Tengo dos problemas ruidosos!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Petrusand, 3 Nov 2005.

  1. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola colegas soy nuevo en el foro pero es que no lo he descubierto hasta ahora que tengo problemas con mi 318TDS.

    Mi primer problema es con la direccion, cuando giro a tope (si abusar) en aparcamiento me hace un chirrido agudo como si se tratara de una correa.

    Y el otro problema es que siempre que circulo en una calzada en mal estado o con baches me suena un ruido metalico com si fuera una chapa suelta en la rueda trasera izquierda!

    Al principio pensaba que era la protecion termica del colector pero ese no era el problema!

    Gracias por vuestra ayuda amigos!!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tu segundo problema son los silenblocks del amortiguador trasero. Cambia los dos lados, son unos 40€ ambos, con la junta de papel incluida. Es muy sencillo creeme.
     
  3. Petrusand

    Petrusand Guest

    Cuando lleve el coche al mecanico (amigo mio) me dijo que los silenblocks estaban bien porque los reviso!! Por eso el creia que era la placa protectora del colector!
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Desmonta el guarnecido del maletero, quitando primero los altavoces y verás el estado de los silenblocks. Es facil pero un coñazo.
     
  5. Petrusand

    Petrusand Guest

    Asi lo hare!!!
    Ya os tendre al corriente!

    Y por el otro ruido?? Alguien me puede ayudar???
     
  6. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Mira a ver si tienes bien el nivel del liquido de la direccion y sobre el ruido de atras comprueba tb las pastillas de freno k llevan una lamina antivibracion entre la pastilla y el piston de la pinza de freno si se daña las pastillas quedan sueltas y en los baches suenan a chapa suelta.
    salu2.
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Sobre el ruido trasero me pasó exactamente lo que dice julio 325;eran las pastillas del freno que se le había soltado una placa metálica.salu2
     
  8. Petrusand

    Petrusand Guest

    Y si lo que falla son las placas metalicas esas donde las consigo??
    Se venden sueltas??
    Cuanto valen + o - ??

    Gracias colegas
     
  9. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Petrusand, eso te lo conteste en el otro post que tienes abierto.
    Sale cada chapita por unos 7€ mas o menos.

    Saludos!!
     
  10. Petrusand

    Petrusand Guest

    Que pizeza me falta???

    Hola colegas no consigo saber que pieza es la que me falta en el freno trasero!!!

    Alguien me puede decir cual es esa placa que decis me falta y por eso suena un ruido metalico cuando pillo algun bache?

    Aqui adjunto despiece del freno trasero:

    [​IMG]

    Que nº de pieza es???
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si llevas frenos de disco son las pastillas,bailan en su alojamiento,pero si llevas freno de tambor,tensa el freno de mano un poco.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La direccion no se debe girar nunca a tope, porque castigas la direccion asistida.

    A mi ese chillido tambien me lo hace y aunque le heche liquido no desaparece.
     
  13. Petrusand

    Petrusand Guest

    Fer tengo freno de pastillas, mi pregunta es porque bailan las pastillas???
    Me han dicho que quizas me falte una placa metalica que impide que las plaquetas vibren, pero no tengo ni idea de a que pieza se refieren.

    Puedes ayudarme, adjunta despiece del freno de pastillas trasero.

    Que puñetera pieza (nº) es la que dicen que me falta???

    [​IMG]

    Gracias de antemano!!!!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esa foto la pastilla de la izquierda,(la que queda del lado del bombin de la pinza) lleva unas chapas adosada que la sujetan al ese bombin,si esas chapas ceden y no sujetan la pastilla esta baila y suena.
     
  15. Petrusand

    Petrusand Guest

    Si señor!!

    Si señor!!!

    Fer316 tienes toda la razon he verificado las plaquetas y le falta esas "patillas" que tu me dices!

    [​IMG]

    Ahora, que hago para solucionar el problema???

    Las plaquetas estan nuevas!!

    Tengo que cambiarlas o hay alguna solucion???[:>pray

    La verdad es que ese ruido es espantoso!!!
    Pero cambiar las plaquetas seria una tocada de huev..!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esas chapas no se venden sueltas,tendras que aguantarte con el ruido hasta que se gasten las pastillas,o cambiar las pastillas por unas con esas chapas.
     
  17. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    una cosita, no valdria en este caso la grasa de cobre para por lo menos quitar algo de vibraciones??...(pregunto, no me hagais mucho caso)
    El mio tambien hacia ruido de algo metalico en la parte trasera cuando circulaba por calles de adoquines, y era el freno de mano que estaba flojillo, lo tense un poquillo y problema resuelto.
     
  18. Petrusand

    Petrusand Guest

    Y digo yo?¿?

    No se puede hacer alguna modificacion en las pastillas para no tener que cambiarlas???

    Pegarle una chapita, soldarla o algo por el estilo?
     
  19. Por lo que se ve es una pieza amovible de la pastilla. Yo le cambiaría las pastillas, guardando las usadas en la propia caja de las nuevas. Cuando toque cambio, extrae la pieza Nº 8 de las pastillas y se la colocas a las usadas.
    La 8 no es una pieza de desgaste, asi que mientras no vuele, no tendrías problema. Si quieres embolsar las pastillas usadas para que no cristalicen, mejor, pero eso afecta a la capa superior, en 4 frenadas buenas volverán a darlo todo, que no te preocupe.
    Consejo para cambio de pastillas: Lima o lija lijeramente la capa superior de las pastillas y redondea los picos de los bordes. Evitará esos molestos ruidos de pastilla nueva y las primeras frenadas ineficaces.
     
  20. Petrusand

    Petrusand Guest

    Segun me parece fer se refiere a unas chapas que hacen parte de la misma plaqueta i no la pieza nº 8 como tu me dices Whitemanblues.
    Aver que puedo hacer este fin de semana, ya os contare...
     
  21. Ah, vale. Estaba de pasada y no me fijé bien en el dibujo. Pues entonces has triunfado, pero podría ser peor. A mí se me pegaban las pastillas de un lado y todos los años tenia que cambiar el par, estando las del otro lado nuevecitas. Si me descuidaba tocaban discos también.... pa echarse a llorar.
     
  22. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pero tu problema es que se quedaba la pinza agarrada,no?
    Te la tendrian que cambiar patra solucionar el problema,no?

    Saludos!!
     
  23. Efectivamente, el casquillo recuperador de la pastilla externa estaba agarrotado con lo cual rozaban las pastillas todo el camino. Como encima soy de la vieja escuela y apenas toco el freno para emergencias y semáforos.... las pastillas de la otra rueda las tenía que cambiar nuevecitas. Si no estaba al loro me quedaba sin pastillas y el soporte me rallaba el disco.... otro disco nuevecito al traste.
    Lo llevé a Midas por garantía, me dijeron que eran 300.000 calas por las pinzas nuevas y ¡¡me recomendaron que tirara el coche!!. Luego me dí cuenta de que ni lo habian metido a taller..... desde entonces esos trabajos los hago exclusivamente yo, y mejor.
    El coche del que hablo era el anterior que tenía, un Opel Kadett, le eché 3 en 1 al casquillo, un par de martillazos y no volvió a fallar.
     

Compartir esta página