Buenos días a todos/as. Soy nueva! Aprovecho para presentarme, me llamo Erica y soy de Barcelona. Y por fin he decidido comprarme un coche de verdad del que disfrutar un mínimo. Pues la cosa es que voy a mirarme un E46. 318i Serie 3 de 2003, con 143cv. Aun no lo he visto en persona, pero se ve bastante limpio en las fotos y tal. Parece real lo de que ha dormido en garaje bastante tiempo. La cosa es que no sé más que lo básico de coches. Y me gustaría saber si me podéis ayudar a mirar cosas en concreto de este modelo, que muestren que es un coche del que huir o si hay cosas que se pueden pasar por alto, como ruidos, embrague suave o duro, etc... Gracias de antemano!
Un E46 318i, sí está bien conservado y mantenido, es todo una delicia y si la unidad está bien, no te arrepentirás. ¿Revisar?, pues lo de todos los coches, motor, embrague, suspensión, frenos y estado general exterior e interior.
Bienvenida! pues si tienes dinero de reserva coge un E46, si no, prepara la cartera jajajajaja ahora en serio, como te ha dicho Manol, si el coche se ha cuidado y mantenido correctamente no deberías de tener mayor problema. si quieres pon las fotos del anuncio aquí y lo juzgamos un poco jaja
Mira que este todo bien mas o menos, poco mas puedes hacer que no sea la estetica y ver como arranca, date una vuelta con el y si no notas nada raro ... Que la tapiceria no este rota ni en asientos ni paneles, o si esta excesivamente desgastada en algun punto. Lo demas seria llevarlo a un mecanico que lo revise mas o menos pero te van a cobrar y eso siempre que el dueño este de acuerdo en llevarlo.
te recomiendo que lo pruebes en conduccion unos 20min andas por ciudad y luego un poco por carretera. mira que la direccion sea precisa y que no se valla un poco a los lados, si puedes ponlo a 120 y que no vibre la direcion (estos coches suelen tener degaste en el trapecio delantero y en la dirección). luego que al aclerar de golpe no haga ruidos raros atras, mas de lo mismo significaria algo de desgate en el carda o suspensión. luego en una marcha larga a 3000rpm pisale a fondo para ver que el embrague aguanta. poco mas se puede mirar sin llevarlo al mecanico. Esta atenta a como habla el vendedor es lo mejor para saber si te miente o no por como habla se puede saber si miente. Y por último Nunca dejes el coche comprado en el dia, dile mañana te digo si o no. asi tienes tiempo a pensar.
Bienvenida,que por fuera no este muy macarra quiere decir que esta cuidado,buscaria una unidad lo mas de serie posible,contra mas de serie mejor cuidado estara,y que no escuches ruidos raros,vibraciones o golpes,si eso esta bien tira pa lante.
Creo que se a lo que te refieres, pero no estoy muy de acuerdo. Hay gente que se gasta verdaderas fortunas, con gusto y clase, en dejar el coche "no de serie" precioso igualmente, y que lo cuidan como si fuera un hijo suyo. Otra cosa es, los que llevan el pack entero de cromados del Norauto, las llantas del Aurgi, y pegatinas de Camarón por todas partes.
Pues yo diría que lo de ver como está el interior ya te da una idea de como se ha tratado el coche. Luego miraría como está de fugas el motor, preguntaría si ha cambiado juntas de solenoides, cárter, bomba vacío, tapa de balancines, si no se han cambiado habrá rezume de aceite por todo el compartimento, es una de las señales de identidad del motor, si se han cambiado retenes de válvula (consumo de aceite y humos escandalosos al arrancar en frío o después de estar parado un par de minutos). Luego miraría si el coche hacer ruido al pasar por zona de baches o adoquín lo que apuntaría a silenblock tocados, miraría como están de desgastados los discos de freno. También revisaría los pasos de rueda traseros por si hay oxido, si el coche estuvo mal cuidado y exterior puede haber óxidos importantes en la zona que cuesta sanearlos ya que hay doble chapa. También me fijaría en si hay un ruido a clon al cambiar de marcha, revisaría los km reales con los papeles de la ITV, por no hablar ya de ver si el coche tiene cargas de algún tipo o multas pendientes. Y todo eso para estimar cuanto te vas a gastar luego en arreglos para negociar algo el precio, luego si miraría que el coche vaya recto, si hay algún golpe importante, revisando en el vano motor y maletero los bordes de piezas metálicas, la pintura sobre las juntas de sellado que si hay golpes no quedan ya como de fábrica, si hay óxidos por esas zonas, de un coche con un golpe serio yo huiría como del fuego. Aún así ten en cuenta que siempre hay que ir un poco sobrado de pasta porque en el mejor de los casos siempre vas a tener que ir cambiando cosas que realmente son piezas de desgaste y no queda más que estar siempre cambiando esta junta, aquella pieza que falla. Es el coche que tengo yo desde el 2002 y la verdad que si está bien mantenido, con esa poca prevención es un coche que te da mucha satisfacción conducir aunque no tengas 300 cv bajo el capó, además en general son piezas baratas aunque en algún caso caras de cambiar por lo que el bricolaje te puede ahorrar mucha pasta si tienes tiempo y sitio donde hacerlo.
