Tengo 2 problemas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mariete, 4 Mar 2007.

  1. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    El primero, y que más me preocupa, es que se me ha roto el relé del cierre centralizado. Ésto, unido a que me "reventaron" la cerradura del copiloto, hace que las pase p**as para cerrar las puertas...

    He intentado localizar a Gromenagües, pero no hay manera... ¿Algún alma caritativa tiene uno? Según Migueldelucas alguno aparecerá :wink: .

    El segundo lo tengo desde que compré el coche, y es que llevo encendidas en el cuadro la luz del ABS y otra que parece la de las pastillas de freno (2 luces a la izda. de la del ABS).
    Según he leído será probablemente el relé que hay bajo la centralita del ABS. Nunca me ha preocupado, pero me he dicho "Que co**nes, si lo tengo, voy a arreglarlo!!!"...
    ¿Alguna sugerencia?... ¿Algún relé de sobra? :biggrin:

    Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
    Salu2, Mario.
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    yo le quité todos los relés al 325i que desguacé.. poseia elevalunas, lo que no se es si poseia cierre.. En peñaranda si vas te dejo que ojees en los relés y mires a ver si hay alguno que te valga
     
  3. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Te lo agradezco Joko.
    El problema es que no se si voy a poder ir este año tampoco :mad:
     
  4. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    mmm... bueno, alguien de madrid que acuda a peñaranda que sepa que reles son te los podria llevar y tu pasarte a por ellos por su zona ;)
     
  5. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Eso sí :LOL:
    A ver si alguían se presta a ello :err:

    Gracias Joko!!!
     
  6. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    ¿Algún comentario respecto del ABS?

    ¿Algún relé sobrante por ahí?
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    La centralita del cierre puede que no funcione porque se haya desoldado una especie de fusible que lleva en su interior.
    Te recomiendo que la abras y observes sus componenentes.:wink:
     
  8. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    ¿Una especie de fusible?
    Ya la abrí pero no vi nada, aunque claro, no se a que te refieres... y quizá sea eso... Si tubieras alguna foto o esquema en el que me indicaras q mirar...:embarrassed:

    Para dar más datos os diré que no fue de golpe, sino que empezó a fallar e incluso a veces sigue haciendo un "tac-tac-tac" al accionar el bombín de la llave, pero ni llega abrir ni a cerrar.
     
  9. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    ¿Y nadie me va a decir nada del tema del ABS?
    ¿Al menos por qué podrían estar encendidas esas 2 luces?
     
  10. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    El chivato de pastillas de freno, senciende cuando el desgaste de estas, llega a romper una especie de resistencia que tiene, en 2 cables que van con esa pastllita-resistencia a la pinza... una vez rota, no se apaga, ya que hace masa continuamente con la pinza y te indica que le quedan poca cantidad de pastilla... hay que cambiar la pastillas y el o los sensores de marras tambien , tienes un sensor destos en la rueda delantera izquierda y el otro en la trasera derecha... a veces sencienden por que estan sucios con material conductor, u otros motivos, pero lo 1º es mirar las pastillas.
    El chivato del ABS, se puede encender por que vaya mal la centralita y entre otras razones, por que se haya acumulado suciedad en los imanes que van a las pinzas y estos estén haciendo mala labor, es sencillo sacarlos y limpiarlos, así como el hueco en el que van... hay 1 por pinza...
     
  11. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Se que por desgaste no es, ya que después de cambiar las pastillas en el taller seguía encendido. Tal vez sea por esos sensores que me indicas... ¿Hay que subirlo a un elevador para acceder a ellos?
    Gromenegüer me habló de los cables a los q se conectan los sensores de desgaste de las pastillas también... En fin, no se, estoy mas liado que la pata de un romano.:LOL:
     
  12. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    ¿Existe algún manual de cómo encontrar todas estas piezas y los pasos para su puesta a punto?
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Sobre el tema cierre.

    No te funciona nada de nada?¿ o si lo hace desde la puerta acompañante y/o maletero?

    Lo primero que yo haría sería comprobar las conexiones de las puertas.
    Estas con la humedad fallan.
    Apreta el capuchón de goma que pasa los cables de la puerta hasta el chasis.
    Si aun así no ves mejoría o no escuchas ningún ruido extraño del cierre al activarlo.....lo que haría sería quitar esta conexión y limpiarla con limpia contactos (CRC) seguramente tu problema lo tengas aquí, si dices que has abierto la centralita y no has visto nada anormal.

    Si tenía localizadas fotos del componente que falla de la centralita....pero ahora mismo no lo localizo.
    A ver si logro encontrar una y la pongo, así la ve también Caneco que le irá bien.:wink:
     
  14. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Ya miré lo de los contactos y creo q no es eso. No cierra ninguna de las puertas ahora mismo.
    Si encontraras las fotos me harías un gran favor :wink:
     

Compartir esta página