Duda Tengo que cambiar el PC

fran3030

Forista
Hola a todos,

después de funcionar sin problemas estos años con mi Pentium 4 HT 3.0 y Windows XP me he encontrado con dos problemas insalvables que no veo solución más que cambiar el PC, no busco el supermaquinón, de hecho buscaría usado porque lo uso muy poco.

Lo que ahora no puedo hacer es >>

1.- ver videos y tv on line, el flash manda el uso de CPU al 100% y va a saltos
2.- me compré una cámara para grabar en moto, agua y tal (gopro) y no puedo ver los vídeos ni editarlos, ni siquiera puedo instalar la aplicación.

La duda es si buscar un PC o un iMac, tengo un ipad nuevo y la verdad que ahí funciona todo muy bien, para vídeo es mejor Mac ?
Si fuera PC normal que procesador debería llevar ¿ i5 ? ¿hay un montón de versiones de i5?,
que estaría bien para las dos cosas que necesito ??

gracias, un saludo.

fran3030

Forista
Pues no quería pasar de 500 euros en usado claro, y si es menos mejor,lo que me llama la atención es que he visto tablet de 200 euros y mueven sin problemas los vídeos HD de la cámara y se ve tv online perfecto.

Salu2

fran3030

Forista
Bueno pues al final he comprado un PC con 1 añito de vida y como lleva procesador i5 no hay problemas, bueno si, trae windows 8, no se sí intentar acostumbrarme o meter w7, no me convence nada, parece una tablet en vez de un pc.

Gracias por los consejos, salu2

zeki

Forista Senior
no le pongas windows7, en to caso en cuanto salga, ponle 8.1, que se supone que es mas facil de llevar, por cierto, a simple curiosidad, por cuanto te a salido el ordenador y que marca es?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
win 8 a mi gusto es sólo para tabletas, en un sobremesa le pongo win7

zeki

Forista Senior
win 8 a mi gusto es sólo para tabletas, en un sobremesa le pongo win7
y habra driver para ese sobremesa?? porque estas cambiando un sistema operativo mas viejo y por lo tanto es menos probable que haya driver disponibles.

katraska

Coordinador
Coordinador
Asegúrate antes de meterte en harina, no vayas a quedarte a medias. Busca todos tus dispositivos y localiza sus drivers de antemano, así no te llevarás sorpresas.

Yo también estoy por volver a W7, pero me da pereza. Le daré una segunda oportunidad cuando salga el 8.1 y comprobar si han vuelto al redil.

salu2

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y habra driver para ese sobremesa?? porque estas cambiando un sistema operativo mas viejo y por lo tanto es menos probable que haya driver disponibles.

de win 7 es muy probable.El otro día formateé un win8, para dejarlo win7. También está el otro extremo, como me pasó hace poco con un Sony Vaio, que no había dios que los encontrara, y lo tuve que dejar en win8

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sabiendo lo que tienes, siempre es más fácil buscar. El caso es que pocos saben que máquina tienen entre manos, y lo cierto es que un usuario no debería tener que llegar a esos detalles, pero....es lo que tiene güindous.
Aún así, XP SP3 me parece mucho más logrado que W7, y de W8 mejor....no hablamos.

jajajaja.....eso en OS X no pasa. :guiño:
Yo en casa tiro de Ubuntu,Debian o Linux Mint.... así que problemas 0. Y en el curro también, tenemos todo HP....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Linux no deja de ser un S.O. muy complejo para un "usuario medio" y no exento de problemas con los dichosos drivers. Solo le encuentro ventajas cuando hablamos de Servers. Para todo lo demás..... XP o OS X. :guiño:
pues que quieres que te diga, con que el pc tenga 4gb de ram si quiero XP le meto una máquina virtual y me olvido de drivers.Yo con ubuntu sólo recuerdo problemas con alguna impresora vieja y con una tarjeta wifi.
Evidentemente en tema profesional, para el sistema de ficheros es lo mejor

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A ver @alvaris...... que no me lees!
Qué "usuario medio" sabe como instalar Linux y meterle una máquina virtual con XP ?

Y por supuesto entiendo que para un profesional o usuario experto, aficionado y aventajado le encante Linux. Como a mi, que no soy ni lo uno ni lo otro me encanta OS X.
si te leo, pero instalar un Virtual box es una chorrada, y un Ubuntu te dice ya todo.Anda si mi novia que no sabe hacer nada con el ordena lo usa...:descojon::descojon:

zeki

Forista Senior
de win 7 es muy probable.El otro día formateé un win8, para dejarlo win7. También está el otro extremo, como me pasó hace poco con un Sony Vaio, que no había dios que los encontrara, y lo tuve que dejar en win8
ami me paso parecido con un portatil asus, el cliente tenia w7 y queria xp, el resultado, me vi negro pa encontrar los driver.

pau535d

Clan Leader
Por 500€ tienes uno nuevo, con las piezas elegidas por ti, ensamblado y actual....

LGA1155 Gigabyte con i5, HD 500GB, 8GB RAM, Nvidia GT-210 1GB Silent, Caja Torre 500W, Montado. (456€)

Si lo quieres con S.O. también lo puedes pedir ya instalado. :guiño:

 What else?

A ver si antes de navidades ahorro un poco y cambio el amd por un intel que ya tengo muchas ganas de probar OS X.

@Boxer7 he estado mirando en tonymacx86.com y para i5 recomiendan el 3570K. El 3570 normal me serviria?

pau535d

Clan Leader
La diferencia es sencilla. El que tiene "K" es de multiplicador libre por lo que se puede hacer fácilmente overclock, el otro es igual pero a "piñón fijo". Yo tengo un i5 2500K (está en un Server) que está a su "velocidad normal" y otro 3570 sin multiplicador (el uso que les doy no requiere de apretarlos más de lo que de por si ya dan).

