tengo dudas, ayuda please!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JuanKar, 16 Jun 2005.

  1. JuanKar

    JuanKar Guest

    Muy buenas a todo el mundo!! Weno aunq no es este mi primer post, sigo siendo un novatillo (en escribir x aki que leer y os e leido mucho tiempo).
    Mas o menos sobre agosto voy a adiquirir un e-60 diesel, no se si 525 o 530, y me gustaria saber mas o menos cuanto sale el mantener este coche en cuanto a ruedas, frenos, revisiones...
    Todavia dudo entre un e-60 y audi a6, el a6 es algo mas barato pero no me enamora y encima me dicen que las revisiones son muy caras, y en bmw me dicen que son mas baratas pero que mejor que preguntaros a vostros...
    Gasta mucho las ruedas y los frenos?? mas o menos en conducion normal, que ya se que esto variara mucho, pero para hacerme una idea.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Welcome al foro,,,,,,
    El consejo que te puedo dar es que pese a tu juventud, el comparse un coche de gama media-alta como es un e-60 supone un gasto no mas elevado que un coche de gama media.
    Lo mas importante es saber que un BMW es un coche considerado de "lujo" y por lo tanto cuando uno se gasta 48.000€, también tiene que ser consciente que el mantenimiento es tambien con elementos "se supone" de alta calidad, no es barato y si se te rompe alguna pieza por mala conducción te puede costar un "Güegin".

    De todas formas entre un E-60 y un audis, no hay color,,,,,, el E-60 es tu coche.
    Suerte con la compra y seguro que otros foreros te enseñaran el buen camino....... y recuerda: "que la fuerza te acompañe".

    Salu2
     
  3. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Lo primero, Welcome!

    Y empecemos: sobre el A6 :finga: , vamos, casi que no........ya te irán dando argumentos, además de los que tú ya tienes. Prueba uno y otro, verás la auténtica diferencia........

    Si dudas entre un 525 d y un 530 d........es un gran dilema! Qué buscas en el coche? (Esto con respecto a prestaciones). Ambos, sobre todo el 530 d, son, desde mi punto de vista de conductor de 525 d, altamente satisfactorios. Depende también del conjunto de extras con el que quieras equiparlo......puedes tener un 525 equipadito al precio de un 530 "pelao".......compara y sopesa éste último punto. Y sobre todo, dependerá de tu presupuesto. Si te llega, un 530 d equipadito es lo ideal..........

    Una vez lo hayas hecho, decide ( sea cual sea, será buena decisión :dan: ).

    Sobre los costes de mantenimiento, como tú ya bien dices, dependerá mucho del tipo de conducción que practiques, ya que esta gran máquina calcula el desgaste al que es sometida. Para hacerte una idea, la primera revisión, si no me equivoco mucho, está entre unos 190-200 euros hasta unos 240-250 euros, dependiendo esto en gran parte del concesionario ( sobre todo de la provincia......). Esta revisión es bastante básica: aceite, filtros, comprobación de niveles, rellenado.....y poquito más. En cuanto te metas a cambiar pastillas, otro tipo de filtros o cualquier otro elemento de desgaste........la revisión se disparará. Pero, al fin y al cabo, te encontrarás precios bastante parecidos ( o incluso algo más bajos) que en otras marcas "premium".

    Sobre el gasto de ruedas, como ya hemos dicho, depende de tu modo de conducir. Para orientarte, yo monto Pirelli P7, llevo 18000 km con ellos y calculo que llegaré a los 30000. Las pastillas, según el i-drive, y con los km que llevo, me indica que a las delanteras le quedan 34000 km y a las traseras 25000 km.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!
     
