Pues leyendo el foro hay muchos usuarios que tienen el mismo fallo que tengo yo en la dirección, que al girar en un curva, hay un momento que se me queda pillada la dirección y tengo que rectificar, dándome algún que otro susto por autovía... La solución que he visto es que cambian la cremallera de dirección. Hace tiempo que lo llevo notando, pero nunca he tenido un bmw y pensaba que era normal, hasta que se fue pronunciando a la hora de que se queda pillada la dirección. El dilema: mi coche es de finales de 2015 por lo que ya no está en garantía. ¿Alguna idea de qué puedo hacer? Pd: es un 320d 2.0 de 190 CV
Sí, dejo por aquí los hilos: https://www.bmwfaq.org/threads/direccion.705424/ https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-direccion.755501/
Hombre, lo suyo es que la casa te lo arreglase como fallo reconocido que es, peeero, empezaremos con que si el coche ha pasado las revisiones o no en servicio oficial, en cuyo caso, si tienes suertes y atacas el problema con habilidad, te lo harán. ¡que tengas suerte! Esas cosas hay que llevarlas a la primera ocasión, siendo además como parece un tema bastante delicado y preocupante en cuanto a la seguridad. ¿Cómo has dejado pasar la garantía sin arreglarlo?
Porque al principio a penas se notaba, y pensaba que eran paranoias mías.. Pero si es un fallo reconocido y aunque no tenga garantía me lo deberían de arreglar gratis?
Seguro que estás fuera de garantía? Creo que por esa fecha pasaron a 3 años de garantía. Primeros 2016 aprox. De todas maneras yo iría al concesionario y que lo revisaran.
Pues creo que llamaré al taller que tengo más cercano que creo que está en Albacete, a ver que me cuentan. Pero no tiene buena pinta...espero que no me toque soltar los cuartos...
Si, tal como te dice Miguel, yo tengo de final de marzo de 2015 y creo que en junio empezaron a dar tres años (los cagrones).
Un fallo en un elemento que puede hacer que perfectamente te mates. Deberían cambiártelo sin cobrarte un duro.
Si empezaron a dar garantía de 3 años a partir de Junio de 2015 y el tuyo es de finales del 2015 todavía está en garantía.
Llama a bmw y pide cita, antes de nada asegurate para tu tranquilidad preguntandole si el coche aun esta en garantia, le das los ultimos 7 digitos y ellos te lo dicen
Pero bueno, ¿De cuando es tu coche?, y no sabes si tiene dos o tres años de garantía? Desde luego, como vayas con esa táctica de a ver que te cuentan, te van a contar lo que yo te diga! Confirma lo de la garantía y si todavía lo tienes, vete allí ya mismo y les dejas el coche para que se maten ellos o lo arreglen..... y si ya no tienes garantía,¡pues también! Suerte y ¡al toro!
El mío es de Noviembre del 15, y me mandaron un mensaje al móvil diciéndome que me aumentaban la garantía 1 año más cuando cumplió los dos años.
ACTUALIZO: Acabo de llamar, y sí tengo garantía hasta Mayo de 2019. Le he comentado el problema y me ha dicho que seguramente sea la cremallera de dirección. Tengo cita para la semana que viene. Iré actualizando, en cuanto sepa.
Como ya ha comentado alguno más, si ese fallo es el que es la marca debería hacerse cargo. Es un tema peliagudo. Acude a concesionarios y cuenta lo que pasa.
Pero entonces tu coche será como de mayo del 2016 no del 2015. Tienes que estar más atento porque si no, te la clavan sin compasión. Si tienes garantia, tienes garantía, y te tienen que arreglar lo que tenga el coche sin mayor problema. La cosa es que como no lo pidas o no sepas si tienes derecho a pedirlo, te veo un poco indefenso.
A ver, tampoco hace falta ponerse así, un despiste lo tiene cualquiera, nadie nace sabiendo y no veo afortunado decir que el compañero es tal o cual. Mi humilde opinión.
Según parece el problema viene de que para ahorrar combustible, el servo de la dirección se apaga cuando no es necesario, como cuando el volante se mantiene en la misma posición un rato (en recta o en una curva constante larga que es lo que comenta @stelijb ). Cuando se necesita la ayuda servo, es decir cuando enderezas el volante después de la curva se debe superar una resistencia inicial, porque el servo está apagado. Es una cagada de BMW, que yo creo que se soluciona actualizando el firmware o software del coche. No es un fallo del servo en si, si no de las condiciones que le han programado para que se apague. Conclusión: para ahorro de combustible, cuando el coche detecta el volante en una misma posición constante, se apaga el servo, y solo se vuelve a encender cuando se hace fuerza que es cuando el coche detecta que debe activarlo de nuevo. Esa resistencia puede hacer que te mates, porque en un despiste el coche continua la curva aunque se haya acabado.