Duda Tengo esto en el garaje, pero es hora de cambiar, Tesla model Y??? VW id4???

perturHDV

Capitán América.
Bueno, pues dejo una foto ilustrativa de lo que tengo en el garaje, algunos dirán que le suena ese coche, ese color, ese tono de llantas, sois unos envidiosos y punto, esto es gracias a los burpees que hago a las 4 de la mañana, masivo bro!!!

Bueno, ahora que ya os hicisteis un par de gallolas con “el coche” de @jangel , qué bien queda en mi garaje c**o, pues he de decir que necesito un eléctrico grande, por circunstancias que no vienen a cuento, el model 3 abandonó la familia y necesitamos un eléctrico grande, dudo entre el tesla
Model Y y el VW id4, me gusta más y prefiero el model Y, que no sé si tirarme esta vez a un long range dual motor de 514 CV, frente a un VW id4 de 204 CV.

A priori no hay comparación, lo sé, así que dejamos la versión básica del model Y frente al id4, uno con batería de 60 kW y el otro con batería de 80 kW, a priori, se lo lleva el id4, motor, se lo lleva el Tesla, diseño, me gusta más el Tesla y posibilidad de cargas y demás, como la red de supercharged y la facilidad de cargar, nada de nada, pero es que el precio del vw id4 que consigo es de locos, una unidad del 2022 finales, con 60.000 km, full equip, por 24.000 euros, por contra, un Tesla similar, me voy a mínimo 30.000 euros, no es un momento en el que nos podamos gastar una pasta y no mirar el precio, así que ando indeciso, decir que el model Y es más grande y espacioso frente al id4, así que ando que no se, que cogeríais??? No vale decir el gt3 rs ni tampoco un m3 e46, que os veo venir.

Por supuesto que las opciones que tenemos en BMW no me valen, ya está el ix1 y no puedo esos precios de nuevo y menos aún tirarme ya a un ix3, ni de coña ahora mismo, alguna opción que haga sombra a estos dos modelos y no estoy teniendo en cuenta???

Gracias a todos por los aportes.

Ram

Forista Legendario
Echa el cierre al garaje y no dejes salir el perchero ese, que te sienta genial :)

Sobre los coches, entre el VW y el Model Y, creo que el Tesla es mejor producto en conjunto. Por consumo, dinamismo y tecnología. Y porque ya estás acostumbrado al Model 3 y te vas a adaptar muy bien. El iD4 siempre lo he visto insulso, por dentro y por fuera, aunque la verdad es que no lo he llevado. Me da la sensación de que va a ser pesadote y morrón. Perezoso.

Como alternativa, quizá un Mustang Mach E.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Ni que decir tiene que el Tesla model 3 fue una gran experiencia, encantado no, lo siguiente, así que tengo ese voto de confianza a favor de Tesla que no puedo dar a vw porque desconozco qué tal manejan este tipo de producto, lo que está claro que el id4 está muy devaluado, cosa que el model Y, de momento, no le ha pasado al menos al mismo nivel, conozco bien BMW en eléctrico y Tesla, ambas conmigo durante más de 4 años y absolutamente perfectas las dos marcas, pero tengo dudas con VW

Por cierto, el Taycan, que era mi primera opción, ha quedado descartado por tema de presupuesto, maldita sea, pero no puede ser.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Echa el cierre al garaje y no dejes salir el perchero ese, que te sienta genial :)
Pufff solo puedo decir una cosa, es absolutamente espectacular, mira que es difícil que un coche me impresione de verdad, pero este coche lo hizo, es increíble en todo, algún día podré ponerle ese alerón a otro 911 al que llegue, pena que semejantes aparatos jamás estén a mi alcance.

*NANO*

Clan Leader
Ahora en serio, no sabría elegir, porque no entiendo mucho de lavadoras, y hacerlo a boleo, pues como que no.

Estéticamente no los veo muy agraciados, pero el Tesla me parece menos feo, aunque está más visto. Por el contrario, en lo que a interior se refiere, es el del VW el que me parece menos feo.

Difícil decisión, porque te gusta más el Tesla, pero el VW es más barato.

Otra opción es achuchar el precio de ese RS, a ver si no se te queda muy por encima del Tesla.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si te gusta y te encaja más el Tesla, diferencia de precio aparte, yo estiraba presupuesto y lo cogía. Tampoco estás hablando de un pastizal de diferencia (sobre todo si lo repartes en la vida del coche, tienes en cuenta depreciación de uno y otro…). Haz unos pocos más de burpees cada día y listo biggrin

Ram

Forista Legendario

Muy importante el dato de la batería, no solo en cuanto a la capacidad total, sino a la velocidad de recarga, que en el Tesla es casi el doble: 135 kW del VW frente a 250 del Model Y.

Aunque según dice el comentarista, la web km77 está mal, y en realidad la máxima es de 170 kW en las baterías LFP… cosa que solucionarías optando por el Long Range y su batería NMC.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.

Maravilloso, gracias por el aporte neno, pues bueno, al final creo que tengo que decantarme por el Tesla, que lo tenía bastante claro, habrá que hacer un esfuerzo extra y cogerlo aún por el aumento de precio, no obstante, no descarto la versión long range y además la gorda, la de 517 CV porque están casi a la par que el SR, lo único obviamente que lo cojo con más km, en vez de unos 30.000 que sale el SR por ese precio, un long range en 31 lo consigo pero con 80.000 km, creo que sería la opción ideal la verdad, me apetece tener algo que se mueva con soltura y esos CV extras se tiene que notar, al igual que la batería.

C130

Forista
De los ID decían que tenían malas terminaciones o no eran de calidad tal vez sea esa una razón por las que se devalúan tanto.
Poco mas de puedo decir de algo por lo que siento nada en especial.

Nanouk

Forista Legendario
Después de tener el Model 3 y estar encantado con el coche y sobretodo con su tecnología, es decir, su hardware y velocidad de respuesta de software, te montas en el iD4, con sus dos pantallas pequeñitas, con marcos groseramente gordos de color piano, que le dan un aspecto barato y trasnochado, y con una respuesta de software lenta y con una interfaz horrible, vas a estar enfadado cada vez que te subas al coche.

Piensa que el exterior es importante pero, lo que tú ves todo el rato y con lo que interactúas es el interior del coche.

Si le sumas temas de precio del coche y velocidad de carga… Ahí lo tienes. TESLA.

pablo116d

Forista Senior
No será como la última que entraste a preguntar y ya tenías el coche en casa???

Tu quieres el Tesla, así que poco tenemos que decir los demás. Veo que si compras el VW no te va a gustar como el Tesla y por 5.000 € te vas a estar arrepintiendo un tiempo.

povedano

En Practicas
se que es estirar la cuerda de más ….. pero ayer comenté en otro hilo que me habia llegado un correo del concesionario que tenían 10 ix1 en stock a 39900, moves aparte.
no ponía nada de equipamiento pero, hablamos de unos 36000€ coche nuevo, me pareció muy buen precio

Indyber

Forista
A un colega le han impuesto eléctrico como coche de empresa, anduvo entre el ID4, el Tesla y el Mercedes EQA, y el primero que descartó fue el ID4, dice que por dentro era puro plástico duro, que parecía un coche de choque….(es de morro fino, me fío de su criterio).

Después de muchas vueltas y pruebas entre los otros dos acabó con el EQA y está enamorado (un 250), no se cómo andarán de precio….

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo esperaba un Taycan :finga:

Iría a por el Tesla MY. VW no me da mucha confianza en eléctricos y a la vista está su "atraso" y su fracaso lavadoril :guiño: Además, Tesla ya lo tienes requeteprobado y conocido, así que te va a encajar mejor, máxime si es el de 500 CV que mencionas biggrin

• Like
Reacciones: Gus

seitze

Forista
Y por guarrear un poco

Mustang mach e?
2021-Ford-Mustang-Mach-E-front-side-view-from-above.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Bueno, pues dejo una foto ilustrativa de lo que tengo en el garaje, algunos dirán que le suena ese coche, ese color, ese tono de llantas, sois unos envidiosos y punto, esto es gracias a los burpees que hago a las 4 de la mañana, masivo bro!!!

Bueno, ahora que ya os hicisteis un par de gallolas con “el coche” de @jangel , qué bien queda en mi garaje c**o, pues he de decir que necesito un eléctrico grande, por circunstancias que no vienen a cuento, el model 3 abandonó la familia y necesitamos un eléctrico grande, dudo entre el tesla
Model Y y el VW id4, me gusta más y prefiero el model Y, que no sé si tirarme esta vez a un long range dual motor de 514 CV, frente a un VW id4 de 204 CV.

A priori no hay comparación, lo sé, así que dejamos la versión básica del model Y frente al id4, uno con batería de 60 kW y el otro con batería de 80 kW, a priori, se lo lleva el id4, motor, se lo lleva el Tesla, diseño, me gusta más el Tesla y posibilidad de cargas y demás, como la red de supercharged y la facilidad de cargar, nada de nada, pero es que el precio del vw id4 que consigo es de locos, una unidad del 2022 finales, con 60.000 km, full equip, por 24.000 euros, por contra, un Tesla similar, me voy a mínimo 30.000 euros, no es un momento en el que nos podamos gastar una pasta y no mirar el precio, así que ando indeciso, decir que el model Y es más grande y espacioso frente al id4, así que ando que no se, que cogeríais??? No vale decir el gt3 rs ni tampoco un m3 e46, que os veo venir.

Por supuesto que las opciones que tenemos en BMW no me valen, ya está el ix1 y no puedo esos precios de nuevo y menos aún tirarme ya a un ix3, ni de coña ahora mismo, alguna opción que haga sombra a estos dos modelos y no estoy teniendo en cuenta???

El r5 turbo ese que ha salido ahora .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El Tesla tiene una estética que no me convence, aunque ya conoces el producto y creo que es mejor que el VW para lo que quieres. Como siempre hago, te doy otra opción :floor: y en Madrid parece que ha dado muy buen resultado a los taxistas: Skoda Enyaq. Y parece que Skoda lo deja a un precio muy bueno a un producto que acaba de renovar

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Y un Skoda Enyaq? Grande es y supongo que aún siendo primo hermano del VW será más barato.
A mi me gusta el Ford Explorer pero no sé si está a la altura en cuento a tecnología la verdad.

Última edición:

alber_biker

Forista

Si te interesa un Tesla model Y lr - 2023 Nacional con 66000km, avisa :guiño:

carloscsc

Forista Legendario
por curiosidad ¿donde miras los Tesla usados? ¿en España? ¿fuera? ¿directamente en la web de Tesla?

PD. si el VW tiene esa depreciación ahora, imagina en x años cuando los vendas...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Menuda barra de bar más chula te has montado en casa, y con las pegatinas de Porsche encima :devil:
Creo que ya se ha comentado todo, el model Y si necesitas más espacio y quieres seguir con el compromiso del conjunto -Coche-eficiencia-software-hardware-red de superchargers la respuesta ya la tienes.

• Like
Reacciones: Gus