  4. JuanKar

    JuanKar Guest

    Muchas gracias por la bienvenida!!
    Se que si se te rompe algo puede ser caro... pero mas que nada me refiero a tema de revisiones, porque hay marcas que se pasan muchoooooooo. Tengo un c5 v6 (vale es un citroen... pero para el ejemplo vale) y un alfa 147 jtd 100 cv, las revisiones del c5 no llega a 160 euros pero en el 147 son casi 400 euros, lo cual me parece un robo para el coche que es. Ya se que las revisones de un gasolina son mas baratas pero creo que es exagerado.
    Con todo esto me refiero que si por citroen pago 160, por alfa (algo mejor que citroen) pago 400, por bmw (que es mucho mejor que las anteriores) no creo que sean 800...
    Hablo siempre de revisiones normales y corrientes, sin cambios extras del tipo de pastillas o discos o cosas asi.
    Saludos.
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    creo que E24E60 te ha orientado bastante bien.
    no compares un audi con un BMW
    bienvenido al foro. ;-)
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me enamoré del E-60 en cuanto fue presentado, pero reconozco que estuve a punto de sucumbir al A6. Catálogos, visitas a los concesionarios, mejor oferta del AUDI.... A punto, a puntito. Antes de dar el paso y por recomendaciones de este foro, probé ambos. Y hasta luego lucas, digo AUDI.

    No digo nada de velocidad máxima, ni de 0 a 100, ojo. Yo eso no lo calculé. Hablo de coger un volante y desplazarme, simplemente. Y de girar. Y de frenar. Y de sonoridad :angel: . Te aseguro que no considerándome un experto, noté bastante, bastante diferencia :)P) .

    En cualquier caso, suerte con la elección.
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Yo llevo tambien 18.000 kms y me indica que me falta para cambiar las delanteras 49.000 kms y para las traseras 48.000 kms. ¿Donde esta el truco? pues mucho trayecto por autopista, solo freno en los peajes :mus-
     
  8. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    VDV, ¿vives al lado de una autopista? alucino........yo le meto un 30-35% población, que es donde traga pastillitas.......
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    La AP7 cruza el termino municipal de donde yo vivo y tengo una entrada/salida a menos de 1 km de mi casa :mus-
     
  10. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Eres un profesionalllllllll fotero! ya me deleite con las panorámicas de Xeraco o Gandía. Cuelga alguna, metemos zoom y a ver si vemos un E60 con acabado ///M........

    Un saludo!
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Aqui puedes ver lo lejos que me queda la autopista y el mar :mus-

    [​IMG]
     
  12. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Eso es suerte........por el tema del mar!
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Pues a partir de este fin de semana, me va a quedar mas cerca el mar que la autopista, me a costar un mayor desgaste de pastillas, pero no se puede tener todo :)

    [​IMG]
     
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    [​IMG] que pena de pastillas. :descojon:
     
  15. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tener un E60 pack M y tu segunda residencia a 7 kilómetros... :-k
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    No llega a 4 kms, entre la de verano y la del resto del año.

    Mucha gente no lo entiende, pero con que pasaran una noche alli lo entenderian enseguida.

    Ahora el que no entiendo soy yo ¿que tiene que ver el pack M con esto? :-k
     
  17. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Las pastillas delanteras son mas gordas que las traseras.
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Y el ASC desgasta solo las traseras :yawinkle
     
  19. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es verdad, j*der como estoy :rolleyes: .
     
  20. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto;-) pero como entra en funcionamiento muy pocas veces........
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Con todos mis respetos, pero si dices que pagas 400 euros por la revisión de un Alfa, o exageras o te están estafando.

    La revisión de los 20.000 km de mi 156 jtd en el año 2.000 me costó 23.000 pesetas. Igual me costó la de los 40.000 - 60.000 - 80.000 km, etc.....

    Vete a Avila y verás como los precios son los que te digo: unos 150 euros y no 400 como tu dices.
     
  22. JuanKar

    JuanKar Guest

    Tendre alguna factura por ahi, si la escaneo te la enseño. Creo que exactamente son 373 euros, es en madrid, y en Madrid casi todos son mas o menos esos precios. Claro en Avila sera mas barato, igual que en Toledo que eran unos 180 euros pero la verdad no tengo demasiado tiempo para desplazarme a ningun sitio fuera de Madrid para pasar una revision.
    Por cierto, gracias a todo el mundo por aclararme las dudas, que al fin y al cabo era el tema de este post. Creo que las revisiones estan bien de precio para ser la marca que es y el cochazo que es.
     
  23. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo estuve mirando el A6 y por se autónomo me rebajaban el precio del coche un 14 %.

    El A6 2.7 tdi se quedaba en unos 36.000 euros (sin extras)

    Una oferta muy tentadora pero el coche es para gente muy madurita (de 50 para arriba).

    Tengo amigos en Madrid y pagan unos 230 euros por la revisión en el Alfa.
     

Compartir esta página