Tengo ganas de ver los numeros de este nuevo aparato

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 28 Dic 2012.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El nuevo cayman S

    Porsche Cayman. Modelo 2013. Segunda generación, motor, 325 CV, motor, precios. km77.com.

    Me resulta curioso...que tras tantos a~nos se ofrezca un coche similar, de casi identica cilindrada...y potencia.

    A ver que numeros saca y los comparamos vs el Z3MC...;-)
    No creo que haya una brutal diferencia prestacional...pero evidentemente, si en eficiencia (estos motores "modernos" no gastan nada!!!)...y comportamiento.

    La primera comparativa que podemos hacer, la del precio, nos lleva a que en este tiempo, el coste de cv/KG en coches asi...se ha duplicado desde los 90

    :tonqe
     
  2. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Los números serán mejores, pero estará muy filtrado y será infinitamente menos divertido que un M Coupe.

    Ahora bien, bonito es un rato de bonito.
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    No quieren dejar al 911 por detras de este, de ahi que lo mantenga en ese rango de potencia

    El MC a su lodo ya se ve muy viejo
     
  5. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    un cayman no es divetido vale vale xD talibmws everywhere.

    cayman tiene un chasis, que si le metieran mas cv, dejaria en ridiculo a MUCHISIMOS aviones :p
     
  6. George Jung

    George Jung En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me dijo un comercial de BMW (imparcialidad total...:roll:) que el Cayman (no el S) al llevar motor Audi era muy plano y aburrido.
    Así, literal...
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Cayman y Boxster al llevar el motor central no tienen nada que ver con un Z. No transmite tantas sensaciones de conducción y te permite rodar muuuuy rápido. Es un coche muy efectivo.

    Otra diferencia enorme es que un coche actual tiene mucha más protección pasiva de cara a un accidente.

    En fin, lo normal después de pasados tantos años. Al menos los Porsche se han mantenido fieles haciendo deportivos, no como BMW que con el nuevo Z4 han hecho un coche mucho más burgués por peso y comportamiento.
     
  8. bm_w325

    bm_w325 Forista

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    pamplona(navarra)
    pero no llevan motor renault???:descojon: que fiera el comercial
     
  9. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    A los z3 m ese cambio de 5 marchas los mata en las mediciones ...sobre todo en la usada por excelencia loa 1000m desde parado
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Eso me extraña a mi que "solo" tenga 325 cv, pero como dicen es por no zamparse al hermano mayor.

    Crono en mano barrera al Z, pero en sensaciones no creo. Un motor central es mucho más efectivo pero menos dado a hacer cabriolas tipo drift y sacarte la sonrisa fácil, pero claro el como aborda curvas y como frena (Porsche) es harina de otro costal.

    Vais a decir que estoy chalado, pero cuando caté un 911 turbo pdk el coche era una bestia en aceleración...pero va tan filtrado y es tan cómodo comparándolo con mi Z4 que me transmitía menos sensaciones, palabra, salvo obviamente en aleceración y frenos, pero me refiero a sentir el coche...no se si me explico correctamente.

    Y eso es lo que están perdiendo los coches con los años, sensaciones, menos mal que los estan empezando a aligerar.

    La verdad que si alguien tiene una buena unidad de Z3 en el garaje, quitando la parte estética los casi 90 mil eur con extras que habrá que poner con el Cayman no van a pagar el tiro. Otra cosa es que nos "sobre" pasta y nos encante las novedades, eso es otra historia.

    Y qué es correr? Si no hay más que ir a Nurburgring ara ver como los E36 están a la orden del día dando zapatilla, yo creo que un conductor medio como puedo ser yo no explota ni un 60% del potencial del coche en chasis y paso por curva a altas velocidades.

    Saludos.
     
  11. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto alguien sabe que ruedas lleva el Cayman de las fotos?? Parecen de Invierno!!
     
  12. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    No eres el primero que escucho decir eso al coger un 911 respecto al Z. transmite menos y eso que un Z4 ya de por si no es que sea muy "transmisor"
     
  13. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Sólo he cogido 997 carrera 4s y turbo y es mi apreciación, creo que para perfil de segundo coche y para aguien que sea pistonhead, sin duda el 911 ideal es el GT3.

