El primero, y que más me preocupa, es que se me ha roto el relé del cierre centralizado. Ésto, unido a que me "reventaron" la cerradura del copiloto, hace que las pase p**as para cerrar las puertas... He intentado localizar a Gromenagües, pero no hay manera... ¿Algún alma caritativa tiene uno? Según Migueldelucas alguno aparecerá :wink: . El segundo lo tengo desde que compré el coche, y es que llevo encendidas en el cuadro la luz del ABS y otra que parece la de las pastillas de freno (2 luces a la izda. de la del ABS). Según he leído será probablemente el relé que hay bajo la centralita del ABS. Nunca me ha preocupado, pero me he dicho "Que co**nes, si lo tengo, voy a arreglarlo!!!"... ¿Alguna sugerencia?... ¿Algún relé de sobra? :biggrin: Como siempre, gracias por vuestra ayuda. Salu2, Mario.
yo le quité todos los relés al 325i que desguacé.. poseia elevalunas, lo que no se es si poseia cierre.. En peñaranda si vas te dejo que ojees en los relés y mires a ver si hay alguno que te valga
mmm... bueno, alguien de madrid que acuda a peñaranda que sepa que reles son te los podria llevar y tu pasarte a por ellos por su zona
La centralita del cierre puede que no funcione porque se haya desoldado una especie de fusible que lleva en su interior. Te recomiendo que la abras y observes sus componenentes.:wink:
¿Una especie de fusible? Ya la abrí pero no vi nada, aunque claro, no se a que te refieres... y quizá sea eso... Si tubieras alguna foto o esquema en el que me indicaras q mirar...:embarrassed: Para dar más datos os diré que no fue de golpe, sino que empezó a fallar e incluso a veces sigue haciendo un "tac-tac-tac" al accionar el bombín de la llave, pero ni llega abrir ni a cerrar.
¿Y nadie me va a decir nada del tema del ABS? ¿Al menos por qué podrían estar encendidas esas 2 luces?
El chivato de pastillas de freno, senciende cuando el desgaste de estas, llega a romper una especie de resistencia que tiene, en 2 cables que van con esa pastllita-resistencia a la pinza... una vez rota, no se apaga, ya que hace masa continuamente con la pinza y te indica que le quedan poca cantidad de pastilla... hay que cambiar la pastillas y el o los sensores de marras tambien , tienes un sensor destos en la rueda delantera izquierda y el otro en la trasera derecha... a veces sencienden por que estan sucios con material conductor, u otros motivos, pero lo 1º es mirar las pastillas. El chivato del ABS, se puede encender por que vaya mal la centralita y entre otras razones, por que se haya acumulado suciedad en los imanes que van a las pinzas y estos estén haciendo mala labor, es sencillo sacarlos y limpiarlos, así como el hueco en el que van... hay 1 por pinza...
Se que por desgaste no es, ya que después de cambiar las pastillas en el taller seguía encendido. Tal vez sea por esos sensores que me indicas... ¿Hay que subirlo a un elevador para acceder a ellos? Gromenegüer me habló de los cables a los q se conectan los sensores de desgaste de las pastillas también... En fin, no se, estoy mas liado que la pata de un romano.
Sobre el tema cierre. No te funciona nada de nada?¿ o si lo hace desde la puerta acompañante y/o maletero? Lo primero que yo haría sería comprobar las conexiones de las puertas. Estas con la humedad fallan. Apreta el capuchón de goma que pasa los cables de la puerta hasta el chasis. Si aun así no ves mejoría o no escuchas ningún ruido extraño del cierre al activarlo.....lo que haría sería quitar esta conexión y limpiarla con limpia contactos (CRC) seguramente tu problema lo tengas aquí, si dices que has abierto la centralita y no has visto nada anormal. Si tenía localizadas fotos del componente que falla de la centralita....pero ahora mismo no lo localizo. A ver si logro encontrar una y la pongo, así la ve también Caneco que le irá bien.:wink:
Ya miré lo de los contactos y creo q no es eso. No cierra ninguna de las puertas ahora mismo. Si encontraras las fotos me harías un gran favor :wink: