiempos.
     
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El problema de tener un E46 ya conocido (y seguramente en buen estado) y comprar un E36 (que por lo general necesitará arreglillos, aunque sea solo por la edad) es que, además de ser coches muy similares en concepto, vas a estar comparando continuamente uno con el otro, y en determinados aspectos la comparación no va a ser favorable al "viejo".

    Si es solo para ocio yo buscaría algo diferente. Nunca he conducido un MX-5 pero ya sabes lo que dicen de los Miata, que son las iniciales de "Miata Is Always The Answer"...un S2000 debe ser espasmódico pero los precios que han cogido también.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  14. Tifon78

    Tifon78 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    325i e36 Cabrio
    Yo no veo ningún problema en tener un e46 para diario, y un e36 para ocio si economicaménte te lo puedes permitir. Si el uso va a ser esporádico yo sin duda ira a por un cabrio 6cil. En mi caso no tengo un e46, tengo otras chatarras varias y hace poco cojí un e36 cabrio 6cil y estoy encantadísimo, Lo tengo asegurado como clásico y asisto con el a muchas concentraciones de clásicos. Aunque le faltan dos años para los 25 no suelen poner problemas los organizadores de ese tipo de eventos. Poder asegurar como clásico es un punto a tener muy en cuenta bajo mi punto de vista. Y claro, luego ya depende del uso que le quieras dar.

    Saludos.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  15. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    La idea es buena , yo buscaría una unidad del 91 o 92
    Si en tu ayuntamiento los coches de 25 años están esentos de impuesto de circulación no te supondrá mucho mantenerlo ya que el seguro también lo puedes hacer para coche clásico teniendo otro segundo vehículo a tu nombre .
    Te lo digo por qué yo tengo dos e36 , uno del 91 y el otro del 94,
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A vfr800 le gusta esto.
  16. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Está claro que el precio es diferente, pero las sensaciones son enormes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo
     
    A vfr800 le gusta esto.
  17. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Yo creo que un Miata podría ser una buena opción, y además a posteriori siempre es vendible.

    Un abrazo compi.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo prefiero cualquier E36 de 6 cilindros gasolina antes que un S2000. Salvo que me regalen el S2000, claro. Por cuestión de valor económico, nada más. Al día siguiente se pondría a la venta para cambiarlo por un E36-46 M50-52-54 :)

    Sí, el S2000 es un coche muy especial, muchísimo más exclusivo y con mucho más valor como futuro clásico. Y seguro que muy divertido y equilibrado de chasis. Pero... le falta un motor v6.
     
    A LuisE46 y vfr800 les gusta esto.
  19. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Un S2000 con un V6 sería...otro coche. Muy fino y silencioso, pero...
     
    A vfr800 le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Otro coche. Otro coche que me gustaría mucho más. De todos modos la línea del s2000 tampoco creas que me entusiasma :stop:
     
  21. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Un miata mola pero son caros y van cortos de potencia, relacion calidad/precio/prestaciones nada como los e36
     
    A vfr800 le gusta esto.
  22. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Está claro que un V6 en mejor que cualquier 4L, pero el 4L del S2000 no es uno cualquiera, recuerda que es capaz de girar a casi 9.000rpm!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A B234R le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Prefiero un V6 a 4000 rpm que un L4 a 9000.

    Por supuesto el motor del S2000 es una maravilla de la tecnología. Pero yo prefiero conducir un Triumph TR6 con su veterano L6 a la mitad de velocidad.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y añado que un E36 coupé/cabrio es muchísimo más bonito, para mi gusto, que un MX5.

    El MX5 será más exclusivo, más chic, más "diferente". Pero no deja de ser un diseño japonés. Y los japoneses... lo siento pero siempre dejan flecos colgando que no son capaces de estimular mi gusto europeo salvo raras excepciones como los últimos ZX300 o los Accord de los años 2000.

    La cultura japonesa seguro que es muy rica. Pero en diseño de automóvil son "newcomers" y se nota. Para diseñar un coche bonito nadie como un italiano... o en su defecto otro europeo que lo imite (o un japonés pero con formación europea, que los hay). A mi las katanas... para los samurais.
     
  25. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    No coincido en absoluto, hay muchisimos japos preciosos
     
  26. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Pues yo si pudiera y encontrase un datsun 240z sería la bomba, bien preparado es un coche muy bonito, japonés y 6 pucheros tb. Aquí en españa hay muy pocos y los que hay están bastante tocaos
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 240Z no es feo... pero es que no parece japonés.
     
  28. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, de hecho uno de los diseñadores del 240Z fue Albrecht Goertz, el padre del BMW 507.
    El mismo diseñador también le echó un ojo al proyecto del Toyota 2000 GT (algunos dirán que era una copia del Jaguar Tipo E; yo opino que es mucho más bonito que el Jaguar. Abro paraguas).

    Francamente, para mí, hace ya muchos años que el diseño japonés y el europeo son casi indistingibles, de mediocres que son, quiero decir, pero eso es una opinion personal.
     
    A Lucas M, raposuveloz y Reihesechs les gusta esto.
  29. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Yo creo que un TR6 juega en otra liga, pero te aseguro que subir un coche a 9.000rpm te deja más que satisfecho (es una opinión muy personal, claro).
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, el TR6 juega en una liga mucho más deseable para mi aunque mecánicamente está años luz por detrás y en prestaciones o frenos lo mismo.

    Por supuesto que estirar el motor del S2000 hasta el umbral del corte tiene que ser sugerente. Pero a mi me gustan los motores que suben de vueltas en paz, armonía, silencio y sobre todo sin aparente esfuerzo. Y para ese menester el L6 es absolutamente superior al L4.
     
    A raposuveloz le gusta esto.

Compartir esta página