Tengo dudas con la potencia de mi 530d.

• Iniciador del tema Tomy Nadal
  • Fecha de inicio
T

Tomy Nadal

Guest
Hola, me presento, soy Tomy Nadal, de Valencia, tengo un 530d de 218cv.
Pues es del año 2004; tiene actualmente 240.000kms. y va como una seda.

El otro día acompañé a un amigo mío a entregar un 530d. de 231cv. que tiene actualmente 2 años y 10 meses, (un select) y hay que entregarlo en febrero 2009. Pues se ha comprado un Audi A-8.

Noté que su vehículo tiene un empuje impresionante, hecho que el mío ni por asomo.

Y mi duda es si será por los kilómetros, pues yo tengo 240.000kms. y él 105.000kms.
Quizá sea por la reprogramación de la centralita.....

La diferencia de caballos.....

El caso es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y tengo dudas de si mi vehículo está en perfecto estado o le pasa algo.

Le pasé la última revisión en Canoturia, en Valencia, y al conectarle el ordenador para verificar funciones salía todo perfecto.

Hay algún gurú por ahí en el foro que sepa responderme de cual puede ser la causa....?

Saludiños y gracias anticipadas a todos.

fer316

....
Coordinador
No puede haber tanta diferencia como notas,algo no esta funcionando bien en tu coche,el caudalimetro por ejemplo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tomy Nadal;6446618 dijo:
Hola, me presento, soy Tomy Nadal, de Valencia, tengo un 530d de 218cv.
Pues es del año 2004; tiene actualmente 240.000kms. y va como una seda.

El otro día acompañé a un amigo mío a entregar un 530d. de 231cv. que tiene actualmente 2 años y 10 meses, (un select) y hay que entregarlo en febrero 2009. Pues se ha comprado un Audi A-8.

Noté que su vehículo tiene un empuje impresionante, hecho que el mío ni por asomo.

Y mi duda es si será por los kilómetros, pues yo tengo 240.000kms. y él 105.000kms.
Quizá sea por la reprogramación de la centralita.....

La diferencia de caballos.....

El caso es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y tengo dudas de si mi vehículo está en perfecto estado o le pasa algo.

Le pasé la última revisión en Canoturia, en Valencia, y al conectarle el ordenador para verificar funciones salía todo perfecto.

Hay algún gurú por ahí en el foro que sepa responderme de cual puede ser la causa....?

Saludiños y gracias anticipadas a todos.

Podria estar algo mal en tu coche ya que tu coche anda una barbaridad, tienes la prueba de tu coche en el foro y dio la friolera de 238 CV y unos bestiales 61 kgm de par.
Una forma de verificarlo es meterlo en un banco de potencia para ver el rendimiento.
Saludos.
Pd: Te dejo la prueba de tu coche
Prueba Completa BMW 530d 218 CV contra Mercedes E 320 CDI Classic Aut 224 CV

T

Tomy Nadal

Guest
Pues creo que caudalimetro no es; aunque no podría jurarlo.

En principio creí que se trataba de embrague, hasta que alguien me dijo que los automáticos tienen variador continuo y no tienen embrague, con lo cual un tema descartado.

Cierto es que noto como si patinase el embrague, pues noto como le cuesta subir de marchas.

Sin embargo cuando lo pongo en secuencial, sube bien de vueltas, aunque sigue sin tener ese tirón tan brutal que tiene el de mi amigo.

Conoceis alguna forma para averiguar si es el caudalimetro.

Pues algunas veces me sube sólo hasta 3.000rpm. y se queda ahí clavado, y otras sin embargo sube bien de vueltas, aunque noto que parece que le cueste.

En fin, pensé en llevarlo al concesionario oficial bmw de Valencia, Canoturia, para saber si es caudalimetro o simplemente necesita una reprogramación.

Muchísimas gracias a todos; acepto sugerencias, pues de conocimientos de mecánica estoy más bien escaso.

Re5pect

Forista Senior
Tomy Nadal;6450304 dijo:

En principio creí que se trataba de embrague, hasta que alguien me dijo que los automáticos tienen variador continuo y no tienen embrague, con lo cual un tema descartado.

Cierto es que noto como si patinase el embrague, pues noto como le cuesta subir de marchas.

Sin embargo cuando lo pongo en secuencial, sube bien de vueltas, aunque sigue sin tener ese tirón tan brutal que tiene el de mi amigo.

Pues algunas veces me sube sólo hasta 3.000rpm. y se queda ahí clavado, y otras sin embargo sube bien de vueltas, aunque noto que parece que le cueste.

En fin, pensé en llevarlo al concesionario oficial bmw de Valencia, Canoturia, para saber si es caudalimetro o simplemente necesita una reprogramación.

Muchísimas gracias a todos; acepto sugerencias, pues de conocimientos de mecánica estoy más bien escaso.

No me hagas mucho caso, pero eso de que se quede clavado a 3.000 r.p.m. es claro indicador de cauda.....al menos en el Audi A3 que teniamos en casa hace unos años era eso....y los sintomas eran más o menos esos que comentas....

T

Tomy Nadal

Guest
OK, muchas gracias por tu opinión; así lo haré; lo llevaré a que me revisen el caudalimetro.

Un cordial saludo,

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tomy Nadal;6450304 dijo:

Supongo que por lo que dices tu coche es Automatico con convertidor de par (no variador continuo) y si ya tienes muchos kilometros y nunca has cambiado el aceite y el filtro del convertidor de par es un buen momento para hacerlo sobre todo por la averia que te puede causar si no lo haces y que sale por una pasta.
Saludos.