Personalmente si no quieres depender de mecánicos te aconsejaría compres algo mas moderno....ya que estamos hablando de 18 años para el coche que quieres...ojo y no es por desalentar ya que una buena unidad como dice manol te ira muy bien pero los años no perdonan. Si te decides a comprar pues indispensable que lo lleves a un taller serio y que le hagan una revisión así tendrás una opinión mas real sobre el coche. Salu2
Estoy contigo, cuanto mas de serie mejor. Eso de solventar problemas extravagantes derivados de años de cambios de piezas ...pffff
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta a la hora de valorar el coche. El que estaba mirando lo voy a descartar, porque tiene las ruedas para cambiar y se niega a rebajar ni 100€. No soy de regatear, pero no sé, si me voy a tener que gastar 300 pavos en ruedas nada más comprarlo...
Cuidado con los más modernos porque no es garantía de nada, más modernos es inyección directa que ha dado muchos problemas de inyectores, bobinas y sondas, si es más moderno cuidado con los N20 que aún han salido peor de cadenas, con más roturas con pocos kms. Yo creo que si encuentra una buena unidad de E46, que las hay y mas queriendo un cuatro puertas que no están tan subidos de precio y con tantas manos encima, se puede sacar alguno casi nuevo. Por lo menos en este mismo foro se ha visto alguno impecable a precio de derribo, ahí tienes mucho margen para talleres comparado con un coche con 8 o 10 años menos que te va a costar bastante más y algunos problemas como los inyectores son una cruz.
Si ha escatimado en ruedas, que no hará con otras cosas. Cuando vayas a ver uno, mira el aceite, el anticongelante, el líquido de la dirección y el de frenos; su nivel, color y apariencia, te darán pistas de que dueño han tenido.
Si estás realmente convencida de comprar una unidad con este motor te diré que yo tengo el mismo y no ha podido salirme mejor Acaba de cumplir 275.000 KM y jamás me ha dejado tirado ni he tenido una averia de motor mas hayá de las bobinas, va fino y cada día mejor, y además no me consume aceite, algo de lo que muchos propietarios con este motor, se quejan bastante Averías por años y kilometros me ha dado como todos los E46 dan a todo el mundo, alguna fuga de aceite, holguras y desgaste en piezas de dirección... este tipo de cosas, nada que no de cualquier coche, o cualquier E46 Hay que tener en cuenta que de el E46 ya es un coche que de media te ronda los 20 años, y es lo que te han dicho los compañeros, si lo cuidas es un coche muy agradecido y practicamente eterno, todo depende de la suerte que tengas con la unidad que elijas, tarde o temprano vas a tener que hacerle cosas, y por que unas ruedas estén para cambiar, si realmente la unidad puede merecer la pena, yo no la descartaría Igual compras uno con 4 ruedas nuevas pero luego te amarga la existencia Mira con calma y cuando tengas candidatos, si quieres dejanoslos por aqui para que los miremos y podamos darte nuestra opinión Un saludo
Os dejo algunas fotos de la unidad en cuestión: https://imgur.com/ZgarC3r https://imgur.com/DOswN1O https://imgur.com/7fmfSMo https://imgur.com/lfjwZDx Tiene 215000Km, del 2003. Y se supone que se ha usado para ir al trabajo por autopista. Este ultimo dato, bueno, nunca se sabe, pero vive en Cornellá, una ciudad de las afueras de Barcelona. Puede llegar a ser factible. A falta obviamente de verlo en persona y comprobar que todo está bien, que suena bien y tal. Y que el motor no esté podrido (lo de la mayonesa en el tapon y que no saque humarro negro al arrancar y tal) ¿Que os parece a simple vista? Edit: se que es generalizar, pero el coche es de una mujer, por lo que cabe la posibilidad de que haya sido tratado mejor que por un chaval que se acaba de sacar el carnet.
