Hola a todos, tengo un BMW X1 e84 motor 2.0d 177cv año que compré de segundamano, noto que la cola de escape me la mancha mucho de carbonilla, el coche va bien y no tiene pérdidas de potencia ni nada, en el cuadro no me aparece ningún aviso de avería, como puedo comprobar y saber si tengo la válvula Egr o el filtro antiparticulas desconectados o anulados?, gracias de antemano, Saludos
Hola, soy propietario de un AT 150 cv diesel y también mancha de carbonilla el final del escape y es porque estos modelos en vez de llevar filtro de partículas, llevan una trampa NOx (digamos un falso filtro de partículas), que su función consiste en filtrar los gases de escape dejando en esta trampa las impurezas y emisiones y de vez en cuando se inyecta gasoil a la trampa y se van quemando todo los residuos, por eso la cola del escape tiene carbonilla, en un filtro de partículas normal no existe inyección de gasoil y se calcinan los residuos al subir mucho la temperatura dentro , por eso los escapes de estos vehículos no tienen nada de carbonilla. Apuntando que desde el año pasado los nuevos AT diesel ya llevan adblue, una urea que se inyecta a los gases de escape y no se ya que tipo de filtros llevan, esta es mi modesta opinión que creo que es la cierta. Saludos cordiales.
OK, gracias por la explicación, el mio es un 2.0d 177cv año 2010, también llevará ese falso catalizador?
Entonces como saber si lo llevo desconectado?, en el cuadro de mandos no se sale ningún error, tengo que pasarle la ITV en Abril próximo, en la ITV le detectaran que tiene el filtro de partículas desconectado?, gracias.
No sé si al meter la diagnosis por el OBD detectará si lo tiene anulado o no, creo recordar que vaciaban el interior del filtro o algo así he leído, pero no sé si es como lo de la EGR que, no sólo había que tapar o desconectar el actuador y codificar para que no saliera eeror en la centralita. Si no sale ningún error o aviso, puede ser o que no esté desconectada/anulada, o que si lo estuviera, hubieran borrado el error. Como habías dicho que lo compraste de 2ª mano, no sabes de quién era para preguntarle?.
Salvo que sea de una persona poco responsable, en Alemania son bastante estrictos con esas maniobras. Si fue en un concesionario oficial , seguramente no tenga nada anulado.
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