    La verdad que todos los Z4 que he probado han sido M, solo he montado en un 3.0 si de copi y los M no se a qué estarás acostumbrado pero es un coche de batalla corta que se siente bastante, mucho más que un E36/E46/E92, es como un deportivo a la vieja usanza, postura de conducción retrasada, delantero longitudinal y autoblocado, un poco nerviosete para mi gusto (no es tan fácil de bailar como con un E46 por ej.)pero divertido.

    Hay ganas de ver ese Cayman en acción :).
     
  14. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    Todo lo divertido que queráis pero cambio mi z4 por ese boxter a ojos cerrados....nos creemos que llevamos algo que transmite hasta que llevas un 964 turbo S o un exige S...hay muchísima mas diferencia de sensaciones entre un z3-4m y un exige que entre los bmw y un cayman.
    Sl222
     
  15. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Un Exige juega en otra liga ;-)

    En el hilo se pregunta sobre las cifras del Cayman, y en eso estamos todos de acuerdo en que barrerá al M Coupe. Grave sería sino fuera así, ya no por motor que el S50 aún tiene prestaciones de primera linea, sino por conjunto de chasis/frenos .... etc.

    Ahora bien, por muy buenas cifras que saque, irá igual de filtrado que todos los deportivos nuevos. Por lo que aunque vaya más rápido, trasmitirá mucho menos, pero muchíiiiisimo menos que el M Coupe (siempre hablando del Z3. El Z4 ya es distinto como bien dices).

    Y además estoy seguro que cualquiera, incluso con muñones en lugar de manos, podrá llevarlo rápido si lleva toda su electrónica ON. Cosa muy distinta pasa con el M Coupe, donde la ausencia de electrónica pone las cosas más ......... interesantes.

    Saludos!

    PD. Ni loco cambio mi M Roadster por ese deportivo lleno de electrónica que me impida acelerar cuando yo quiera y no cuando él me deje.

    Si me lo pudiera permitir, le haría compañía al Zeta, pero nunca lo cambiaría. El Z3 en sus versiones M .............. son un mundo distinto.
     
  16. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    +1 :xray::xray:
     
  17. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pretender comparar ambos coches es perder el tiempo ya que les separan 15 años de distancia, y eso es mucho

    Yo pienso que en prestaciones no habrá diferencia dada la relación pesó potencia favorable al BMW. Así mismo , las sensaciones en los coches de antes son superiores y a medida que pase el tiempo lo valoraremos más.

    Temas relacionados con eficacia, eficiencia, seguridad, Calidad etc pues logicamente ni color.

    Pero insisto, comparar es perder el tiempo si bien estoy de acuerdo en qe llama de nuevo la atención que las prestaciones de un ZM con quince años sean equivalentes o muy parecidas a las de un Porsche actual.

    Los porsches nuevos son muy bonitos, pero estoy por coger un Porsche que me ponga la piel de gallina, a excepción del gt3 y tal.
     
  18. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Viejo pero te sigue chiflando
     
  19. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    Por supuesto que un boxter-cayman te deja acelerar cuando quieras......es una delicia sentir como traza como frena ...como todo.....
    tengo uno de esos que transmiten mucho con grupo corto suspensiones como piedras y frenos gordos.....y claro que transmite mas el mio pero leyendo opiniones aquí parece que ir en un porsche ahora es ir en autobús....
    Un z3 m esta a la altura prestacionalmente de este boxter S ( o el anterior pdk) en sus sueños mas humedos
     
  20. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    a veces parece q nos gustaria creernos q nuestro Z es mejor q un porsche....... pues yo sere muy sincero y si pudiera elegir suelto mi 3.0 por un boster en 0, que chasis tiene el cayman pufffff
     
  21. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Discrepo, y no soy de los que se cree que el Z es mejor que tal coche o tal otro. Pero probe dos unidades de Boxter S del mismo año que mi Z (2004) y deje de buscar Porsche Boxter en el mercado.

    Obviamente cada uno tiene sus gustos, necesidades, debilidades y un largo etc.
     
  22. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Si nadie dice lo contrario, además teniendo tu máquina en venta ya veo por dónde apuntas, pero lo que está claro es que la mayoría (o por lo menos un servidor) no va con el crono en la manoy prefiero una sonrisilla después de una insunuada de la trasera o sentir en autoblocante en una paella de montaña y como el coche avanza...para sentir que un autoblocante de rampas en un Porsche te lanze en una paella hay que poner muchos euros, eso se llama GT3 y es el coche de mis sueños más húmedos pero es la vertiente racing de Porsche
    Hay excepciones autoblocadas en opción con el Cayman restyling, R y los 911 997 mki con kit de sup -20 mm y en el mkii como opción si la memoria no me falla.

    Si me sobrara la pasta tendría un 911 S para uso diario encantado de la vida, pero pienso que si sustituyo el Z como coche de finde por uno de estos (i.e 997 S mkii con cerámicos +autoblocante), me arrepentiría en el largo plazo, veo a los Z más atemporales no hay más que ver un 996 y un Z3 M para saber cual ha aguantado mucho mejor el paso de los años. Además en un coche de 3 mil km al año veo una pasada depreciar del orden de 6 mil euros anuales.

    No pasa eso con un 964/993 pero claro ya te metes en camisas de once varas, mantenimientos, unidades ok...la mítica GRAN PARADA de un 964 y la de los 993 que ya les tocará...etc, en cambio si era un coche de esos a conservar en el garaje de los que por el año 98 valian 5-6 kilos y estaban decentemente bien.

    Bueno que me estoy liando, yo pienso que un Cayman/Boxster es más fácil de llevar rápido sudando la mitad que un Z y que son coches efectivos además en circuito por su configuración de motor central, pero con un motor algo menos puntiagudo y para mi gusto con menos nervio, crono en mano barren pero en cuanto a las sensaciones que son las que me valen...me quedo con el zetilla.

    Compara el Z con un exige es utopia, no tienen nada que ver...yo busco un coche de uso de finde y que corra pero a la vez que tenga ciertas comodidades y la novia no me ponga morros cada vez que lo quiero sacar del garaje con mandos de luces de un corsa swing. Otra cosa es si tuviera pasta de sobra también andaría por el garaje jeje (porca miseria!!! :) )

    Saludos.
     
  23. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Yo probé un 997 Carrera S antes de comprarme el z y la verdad es que no me merecía la pena gastarme la diferencia de pasta porque aunque puedes ir mucho más rápido, según están las cosas con el tema velocidad, lo interesante para mí es sentir más aunque vayas despacio.
    Vamos, que el z4 es de los últimos coches junto con el mx5 y no se si alguno más que aún mantenían ese espíritu.
     
  24. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    Que va tío no me voy a comprar un cayman s , de hecho mi coche lo vendo porque me fui fuera de España y además aquí se conduce por el otro lado pero yo estoy enamorado de mi coche de hecho me lo terminaré subiendo ya que en este solar de país no se vende nada que no sea regalado.
    Pero vamos también admito que si alguien me dice que me cambia mi z por un cayman S pdk ni me lo pienso
    El tema es que siempre que se habla de porsches es como lo mismo....parece que son coches eléctricos a no ser que se aun gt3 y nada mas lejos de la realidad.

    Sl2222
     
  25. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    Eso mismo se puede aplicar a tu z4 3.0 y un mx5 te da de sobra para correr , consume menos y es mas barato, con lo que en la vida se justificaria la compra de un z4 frente a un mx5, el concepto de un 997 S no es solo que corra mas es un todo, es una calidad interior con la que nuestro z4 sonaría un motor atrás unos frenos como debe ser.....y también el lado malo....incluso en algunos 997 motores que petan 8-[


    Sl2222
     
  26. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Pues espero que el cambio haya sido para mejor, tiempo al tiempo, seguro que puedes comprarte un buen cacharrín en el corto plazo.

    Si hombre tampoco hay que ser tan taliban, las porchetas son más rápidas y claro que transmiten pero yo para mi gusto me quedo con el motor del Bmw que es una pasada y las sensaciones de su chasis, aunque tenga que ir sudando la gota gorda mientras el Cayman va de paseo en curvas de montaña, como ya me ha pasado en una ruta que hicimos con los del automovil hace un par de años!

    Saludos!!
     
  27. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    No, el coupe no =;

    y lo de viejo, lo digo porque creo que es una comparacion que no veo por ningun lado, muchos años de uno al otro
     

Compartir esta página