Tengo móvil desde 1997, ¿cómo has evolucionado tu?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gavira, 25 Feb 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi primer móvil, fue en 1997.

    Un tremendo Ericsson Gf738.

    Despues siempre tuve Nokia. Distintos modelos. Pasé a Blackberry de empresa, mientras seguía con Nokia para mi particular.

    Despues, primer Samsung android. Lento, malo, pero oantalla táctil. No recuerdo el modelo, jjjjj.

    A partir de ahí, la marca era Samsung.

    Hasta que he descubierto los dual Sim y el android potente.

    Mas o menos, Nokia, Blackberry, Samsung, android potente.

    Apenas toqué iOs.

    Que clase de fan boy eres tu?
     
    pasko, jmborja, RBMK1000 y otra persona les gusta esto.
  2. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Yo creo fui uno de los primeros en España en tener móvil, allá por el año 1976. Era de Moviline, pesaba una barbaridad, luego un Sony Ericsson, después unos cuantos Nokias, Samsung, BQ, y por último varias marcas chinas.
     
    A Olagüe y Gavira les gusta esto.
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo empecé en 2004 más o menos, no lo recuerdo bien, empecé con un Nokia, después Siemens, sharp, dos Sony Ericsson, htc, bq y por ahora mi actual móvil Huawei. Todos de gama media, pero mi próximo móvil será Xiaomi, seguramente el MI6 o el futuro mi7
     
  4. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    1997 también, Motorola star tac, luego Nokia 3210, alcatel one touch easy, Nokia 7250i, Motorola v300, Nokia n70, Samsung u700, iPhone 3, 4, 6 y 7
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jajaja, finales de siglo más o menos con el famosísimo Alcatel one touch easy que tenía casi todo el mundo. Era un puntazo, era de lo más asequible... :LOL:
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    sobre el 99 me cogí un Alcatel tocho-easy.
    Luego un par de Siemens, un Nokia 8210, 3310,Siemens SL55(mi favorito),Morola v360,Nokia N70,Nokia N85,Nokia 6410 navigator,HTC Desire S,Huawei, y ahora llevo 2 Xiaomis seguidos...
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. RDelgado

    RDelgado En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    623
    Modelo:
    118i
    Mi primer móvil fue un Motorola StarTac (allá por 1996 ó 1997), que me duró un par de años o tres. Buen teléfono, lo heredó mi mujer. Después me compré un Ericcson T10 de color ocre, que me salió malísimo. Luego tuve un par de ellos que ni me acuerdo, hasta que me compré el Motorola RAZR V3, con carcarsa de aluminio, que era una maravilla (todavía lo tengo en casa funcionando de vez en cuando). Este lo guardo como oro en paño.
    Después ya salté a los smartphones: el primero fue un Nokia (ni me acuerdo cuál era), y ya salté al iPhone 4, iPhone 5s, iPhone 6s, que es el que tengo en la actualidad y que supongo que cambiaré este año o el que viene.

    Me acuerdo de que antes había una máxima que decía que cuanto más pequeño era el teléfono, más valía... Ahora es al contrario, jejeje...
     
    A pasko y Gavira les gusta esto.
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pos me encabezoné en el 99 y me gasté 10000 calas de mi sueldo de aprendiz en uno de estos
    [​IMG]

    Luego me dieron de empresa un star tac yo lo llamaba las castañuelas, pase por un máxon un 3310 que cambie por un Samsung que a su vez cambié por un 8210 que luego cambié por un Panasonic que estampé contra una valla, luego tuve otro 3310 to lleno de pedrería que me confiscó la pestañi, pase por dos Motorola para terminar con otro Motorola ya el primero que tuve a color, más tarde cayó el primer soni Ericsson que ya traia cámara de fotos, un Nokia n80 un n73, otro soni Ericsson que perdí, vuelta al viejo Nokia para después terminar con una puñetera blackberry que iba más lenta que el caballo del malo

    Luego me hice un lg g4 que me duro bastante tiempo, lo cambié por uno del chinito que me duro 6 meses y he terminado escribiendo este mensaje desde el último que tengo iPhone 7 Plus


    Alguno me habré saltado entre medias
     
    A pasko y Gavira les gusta esto.
  9. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    En el 96 un Motorola Star Tac, de Moviline. Luego ya en GSM, varios Nokia, algún Sony Ericson y ahora Samsung Galaxy.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    ¿está bien la fecha? ¿1976?
     
  11. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Yo creo que sí, aunque exacto no estoy seguro
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No me acuerdo del año en el que tuve mi primer móvil. Sería sobre el 2000 más o menos. Heredé el Motorola de mi cuñado. Era modelo CD930, creo. Más tarde Nokia 3210 y N70, éste último de estreno. Mi primer Android fué un Samsung Galaxy Ace seminuevo, regalado por mis primos. Cuando el Galaxy empezó a flojear, llegó mi primer Xperia, un Z5 Compact. Ahora he repetido con Sony, ya que desde hace un par de meses tengo un XZ Premium. Debo de ser un bicho raro :LOL:.
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Poner todos los que he tenido sería un suplicio, en resumidas cuentas; empece con un Sony Ericsson, despues de ese vinieron varios Siemens (diseños muy chulos, pero j*der que mal iban). Más tarde pasé a Nokia, tuve como... 8 Nokias y seguro que me quedo corto. Con Nokia empezo mi primera experiencia con telefonos tactiles.

    Despues me cambie a Samsung, no tactil, de esos de tapa. Me flipaba como estaba construido aquel terminal. Tras darselo a mi hermana me hice con mi primer Android, Samsung tambien, peor experiencia no recuerdo haber tenido. Qué mal iba el jodio. Me duro pocos meses.

    Despues pase a la gama Lumia; 520, 640, 650 y 950. Terminales acojonantes. A destacar la robustez del 520 y la camara del 950 (tardare unos años en tener tfno con mejor camara que la de aquel terminal).

    Y por último estoy con un iPhone SE. No me gustan nada los tfnos grandes, este es de 4”, no pesa nada y la bateria me da para dos dias. Estoy encantado con el.

    Mi siguiente tfno seguramente sea de Apple.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Por mis manos ya pasaron unos cuantos telefonos para empezar un Alcatel 301, despues de ese un Siemens a color bien chulo con luces en los lados, despues un nokia de tapa, para pasar a un motorola de tapa, despues de ese un Nokia N70, un HTC tactil el primero con android y muy bien, despues de este ya empece con iphone y pase por el 4 en adelante al actual que tengo ahora el X.

    Por la parte laboral creo que toque toda las blackberry dichosas la que mas me gusto la Z10.

    Ahora mismo ya no me sacan de IOS.
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Pues empezaría sobre 1999 con un Alcatel One Touch Easy.
    - Nokia 3210.
    - Alcatel 311
    - Alcatel 611
    - Nokia 8310
    - Nokia 6230 (Symbian)
    - Nokia 6100
    - Nokia 6680(Symbian)
    - Nokia N70 (Symbian)
    - Nokia 6500 Slide (Symbian)
    - Nokia 7390
    - Htc p3300 (Windows Mobile)
    - iPhone 3GS
    - iPhone 4
    - iPhone 6 que es el actual.

    En la época de los puntos movistar y los amagos raro era el móvil que me durara un año.

    Se puede decir que fui un taliNokia hasta que me convertí en taliApple
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pff yo el primero fue un Motorola D520 con antena extraible el año no se si fue en 1995 o 1996, he tenido unos cuantos que no me acuerdo marca/modelo, pero lo que más me aportaron fue el Siemens SL42 que ya se podía modificar/tocar cositas en él, Nolia 8210, Nokia 7650 ya empecé con Symbian y tocar más cosas, luego Nokia 6600 para mí una pasada, N70, N73 Nokia 5800 otra pasada de móvil estos aún los conservos, menos el Motorola y el 8210 desguazados. Y por último ya pasé de tanto móviles y tengo un Huawei G7 que me va de lujo para lo que lo quiero.
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo creo que ese año no puede ser,Moviline empezó en el 93 y fue el primero que yo compre,anteriormente lo que había eran maletones de 3 Kilos para dentro del coche.
     
    Grandote, Gavira, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  18. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Antes había "móviles" via radio y sólo eran en grandes núcleo urbanos, haber si @Kernel64 aclara algo más que parece que entiende del tema.
     
