Hola a todos, creo que es mi primera vez en este subforo, suelo andar por los de la serie 7, 5 y M. Os agradecería si me pudieseis echar una mano en lo siguiente: Tengo un router Wi-fi en un piso que está en la 2ª planta y quiero dar cobertura a otro de la 6ª planta. Dicho así parecería imposible, hay que atravesar 4 forjados y sé que esto atenúa la señal enormemente. Sin embargo tengo la suerte de que en el edificio hay hueco de un segundo ascensor que nunca se montó, es decir, hay un hueco sin nada y el router de la 2ª planta está justamente pegado a ese hueco de modo que en la planta 6ª recibo señal aunque débil. He comprado un repetidor wifi Netgear para amplificar esa señal pero funciona "regular". http://www.netgear.es/productos/con...s/wireless-range-extenders/wn2000rpt.aspx#one Lo he colocado en la planta 6ª en el punto donde he detectado mayor señal del router pero el funcionamiento no es óptimo, a veces se navega muy bien y otras, las mas se ralentiza demasiado. Había pensado en dar mas potencia al router pero es el típico Comtrend de Movistar que no admite antena externa de mayor ganancia. Tampoco puedo situar el repetidor en un punto intemedio. ¿Se os ocurre como podría solucionarlo? No me gustaría tener que pagar un segundo ADSL teniendo ya un contrato. Un saludo.
Gracias por la rápida respuesta. Cablear parece la solución perfecta lo que ocurre es que no tengo fácil por donde cablear ya que la finca no es mia y tendría que ir por zonas comunes con mi cable de red. Casi ni se me ocurre plantearlo a la comunidad.
y con una antena direccional rollo, apertura de señal de 25º y como 20dbi? Con eso yo he llegado a usar el wifi en el parque a bastantes metros, el problema era el envío de los paquetes desde mi tablet... Como dice Boxer7, los PLC en una vivienda grande con cableado común vale, pero en un edificio que puede tener instalaciones no comunicadas entre si... es una aventura y te arriesgas a tirar más de 40€. Cablear te sale muy barato porque los cables de clase 5 o 6 son muy económicos además de que la seguridad que te da un cable es muy grande porque no van "volando" los paquetes. Pero yo casi que intentaría lo de la antena direccional por eso de la comodidad... Saludos
Cablear en una zona común no es un problema, muy posiblemente tu comunidad tenga cable de antena comunitaria, tendido eléctrico o similar... el impacto es mínimo.
Y la opcion de cambiar el router adsl de telefonica por otro generico con una antena mas potente? Personalmente nunca recomiendo antenas potentes en viviendas por el tema de campos magneticos y tal (neuras que tiene uno) pero en este caso podria ser una solucion relativamente economica que a lo mejor te llega. Tal cual lo tienes ahora esta claro que no tienes señal suficiente para el repetidor, por eso te falla. Otra solucion un poco mas "destroyer" seria bajar el cable por el hueco del segundo ascensor por tu cuenta, la opcion de preguntar a la comunidad a no ser que seais realmente unos vecinos de primera me parece imposible que prospere, siempre habra el tipico que ponga pegas. s2!
Muchas gracias a todos por las respuestas, parece que el problema se va acotando. Efectivamente, salvo cablear las otras dos implican gastar dinero sin estar seguro de si va a funcionar Es lo primero que pensé pero mi router no tiene salida para conectar una antena distinta a la que viene integrada. El problema no es técnico ni de coste, lo que haría falta es que los vecinos me dejasen usar espacios comunes para una aplicación privada mía. Creo que voy a pedir permiso a la comunidad para tirar el cable, no puedo hacerlo sin avisar porque tendría que acceder desde dentro del hueco, desde el sótano hasta la 2ª planta para meter el cable que habría tirado desde el 6º y eso no puedo hacerlo sin que nadie se entere. A veces damos por sentado que no nos van a dejar hacer algo antes de preguntar, correré el riesgo. En caso de que no me lo permitiesen se podría intentar lo del PLC y como tercer remedio lo del router genérico con una antena exterior de mucha ganancia. ¿Alguna recomendación de router y antena?. Lo he puesto en tercer lugar porque las soluciones inalámbricas siempre son mas caprichosas que las cableadas. Por supuesto, cualquier otra idea es bienvenida.
El PLC me parece casi imposible que funcione. Ya dentro de la misma casa si cambias de diferencial no va muy fino, ni me imagino que vaya saliendo a la instalacion del edificio. En cuanto a antenas y routers soy muy tradicional, CISCO. En su defecto linksys (su segunda marca mas enfocada al hogar). s2!
Al final la solución ha sido mas simple de lo que parecía y no he tenido que tirar un cable de red entre los pisos. He encontrado una posición mas favorable para el repetidor dentro del 6º y de momento funciona. Gracias por toda la ayuda recibida.