Mi recomendación va en esa misma línea. Ivy Bridge, i5 3570 (la K al gusto del consumidor), al menos 8MB RAM, Gigabyte Z77X-UP4 TH
para un Hack "gordo" y con Thunderbolt, o bien Gigabyte GAB75MD3P para uno más liviano, pero no por eso menos potente.

En Gráficas puedes usar la HD4000 que viene con el i5 3570K, o bien pasarte a una GT-640, o dar el salto a una GTX-670 por ejemplo. Un SSD para el S.O. de >60GB, y otro HD de >1TB para almacenar los ficheros de usuario. Si de eso tienes algo, se reutiliza.

...y por supuesto, a tu disposición para ese "upgrade"

Con los pentium mas antiguos si que hacia overcloking pero ahora ya paso de estos temas.

A ver si despues de septiembre/octubre me pongo enserio con el tema del Pc y me hago con uno.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo de XP no pasaría.

 What else?

Confío en que algún día estaremos de acuerdo en algo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A mí el W7 me parece un SO muy bueno, mas potente que el XP, e igual de estable. Microsoft nos tiene acostumbrados a sacar productos decentes de manera alterna:

XP - bueno (aunque le costó algún SP que otro)
Vista - Ni hablamos
W7 - bueno
W8 - La cagaron again.

Si tienes una máquina de última generación, meter un XP es un pecao, hombre.

salu2

DAAVIID

En Practicas
Confío en que algún día estaremos de acuerdo en algo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A mí el W7 me parece un SO muy bueno, mas potente que el XP, e igual de estable. Microsoft nos tiene acostumbrados a sacar productos decentes de manera alterna:

XP - bueno (aunque le costó algún SP que otro)
Vista - Ni hablamos
W7 - bueno
W8 - La cagaron again.

Si tienes una máquina de última generación, meter un XP es un pecao, hombre.

salu2

Disiento, W8 carga mucho mas rápido y se traga lo que le enchufes solo, sin drives ni na. Y si no te gustan las ventanitas pues usas el escritorio normal. Lo tengo con un dual core de hace 6 años con 3Gb de RAM y perfecto.

Enviado desde mi Jiayu G3

katraska

Coordinador
Coordinador
Disiento, W8 carga mucho mas rápido y se traga lo que le enchufes solo, sin drives ni na. Y si no te gustan las ventanitas pues usas el escritorio normal. Lo tengo con un dual core de hace 6 años con 3Gb de RAM y perfecto.

Enviado desde mi Jiayu G3

Además de que las ventanitas iniciales son un coniazo (no es el mayor problema), me ha resultado mucho menos estable que el W7. Hay aplicaciones que tengo que reinstalar periódicamente porque dejan de funcionar, y tengo que matar algunos procesos de vez en cuando. ¿que puede ser algún programa que me esté haciendo "interferencias"? pues sí, pero el resultado es ese. Es cierto que tarda mucho menos en cargar, pero no tengo prisa :guiño:

Eso en el de sobremesa. En el portátil que tengo con W8 (un i7), me carga mucho la máquina tras el arranque, hasta el punto que el otro portátil, que tiene un i5 de primera generación y W7 va algo mas ágil.

Pero vamos, que no eres el primero que me dice que está encantado (hablo de compañeros de trabajo, que son del gremio, no de gente de letras ;-) (dicho sea con todos mis respetos) )

Le voy a dar el beneficio de la duda hasta que salga el 8.1, luego decidiré

salu2

Eduki

Forista Senior
Coincido con Katraska, a mi el W7 me parece muy estable, mi experiencia con W8 no pasó de un par de semanas para empezar con pegas, vuelta al W7 y genial.

katraska

Coordinador
Coordinador
Si tengo que decir la verdad....... me quedé en W7 en sus primeras entregas, W8 solo cargarlo y formatear el disco fue casi instantáneo.

Así que el que mejor agrado me dejó ha sido un reciente XP SR3 64 bits...... y para ser mas sincero aún, de OS X ya no me bajo. Te invito a probarlo y después.......seguro que estamos de acuerdo por primera vez. :guiño:

Y como bien sabes, mis máquinas de OS X no son de las de glamour (salvo este MBP 13").

Por aquello de que en esta vida hay que probar de todo (siempre que lo veas venir de frente :ROFLMAO:), estuve jugando con una máquina virtual Mountain lion, pero no iba fina, y no he seguido investigando. Lo tengo en tareas pendientes ;-)

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Déjate de máquinas virtuales y pásate al lado oscuro de una vez. Te echo las manos que sean menester.

¿tu te imaginas la cantidad de aplicaciones que utilizo bajo windows? (lógicamente muchas de pago :guiño:)

photoshop
nikon capture
coreldraw
simuladores de vuelo de aeromodelos
Pspice
+ las habituales

Terminaría currando con windows en máquinas virtuales

Es como decirle a un nikonista que se compre una canon

... y para colmo el W8 es el primer SO que he pagado una licencia!!! nada menos que 15 euracos :ROFLMAO:

salu2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Corel DRAW también está en Mac pero es bastante desastrosa... al igual que su versión en Windows. Corel DRAW para Mac solamente tiene las versiones 10 y 11, y decidieron no sacar más para Mac. Ahora, no sé si habrán cambiado la política. Eso sí, cuando funciona, no va nada mal. :LOL: