Tengo mal el dumper (es de abril 2006)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jor_bmw2, 5 May 2007.

  1. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    para los que tengais dudas sobre a partir de cuando ya viene bien el dumper, mi 320d es del 27 de abril de 2006 y el viernes lo llevé al taller por un ruido en el motor, me han dicho que es de correas y que lo lleve el miercoles al taller. Me di cuenta de que sabía donde mirar perfectamente y que sabía lo que era, aunque no me dijo que era el dumper.

    Así que estar pendientes al ruido del motor, porque los de abril 2006 o anteriores seguro que teneis el problema. Por lo demas va de miedo con 25.000km.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, el mio es de Enero de 2006 y también tiene ese ruido que tu dices de correas, pero nunca me han dicho que sea el dumper. El dumper creo que suena como a bolas metálicas. El ruido de correas parece que es normal cuando está el coche caliente, y se oye solo si pegas el oido a la parte delantera.

    Ya contarás que te dicen.

    Saludos,
     
  3. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    ¿Qué tipo de ruido era el que se escuchaba? :err: Aunque no lleva tantos kms, el mío también es de abril de 2006 y ya me has metido el miedo en el cuerpo. A partir de ahora ya me veo todo el día afinando el oído. :nose: Espero que no me entre la paranoia, porque de lo contrario estaré todo el día oyendo ruiditos. Saludos.
     
  4. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    os lo digo por esperiencia propia el ruido es mas pronunciado cuando arrancas por la mañana el coche en frio y se nota mas cuando le pones el aire, se hace mas pronunciado, haced la proeba que os he dicho y salid de duas si teneis el problema o no
     
  5. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    El mio es de mayo de 2006 y no oigo nada extraño ni cuando pongo el aire y teng 26000 km
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me lo cambiaron, es de Julio de 2005.

    Ahora ningún problema
     
  7. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues el ruido no es normal, que no te engañen, en cuanto lo escuchó el jefe de taller me dijo que algo estaba mal.

    Por un lado suena un ruido como a bolas metálicas (que supongo que será el dumper) y a parte suena mucho por la parte de las correas, es un ruido cíclico al girar la correa, como si girara mal cada vuelta. Yo llevaba mucho tiempo notando que el coche a ralentí sonaba demasiado, la semana pasada abrí el capo y enseguida vi que ese ruido de motor no era normal. Desde el interior del coche a ralentí se escucha mucho el motor y cuando quitas el climatizador casi desaparece el ruido.

    Cuando me den el coche os cuento que problema tenía.
     
  8. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Gracias por contestar. Estaré atento para ver si el mío hace algún ruido extraño de ese tipo. Espero que te lo solucionen pronto. Ya nos contarás. Un saludo.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Pues ya no se si es o no normal. El mío hace el ruido que describes como "al girar la correa", pero no hace ruido metálico ni tampoco al parar o encender el a.a. Desde luego viendo como trabajan en los conces ya empiezo a dudar si es o no el dumper.

    Gracias,
     
  10. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    El mio hace un pekeño ruido a chirrido de correa al apagar el motor, eso es el dumper???
     
  11. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    es el damper, el damper suena encendido el coche.
    no eso no
     
  12. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    al final era el dumper, me lo han cambiado y también la correa, han tardado 2 día en arreglarlo y ahora no suena nada de nada, da gusto. Como lado negativo para contactar con el taller he tenido que llamar mas de 10 veces, estuve apunto de poner una reclamación!!.

    En el conce se han hecho un poco los tontos, el comercial me dijo que de 50 que había vendido le habrá pasado a 4, se creen que no tenemos ni idea y nos mienten, menos mal que esta el foro para estar informado de todo.

    Por cierto estos dos días he estado con el coche de mi cuña (un 206) y es cuando te das cuenta de el pedazo de coche que tenemos. Uno se acostumbra a lo bueno.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Hola jor, sonaba solo como a goma o hacía ruído metálico también?

    Thanks
     
  14. Vicente J.López

    Vicente J.López En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,si es el dumper que está mal,el ruido es insoportable,un clack,clack,clack......constante,debido a que las partes metálicas del mismo chocan,ya que la goma del interior está deteriorada,en mi caso,estaba toda rajada,y el sonido era horrible,el dumper también llamado polea del cigüeñal,tuvo que ser sustituido en mi caso,y la factura me va ha costar cerca de 400 Euros,en un taller de un amigo mio,si lo llevo al conce,os podeis hacer una idea de lo que me hubiera costado.para el que le interese el dumper nuevo vale 220 euros más Iva,más aparte la mano de obra,al precio de esta en el conce oficial,imaginaros.....:mad:.Un saludo para todos,espero haberos servido de ayuda.De todas maneras,si teneis alguna duda más,preguntarle a Fer,que seguro está encantado de contestaros.Un abrazo.
     

Compartir esta página