ahora me doy cuenta lo que vas ahacer............ vas a cabiar el chip por uno "generico" para el 525 tds E-39............ casualmente el mismo que tenog yo jajajjajaja asi que si podes contame cuanto vale y apenas tengas resultdos contame que me interesa mucho!!!!!!!!!
Es simple, los chips son epproms programables, y su precio es muy bajo. Añadele la programación y el envío, y ese es el precio
bueno, como no conosco el sistema es que no entiendo............... y cuanto sale todo ese trabajo, obviamente sin en envio que calculo que depende el sitio es lo que vale........
Chavales ya le tengo puesto, la verdad es que no he notado casi nada, no pude probarle bien pero al ponerle, recuperaba y aceleraba un poco mejor, el sonido también era diferente. Por la tarde le he vuelto a probar con todas las de la ley, a fondo vamos y sí que se nota más que por la mañana (¿serán las ganas que tengo de que se note?), acelera con más raza y recupera mejor en ese bache que tiene este motor entre 1000 y 2000rpm. El sonido es diferente, algo más ronco al acelerar y en frio algo más suave. En cuanto a consumo de momento no digo nada. En lo que respecta al efecto calamar, no he percibido nada, echa poco como antes. Sigo probando...
OS VUELVO A REPETIR QUE LOS CAMBIOS HAY QUE DEJAR ASENTARLOS de aqui en unos dias veras como lo notas mas
Conforme le hagas unos kilometros notaras el cambio a mas. Yo en el mio la patada comparado a serie es brutal (lo que tiene no llevar TGV) osea que todo esta por llegar ;-)
alberto, me puedes decir cuanto te costo??????????????? y por favor manteneme al tanto con la cronica de los cambios que me interesa jajajajja
Ya, si ya se que hay que dejar que pase un tiempo de adaptación, Jaro me ha comentado que unos 500km, pero me han lavado el cerebro con que eso no puede ser y que tiene que notarse desde ya, y yo R que R que hay que esperar. Lo ha probado un amiguete mecánico y me ha dicho que "que más quieres", y me ha dicho que yo mejor que nadie para saber si va mejor. Ahora acabo de aparcarle en el garage y sigue como esta tarde. El chip me ha costado 50 euros y me lo ha pedido Jaro a Alemania, ha tardado 2 semanas, en mi caso me han mandado 2 chips e incluso me han mandado zócalos para colocarlos, (yo creo que esos tios saben hasta que centralitas montaban los chips soldados, porque si no no se explica). Seguiré probando.
interesante ... esperamos nuevas noticias alberto...igual yo me decido por fin a ver los chips..pq desmonte todo pero no me atrevi a abrir el sandwich de las placas..
Hola, con estos días de fiesta apenas le he movido así que no puedo decir mucho. En total llevo 80km desde que le puse. Lo que sí que he notado es que arranca mejor en frio, ahora me arranca como hace tiempo lo hacía, le había cambiado los calentadores pero aún así aunque arrancaba bien en frio yo sabía que no era perfecto, pero ahora con el chip el arranque es instantaneo. En caliente sigue tardando un poco como casi todos. También el sonido en frio ha mejorado mucho, ya no suena (y antes no me lo parecía) tan fuerte a diesel. En caliente ya dije que también había cambiado. Otro detalle que he apreciado hoy es que ha aumentado el efecto calamar, y me he dado cuenta de noche y acelerando y con las luces de otro coche detrás. Mañana si no hay cambios le haré algo más de 200km. Le estaré vigilando.
Normal que ahora haya mas efecto calamar. reo que el chip modifica la cantidad de combustible a inyectar y el tiempo en el que debe hacerse, es decir, lo adelanta. Asi que al pisar para tener respuesta .... efecto calamar.
uuuuuummmmmmmmm me parece rrarro lo del humo en el mio sale menos aver si te pasa como a mi que se queda enganchasda la valvula de descarga del turbo y hay veces que sopla menos
Cuando en un diésel sale una humareda negra del tubo de escape, típico de los acelerones ;-) Leí hace muchísimo por ahí que, cuanto más humo despide un diésel por el tubo de escape, peor aprovechamiento tiene el motor del combustible admitido. En otras palabras: cuanto más humo, peor motor :mus- Saludos.
el efecto calamar, se le denomina a los motores que cuando les pisas sale una cortina de humo negra y hacen una metáfora con el calamar en el momento que para defenderse tira un chorro de tinta negra. Por eso se le llama efecto calamar a la cortina de humo negro que tira un coche al pisarle ( por lo general es más dado a que suceda en los diesel). SAludos