Avería Tengo que cambiar el conjunto del embrague con 60.000km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Andycito, 12 May 2016.

1. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Hola a todos,

Tengo un 318 diesel de octubre del 2012. Siempre revisiones en taller oficial BMW y sin ningún problema. Ahora ya le tocaba cambio de aceite y cambio de pastillas de freno delanteras, sin embargo desde hace 2 semanas empece a notar una pequeña vibración en el coche, sobre todo en con las primeras marchas, pero nada mas. La vibración es molesta y se nota moderadamente. Hoy lleve el coche al taller para la revisión y todo lo que tocaba, y pregunte sobre esta vibración. El encargado se sentó en el coche, lo arranco y me dijo que era el conjunto de embrague+bimasa que estaba desgastado y había que cambiarlo todo por una módica suma de 2500 euros :eek::eek::eek:. Yo le dije que me resulta difícil de creer que haya que cambiar el embrague con 60.000 km, si tengo un Renault Megane que se lo cambie con 170.000, con lo que respondió que que depende de la manera de conducir de cada uno y si conduces en ciudad, pero la verdad es para flipar un poco. Finalmente lo deje para el cambio de aceite y revisión que lo tengo pagado hasta 5 años, pero estoy pensando ir a buscarlo mañana y buscar una segunda opinión.
    Que opinais? Es posible que haya que cambiarle el conjunto de embrague+bimasa a los 60.000?
    Muchas gracias por sus respuesta de antemano

2. Adrian García Diéguez

Adrian García Diéguez En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 320d f30
    ¿Qué tipo de vibraciones tienes? ¿Al arrancar o en marchas más largas?

3. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Es al arrancar, es decir que en cuanto enciendo el coche ya empieza a temblar y disminuye sobre todo cuando voy subiendo de velocidad y caja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.040
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es el defecto típico de los diesel BMW, busca por el foro E90, los hay a patadas.

de heho en mi primer F31 manual le pasó con 15k km, es uno de los motivos por los cuales tengo un automático

A Buly y akirax les gusta esto.
  5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Problema recurrente en los BMW desde hace 20 años.

Solución: cuando te empiece a vibrar en las salidas, coges y haces una salida un poco "rápida" acelerando y picando un pelín el embrague y solucionado por un tiempo. Mi BMW 320 td siempre lo hizo cada x tiempo, y llevo 402.000 km con el mismo embrague y bimasa. Lo suele hacer sobre todo cuando hago un viaje largo (más de 600 km) y arranco el coche al día siguiente en frío.

No sueltes 2.500€ por eso que es una estafa! El bimasa cuando está roto hace ruido (se nota un cambio de ruido al pisar y soltar el embrague en punto muerto, por ejemplo)

Última edición: 13 May 2016
    JM320CD, David Maño, draathar y 2 otros les gusta esto.
  6. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Gracias por sus respuestas.
    Hable con el concesionario donde lo compre (lo compre en Alicante) y me dijo que esta serie efectivamente venían varios con el defecto en el volante motor y con tan pocos kilometros muchas veces hacían un gesto comercial, entonces que les dijera lo mismo. Llame al taller y me dijeron que para decirme si era el volante motor y si era defecto de fabrica tenían que desmontarlo y verlo, y recién decidirían si es defecto de fabrica o culpa mía :eek: pero que si es culpa mía, tengo que firma anticipadamente un documento para soltar los 2500 pavos. Yo le dije que como va a ser culpa mía con 60.000 y me dijo que el vio hasta con 10.000 :muro:. Me tiene que volver a llamar, pero la verdad no va a ser fácil....

A JM320CD le gusta esto.
  7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dale caña a ese coche en un par de salidas y nos cuentas si se le pasó la "tontería" o no. :guiño:

A JM320CD le gusta esto.
  8. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Gracias David,
    Darle caña quieres decir quemar un poco el embrague? Entiendo que es acelerar y no soltar del todo el embrague verdad? cuanto tiempo debo mantener así?

9. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No quemes el embrague!

