Tengo el tubo de escape frío. ¿es normal, doctor?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por meteojerez, 16 Oct 2006.

  1. paquillo

    paquillo Guest

    no le metas nada por el tubo de escape que como le guste se e pasa a la acera de enfrente y vas a tener que conducir como los ingleses.
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bueeeeeeno, si vas a poner reparos lo haré yooooooo, que por lo que decís el mío también tiene ese invento....


    En fín, a sufrir aullidos de bestia parda...

    ....¡TODO SEA POR LA SIENSIA!
     
  3. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola Majofesa:
    Sólo para apostillar lo ya dicho, añadir que a mi todavía aleatorio aunque con una última temporada muy buena (toco madera) 540i E60 le sucede lo mismo con los tubos de escape derecho e izquierdo. :nose:
    Shihan.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese sistema lo montó por primera vez BMW en 1995 en los 328i E36. En ese modelo la mariposa derecha se quedaba cerrada por debajo de 2500 rpm. Y además, si te fijabas, al acelerar con la ventanilla bajada se notaba claramente cómo a partir de 2500 rpm cambiaba el sonido ya que la salida derecha tiene mucho menos recorrido.

    BMW aducía que el motivo era mejorar la respuesta en baja y patatín y patatán. Pero el 528i y 728i con el mismo motor no llevan ese sistema y sus curvas de potencia son clavadas.

    En mi opinión ese sistema servía para que el 328i no fuese tan ruidoso como los 325i que tenían unos graves preciosos aunque algo molestos en viajes largos pero que no se quedase el escape tan aflautado como en los 528i/728i que suenan bastante menos deportivos, sobre todo los 728i.

    En el 328i al arrancar o parar el motor se escuchaba un "clack" en la zona del escape que correspondía con la apertura/cierre de la mariposa. El sistema del E36 es neumático y si se desconecta dicen que el sonido del motor en baja engorda bastante (no lo he probado).
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Eso es verdad, si te fijas no suenan igual un 130i, 330i, 530i o Z4 3.0i, BMW lo hace adrede, según el tipo de coche hace que suene de un modo u otro el motor.
    Por ejemplo, el espectacular sonido del Z4 podria resultar cansino en un 530i, dado que es un coche pensado para viajes mas largos.
     
  6. Plaga

    Plaga Guest


    Que pasa vdv que el 630i y el 730i no existen compi o es que esos no suenan :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Simplemente se van de presupuesto :LOL:
     
  8. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    ¿Es sólo cuestión de sonido o realmente hay una mejora de la respuesta en bajas?.
    Shihan. :frown:
     
  9. no...........al final va a resultar que es una opcion del famoso menu oculto.
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Ambas cosas :wink:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ya he dicho que en mi opinión de respuesta en bajas nanai. Sobre el papel si variamos la retención de escape puede mejorar o empeorar la evacuación de gases. Pero yo creo que los diferentes escapes que monta BMW van buscando, como dice VDV, diferentes sonoridades en función de que sea un coupé, un roadster o una berlina.

    Si mejorase la respuesta en baja con el escape variable ¿por qué lo monta un serie 3 y sin embargo un 5 o un 7 con el mismo motor no lo llevan? No será por costes...
     
  12. FAV

    FAV Guest

    Pero digo yo que el tema del sonido se puede cambiar mas facilmente con la forma y el recorrido del escape.
    Lo de ponerle una mariposa a una de las salidas parece mas bien que busca no evacuar tan facilmente los gases quiza para conseguir cierta temperatura del motor mas rapidamente. A lo mejor tambien puede tener que ver algo con el catalizador, que es muy sensiblon a estas cosas
     

Compartir esta página