Como te dicen hay arriba haz una lista con los e46 que te gusten y pasa enlaces de los anuncios, 4 ojos ven más que dos Y como coche fiable en ese rango de precios es de lo mejor que vas a encontrar, y para mi tienen algo especial solo buscar una unidad medianamente cuidada y revisar todo lo que se pueda . Yo priorizaría que no tuviese muchos dueño. Maximo 2 anteriores si está muy bien 3. Suerte y pásanos enlaces
Este es el único que me da buena espina de los que he visto. Cierto es que no busco fuera de lo que viene siendo Catalunya, porque no me quiero arriesgar a pegarme un viaje para que me la intenten colar. https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-3-2003-650034955
No se , Ami ese no me convence , molduras con vinilos , pack M,ese coche a estado en manos de alguien joven , alomojor es una tontería pero veo que sufren más estos coches En manos de algún chaval que cualquier otro coche .no se como está el mercado, de todas formas lo suyo es barajar varias opciones y cuando vayas a ver uno en buen estado tienes una referencia con los otros para comparar
Otro detalle a fijarse, las luces del cuadro, cuando el coche esté arrancado, mira que ninguna quede encendida. Al poner el contacto el coche hace una secuencia de comprobación de los sistemas, tienen que encenderse y luego apagarse La Luz del airbag, cinturón, abs, dsc. Si me dejo alguna que lo completen los compañeros. Si estas luces no se encienden significa que las han ocultado por avería en algún sistema. Otra cosa, comprueba que a la izquierda del contador de kilómetros totales no hay un punto, si lo hay, significa que los kilómetros no cuadran, quizás hayan cambiado el cuadro. En ese coche que muestras han retapizado el volante y el pomo de marchas (?), podrían estar disimulando más desgaste, más kilómetros. Fíjate en el desgaste de los pedales y la goma del marco de la puerta, pueden dar pistas. El paquete M interior y exterior parece genuino. Asientos, umbrales de puerta, volante, defensas y taloneras.
Estoy ampliando la búsqueda porque en Catalunya hay poca cosa, casi todos los que me encuentro son Compact. Yo quiero el Sedán y de gasolina por la pegatina medio ambiental (entro bastante a la ciudad). He visto este cerca de Valencia. sería un palo el viaje, pero puede que valga la pena: https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-3-2004-653727599 Os estoy super agradecida por la ayuda, de verdad!!
Necesito algo de contexto, ¿Porqué es una mala unidad? Lo único que le veo a simple vista es desgaste en el asiento, en el volante un poco, y el logo en una llanta, que o bien se lo han intentado arrancar o se ha llevado un chinazo muy certero ahí xD. A ver, que son coches de 20 años casi, tampoco me espero que esté de concesionario estéticamente ni tampoco quiero pagar más de 3000€. Busco un coche para disfrutar durante 150000Km durante 3 o 4 años.
a simple vista, esas llantas de 19 con ese motor que es bastante cepo.......... cuando te toque cambiar de neumáticos, los neumáticos en 19 tela telita lo que valen. extras no parece tener muchos, asientos simples no son los sport, no tiene xenon, pack m ni nada de eso (aunque en este precio tampoco me extraña) yo personalmente miraría otros, por 3000€ puedes encontrar unidades bastante buenas
Yo tengo un 328ci con 140 mil kms...en principio no pensaba venderlo, pero el momento tendrá que llegar, por logística familiar, etc...si te cuadra podemos hablarlo.
Pues tiene mierda interior para una brigada de limpieza, los asientos brillan de sebo. Me da mala impresion.