Simplemente desde parado, haz una salida rápida, no se trata de subir el motor a 4.000, simplemente hacer una salida contundente, sin que patinen las ruedas ni nada de eso. Sube el motor a 2.500 o 3.000 y no sueltes de golpe, se trata de que en la arrancada el embrague se "pula" un poco. No se trata de hacer una macarrada... imagina que has salido de un cruce y por error no has visto a uno que se acerca y tienes que salir "cagando leches" :)

Última edición: 13 May 2016
    A JM320CD le gusta esto.
  10. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Es como te han dicho mas arriba, para ver si es el bimasa, connel motor en relanti, si escuchas un poco de ruido (golpeteo) y al pisar el embrague deja de hacerlo, tienes el bimasa cascaete. Tambien se puede saber al arrancar el coche y al pararlo si se escucha un golpeteo tambien.

A jagus y Venicius les gusta esto.
  11. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Sois unas máquinas! Gracias!
    De momento voy a ir a buscar el coche al concesionario e intentaré darle un poco de caña . Y si sigue con el problema lo llevaré a un taller no oficial para que me digan un presupuesto más decente que no sean los 2500

12. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Os actualizo, resulta que me llamaron del concesionario y que hablando con los delegados de zona y no se quienes más, decidieron hacerme una rebaja del 50% con el cambio del embrague. De todas formas insistí y lo que harán será desmontar el embrague y mirar si es defecto de fabrica, si fuera así harán el tramite para que BMW asuma el 100% del precio. A ver si hay suerte....:(

Ricccardo, ManOnIce, JM320CD y 2 otros les gusta esto.
  13. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Cruzáremos los dedos ....suerte

A dresglez le gusta esto.
  14. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Gracias Buli y a todos los demás. Ahora el plan es ver si es desgaste o defecto de fábrica. Si es desgaste entiendo que es el disco de embrague desgastado y el volante bimasa rayado verdad?
    Alguien sabe cual es el defecto de fabrica que los BMW tienen en el conjunto de embrague?

15. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Buenas, acabo de llamar al taller y me dicen que han desmontado el embrague y que el embrague ha tenido un calentón y que pinta a desgaste y ahora están desmontando el volante bimasa y me dirán algo después. Tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
    1. Supongo que si el embrague tiene un calentón es desgaste por culpa mía verdad? lo raro es que no recuerdo nunca haber siquiera olido a quemado...
    2. Si solo es embrague quemado y el volante bimasa estuviera bien, se podría cambiar solo el disco de embrague sin el bimasa? lo digo porque ya que lo tendré que pagar igual me sale algo menos a pagar teniendo en cuenta que el bimasa solo lleva 60.000km.

16. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Una simple cuesta subida despacio pisando embrague y te lo quema, por ponerte un ejemplo.

Siempre se recomienda cambiar embrague y bimasa, ya que una vez abierto (que es lo que más cuesta) por poco más tienes todo nuevo. Yo no te aconsejo cambiar sólo embrague aunque el bimasa te digan que está bien, yo cambiaría las dos cosas.

Saludos.

A JM320CD y Buly les gusta esto.
  17. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Gracias Akirax, pues vaya lío, y es necesario cambiarlo todo? es que al final con la gracia me saldrá sobre los 1250 euros (con descuento del 50%):( Pense que si el bimasa esta bien con solo 60.000km igual el precio me bajaba a la mitad o así, pero supongo que no habrá mucha diferencia entonces no?

A garcijav le gusta esto.
  18. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Otra forma de desgastar el embrague es teniendo preto el embrague en las retenciones de los semáforos e incluso abusando del cambio de marchas. Hay tantas formas...!!!

19. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Te la han metido doblada. Como les gusta cambiar bimasas, saben que ganan pasta limpia. Es el chollo del siglo para los mecánicos.Un kit de embrague completo con todo, incluido cilindro maestro, plato, disco y bimasa no vale más de 400 euros (yo he comprado en reino unido uno nuevo original para un Saab 9-3 por 450 euros puesto en mi casa). El montaje son unos 300 euros de mano de obra, así que echa cuentas. Yo cambié todo por 700 euros en un BMW service llevando yo las piezas.