T

Tomy Nadal

Guest
Alberto y Fer, el vehículo tiene todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales BMW de Valencia, primero en Engasa, y después en Canoturia, pero si lo decis vosotros, (yo no tengo ni idea de cambios automáticos) sólo se que me encanta. Lo solicitaré en el concesionario.

Creí que en el programa rutinario de mantenimiento de servicio, el concesionario bmw hacía ese cambio directamente.

Por cierto, alguien tiene idea de cuanto cuesta el caudalimetro?
No se si cambiarlo en un taller de confianza o ir directamente al concesionario.

Saludos, y felices fiestas y año nuevo a todos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tomy Nadal;6454242 dijo:
Alberto y Fer, el vehículo tiene todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales BMW de Valencia, primero en Engasa, y después en Canoturia, pero si lo decis vosotros, (yo no tengo ni idea de cambios automáticos) sólo se que me encanta. Lo solicitaré en el concesionario.

Creí que en el programa rutinario de mantenimiento de servicio, el concesionario bmw hacía ese cambio directamente.

Por cierto, alguien tiene idea de cuanto cuesta el caudalimetro?
No se si cambiarlo en un taller de confianza o ir directamente al concesionario.

Saludos, y felices fiestas y año nuevo a todos.

Sobre el tema de los cambios automaticos hay mucho hablado (lo mejor en BMW o en un sitio especializado en cambios que te cambien como te digo el aceite y el filtro).
El caudalimetro en BMW es caro y parece que salen mejor los de PIERBURG (son los que llevan los MERCEDES).
Saludos.

T

Tomy Nadal

Guest
Pregunta en cuestión, Alberto, es posible instalar el caudalimetro de la marca pierburg a un 530d.?

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tomy Nadal;6457244 dijo:
Pregunta en cuestión, Alberto, es posible instalar el caudalimetro de la marca pierburg a un 530d.?

Saludos.

Pues seguro que si, ya que la referencia de tu caudalimetro BOSCH tiene una referencia equivalente en PIERBURG y si no en una Mercedes tambien tendran la equivalencia.
Saludos.

T

Tomy Nadal

Guest
Bueno, pues me resignaré y trataré de concertar hora para cambiar el caudalimetro en un taller.

Supongo que no hay que hacer ningún ajuste de software, ni nada de ese tipo, una vez cambiado el caudalimetro.

Realmente tengo miedo de cambiarlo en un taller (no oficial) y que después no funcione perfectamente.

Saludos,

T

Tomy Nadal

Guest
Alberto y compañía, impresionante...... he entrado en el enlace "buscar" he puesto la palabra caudalimetro, y tenemos una auténtica biblioteca; incluyendo instrucciones para cambiarlo; siendo realmente sencillo, con fotos incluidas.

Saludos a todos.

Richard_

En Practicas
Buenas yo tengo un 530d 218cv y estoy mas o menos con el mismo problema,sube de vueltas pero no empuja,hay dias que va bien y otros no me tiene loco,he cambiado la valvula de gestion del turbo y nada la admision variable tambien la cambie y nada,pero cuando aceleras da unos pequeños tironcitos como para querer correr mas aunque no siempre lo hace,haber si nos puede ayudar alguien que ya somos almenos tres aqui en el foro con el mismo problema.
Un saludo y gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tomy Nadal;6463279 dijo:
Alberto y compañía, impresionante...... he entrado en el enlace "buscar" he puesto la palabra caudalimetro, y tenemos una auténtica biblioteca; incluyendo instrucciones para cambiarlo; siendo realmente sencillo, con fotos incluidas.

Saludos a todos.

Efectivamente asi es.
Saludos.

phantomk2k

Forista Legendario
Tomy Nadal las caracteristicas de tu coche es iwal que la suya me refiero a en primer lugar las llantas son de la misma dimension?y los neumaticos?son mas grandes las tuyas que la de el?x que si ha de ser asi que sepas que de 17 a 18''inch cambia radicalmente el nuematico ya que en 17 puedes poner en 225/55 o 245/45 pero en 18 segun veo ,tienes que poner en la parte trasera un 275/30 y yo desde que he cambiado de 17 a 19 se nota un monton ya que no tira como antes.depende tambien si pulsas el pedal hasta abajo.
en el mio cuando le doy pa abajo me pega a la silla...

T

Tomy Nadal

Guest
Bueno, veo que ya somos más los que tenemos el problema con el caudalímetro dichoso.

en principio, el pedal lo apreto como si me fuera la vida en ello, y por desgracia no me pego al asiento, por más que quisiera.

Cuando volví de Madrid a Valencia, con el auto de mi amigo, venía con las llantas de 18" que posteriormente me instalé yo.

Antes tenía unas BBS de 17" con neumático incluido (preciosas), por cierto, si a alguien le interesa, están en segundamano.es anunciadas, con foto incluida, sólo 500€, incluyendo neumáticos casi nuevos.

Volviendo al dichoso caudalímetro; en el foro, en el historico, sale una prueba que propuso un miembro del foro consistente en marchar a 80kms/hora y apretarlo a fondo; si el indicador de consumo, creo que es el económetro, sube a tope, es que va bien, si no es el caudalimetro.

Me he vuelto loco del todo, pues he hecho la prueba, el coche sigue sin tener tirón, y encima me marca el consumo a tope.

Ahora si que estoy perdido del todo.

No tendré la suerte de que algún guru del foro esté leyendo esto y nos dé alguna idea.

Saludos

T

Tomy Nadal

Guest
Resignación; pues...... a cambiar el caudalimetro por el famoso Pierburg de Mercedes Benz, y a mitad de precio que el nuestro.

que ya tiene delito los precios de los componentes BMW......

Saludos,