  19. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Creo se están confundiendo dos tipos de Telefonía ANALOGICA de finales de los 80 y principios de los 90: TMA450 y TMA900A

    TMA450 era una red establecida en la banda de UHF en torno a los 450Mhz. y era abordada por equipos "acarreables". maletones que fundamentalmente se instalaban en los vehículos para tener la posibilidad de acceder a la Linea telefónica de Red Fija desde el coche.
    [​IMG]


    TMA900A apareció en 1990 para abordar una similar problemática pero con dos variantes. Los terminales eran "de mano", y se usaba la banda de 900 Mhz. En 1993 se lanza la "marca" Moviline, y ambas tecnologías son comercializadas por el nuevo "brand" de Telefónica. Muchos recordarán el "móvil" de Motorola exhibido por los atletas americanos en Barcelona 92.

    Este fue mi primer móvil (1991).

    [​IMG]



    Con posterioridad, en 1995 apareció el Standard GSM y la Telefonía Movil paso a ser Digital, y también el fin del Monopolio al aparecer Airtel como Operador alternativo a Movistar.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    jmborja, amenhotep, pasko y 2 otros les gusta esto.
  20. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Móviles, he tenido.... ni me acuerdo. Pero el que más ganas tuve de tener, y el que más cariño le tuve fue el Siemens SL45 (aún está por casa y de vez en cuando se enciende para que no muera en el olvido).

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A Gavira y fbm1 les gusta esto.
  21. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy joven para vosotros. Mi primer móvil fue tras hacer la comunión, un Siemens MC60. Era justo la época en que empezaban los móviles con cámara y yo fui un privilegiado. Eso y los politonos. Menudos recuerdos.

    Después he pasado por varios Nokia (que grandes móviles), Sharp, Samsung (lo peor con diferencia que he tenido), Blackberry (otro móvil malo con ganas...si le daba el sol directamente se volvía loco) y ya después Apple, sitio del que no me moveré mientras pueda o me vayan funcionando igual de bien (será ya el sexto que tengo y encantado).
     
    A Gavira y Tizon les gusta esto.
  22. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    En el 1997 fue mi primero tambien de airtel y empezaba por 917 . Despues me cambiaron a 617 . Un motorila talk a.
    De ahi pase a la alta gama , nokia 6110 , 8110 ,8850 , 8210 , 8310 . Tanbien tuve los motorola star tack , y el mini .De ahi a pda qtec y despues iphone desde el 3 hasta hoy dia.
    Que coketos eran los nokia [​IMG]
    Ahi un 8310.
     
    A Gavira y fbm1 les gusta esto.
  23. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Ese también lo conservo yo, para mí fue un gran móvil.
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mi primer movil 14.000 pesetas. Año 1998.


    [​IMG]
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Un Bq en 1994. Lo compré porque me trasladaba mi empresa y pensé que era mejor que coger un fijo. Pues no había cobertura. Ains!
     
    A Gavira le gusta esto.
  26. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Motorola con Moviline en el año 95, lo caro que era entonces todo. :descojon:
     
    A Pandulas y Gavira les gusta esto.
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Seguramente seria el 86,esos de maleta.
    Yo tuve desde el 92, un motorola tocho de moviline,gris y mas feo que un frigorifico x detras
     
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empecé con Motorola TeleTac creo que era... luego starttac, v360, razr v3... luego un par de Nokias metálicos con teclado deslizante... después una temporada un iPhone y luego a Android, desde el Samsung Galaxy S... un par de HTC.... Nexus 4, Motorola... y ahora Sony Z5 Compact después de haberme cansado del aumento de tamaño progresivo (como los coches!).

    Creo que la marca que mejor me pareció en general, fue Motorola.
     
    A jmborja le gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, volvería al RAZR V3 si tuviera Android moderno y mejor pantalla. Tamaño y diseño perfectos.
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.
  30. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Yo también tuve un StarTac de los que se metía la tarjeta de las grandes (tamaño tarjeta de crédito) deslizándola por la ranura que llevaba debajo y que daba algunos problemas de contacto, pero era un puntazo en la época y eso que tenía carencias como la de que para enviar un SMS tenías que teclear el número y no podías seleccionar un contacto de la agenda directamente para ello. :descojon:
     

Compartir esta página