A ver hace 2 semanas compre un bmw 328i, tenia facturas, todo en orden, mantenimientos y tal, pero a los 2 dias de tenerlo en mi poder me fue dando cositas. Primero fue la radio, empezo a quedarme con las luces encendidas y a parpadear la pantalla, y ahora no funciona la pantalla ni la musica Segundo el volante multifunción cuando le doy para que me cambie en el cuadro entre consumo, km que me quedan, hora y ect, cuando arranco me va pero a los 3-4 min ya no va el botón, e de decir que el volante no es el original, es el de otro modelo pero inicialmente me fue todo bien, tampoco me deja poner crucero o usar las funciones, antes podia perfectamente. Tercero, la tercera luz de freno me parpadea, se me enciende en el cuadro luz fundida y no esta fundida parpadea. Cuarta y la que más le temo, me aparece un engranaje en el cambio (automatico), cuando se calienta el coche, pero es que aveces me aparece como estos ultimos días no lo hizo, descarto que tenga alguna avería grave ya que el coche responde y va igual con aviso que sin el, y hay veces que sale y veces que no. Quinta a veces el mechero me va y a veces no. Tambien por momentos me aparecio la luz del airbag que ya no lo hizo más que un par de días y esta perdia intensidad, tambien me paso que se me fundió en el cuadro el aviso de que llevo las largas o no enciende, pero las luces funcionan perfectamente. Que pienso, mucha gente me dice que bateria baja, y nose, el coche arranco perfecto, da 12,25 voltios, y la lleve a un taller y me dijeron que bateria esta bien le pasaron una maquina, pero nose como las luces parece perder intensidad creo que puede ser, encendido da casi 14 voltios, tambien creo que puede ser la masa general o asi, porque la bateria no tiene ni un año, los bornes se ven nuevos... Tambien mire los fusibles de la radio. Que se os ocurre?que puede ser? Dejo foto del fallo en diagnosis
Muchas cosas en solo 2 semanas..... Habla con el vendedor a ver Mientras tanto : Mira TODOS los fusibles,no solo con la vista,con un polimetro uno a uno y los huecos de los mismos limpialos bien lo mismo es un mal contacto esta alguno con restos de sulfato. Desmonta el cuadro y comprueba las conexiones de detras que este todo firmemente conectado. Pasa diagnosis.
También me pasaron la maquina de diagnosis en un taller pero no se si es la maquina oficial de BMW o no, perdonar mi ignorancia, tengo la hoja del fallo que dio, pero ni ellos mismos sabían que era. Salu2
Si es cierto que las baterias hacen cosas muy muy extrañas en estos coches, en plan que parece una feria, yo tuve una q aparentemente genial, pero no daba bien de pico, es decir, que no aguantaba mucho la carga, lo raro esque andando cuando el alternador mete 14 voltios no se ponga todo bien, a mi me pasó, pero pero se arregló bien. Saludos
También llegue a pensar que podría ser humedad porque cuando parece que no llueve en unos días el coche funciona mejor. Salu2
no tienes opción de probar una batería nueva? de algun otro coche o algo que puedas probarla unos dias? cambiarlas?
Tengo un amigo que lo tiene en el taller que me podria valer. Pero esta no puedo esperar mucho tiempo. Salu2
Bueno Puedes probar al menos, y contarnos, por probar solo se pierde un poco de tiempo...jajajaja saludos
Si tienes posibilidad o colega o algo para conectarle el INPA conéctaselo... ya que ahí te dice exactamente donde esta el fallo, a mí por ejemplo me diagnosticó que el fallo del sistema airbag que va y viene es el sensor de peso del asiento del conductor, y cosas asi...
Revisa el hueco de la ECU no le entre agua....en el E36 era un fallo bastante común, se mojaba la centralita por un desagüe y hacían cosas raras... Saludos
Ojo con esto! No quiero ser el malo de la película, pero el mismo compañero @Fabinho4454 dice que le funcionaba todo perfecto. Vendí yo un X3 que también le dio problemas eléctricos al comprador a los pocos meses y hablando con él resultó que una noche de tormenta se dejo el portón mal cerrado...anegando el hueco donde va la batería. No siempre todos los fallos pueden ser culpa del vendedor. Saludos
Con eso que cuentas me recuerdas ami etapa de "reponedor" en feuvert Un tuerce botas cambio la bateria de un a6 2014 con caja de borniers, debio hacer un falso contacto o conectar algo mal y dejo de funcionar desde luz de cortesia y radio hasta control de crucero y menus del cuadro etc Y no era cosa de fusibles... La señora se fue sin soluciones
Con el E46 hay que comprarse un Bmwscanner y un INPA, depender de los talleres para las diagnosis es una ruina. Mira que no tengas la batería tocada, comprueba que el alternador carga bien con un polimetro.
Yo creo que el alternador no te carga bien, debería dar al menos 14v encendido... cuando falta la energia estos coches se vuelven locos