Por otra parte, dudo mucho que tengas mal el embrague con esos kms. Quizás pulir un poco el disco como te han dicho intentando salir con el embrague puesto y a 2500 rpm varias veces, dejando enfriar mejore la cosa.

Ahora bien... si vibra cuando está en punto muerto, tu coche tiene problemas de inyección, o de filtro de particulas, o de EGR, o de sensores de turbo, caudalímetro, mariposas de admisión...

Hay bimasas con muchísimos kms por ahí. Mi Saab tenía 180.000 kms y en el 320d del 2003 se me rompió el embrague (que no bimasa) tambien con 180.000 y ahora llevo 270.000 y va perfecto sin ser nada cuidadoso con el embrague.

A alber72 le gusta esto.
  20. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Gracias Davigar, yo lo llevé porque temblaba en punto muerto, y si no es el embrague, una vez que se lo cambien supongo que seguirá temblando no?

21. calopez1707

calopez1707 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 320i F30
    mira, yo tengo un e90 y a los 9.000 km tuve que cambiarle embrague y bimasa. es porque trepitaba en frio. lo mejor de todo es que lo cambiaron y con todo nuevo siguo haciendo lo mismo. hoy tiene 45.000km y lo hace en frio. una vez que el auto calienta o anduve unos metros no lo hace mas.

22. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo que yo decía. Si el bimasa está defectuoso, mal equilibrado, puede llegar a vibrar, no digo que no, pero con esos kms no se rompe un bimasa. Los del 1.9 de Fiat-GM (El que monta opel, saab, alfa y los fiat), se rompen con facilidad, pero la mayoría hace 150.000 o 200.000 kms antes de comenzar con los ruídos en punto muerto (que no vibraciones).

Tal vez tu coche tenga un problema distinto, haz que te lo revisen bien si está en garantía.

23. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.040
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero define vibraciones... del coche? de la palanca de cambios? porque si es lo último es un sonajero de por sí

A Andycito le gusta esto.
  24. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Hola a todos, os actualizo.
    Finalmente como os dije me dijeron que me cambiarían embrague+bimasa por el 50%. Y lo que encontraron fue que el embrague había tenido un "calenton" y que el cojinete del bimasa estaba roto y el bimasa también había teñido daños por el mismo calenton (adjunto fotos). A nivel de pago al final solo me descontaron 50% del bimasa y me cobraron integró toda la mano de obra de sacar embrague y el kit de embrague integró también .
    Que os parece? Está todo correcto lo que hicieron? Se puede romper un cojinete a las 60.000km? Yo tuve algo que ver? No hago conducción temeraria ni derrapes ni nada de nada
    [​IMG][​IMG][​IMG]

A TheLIZAMA le gusta esto.
  25. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Posible es sobre todo si haces ciudad, pero 2500 euros no pagaba ni de doña, si te buscas la vida lo puedes poner más barato.
    De todas formas yo no lo cambiaba hasta que reventase, mientras entren bien las marchas.
    Saludos.

A Carlesbcn le gusta esto.
  26. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Siento el desembolso, en un taller de confianza te hubieras ahorrado un pico todavía de lo que has pagado.
    Saludos.

27. Andycito

Andycito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318
    Al final con el 50% de descuento del bimasa me salió todo por 1500. En otro taller creo que me saldría algo similar, o cuánto podría salir en otro taller?

28. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Quédate tranquilo, te hubiera salido un poco más económico pero tampoco mucho más. Así te aseguras de que tiene garantía bmw.

Si haces mucha ciudad y tienes la costumbre de dejar el pie «apoyado» en el embrague en semáforos o mientras conduces, eso te puede ocurrir.

Saludos.

A Buly y GolanTrevize21 les gusta esto.
  29. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ese conjunto estaba defectuoso. Probablemente tu hayas podido ser el agravante, pero no el causante de la avería. Deberían haberse mojado más, que ruines. Un bimasa completo cuesta 500 euros, montarlo otros 250. De ahí a 1500 (2000 sin ese 50%) es todo beneficio. Indignante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Por 700 euros se puede conseguir todo.
    Saludos.

Compartir esta página