Tengo que cambiar los paneles laterales al saltar los airbag?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PLUMBERINOV, 13 Ene 2012.

  1. PLUMBERINOV

    PLUMBERINOV En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAJADAHONDA
    Buenas, pues desgraciadamente, hace poco tuve un golpe lateral con mi E46 coupe, y el seguro me lo ha dado siniestro. El tema es que que con lo que me dan, lo voy a reparar. A parte del tema mecanico y de chapa, me saltaron los airbags laterales del lado del conductor (el de cabeza o cortinilla, el lateral de la puerta delantera y el que sale en la parte trasera del panel). Mi duda es si tengo que cambiar los paneles, o esa tapa por la que salieron se coloca en su sitio y se acabo. La verdad es que yo pensaba que simplemente tendria que volver a poner el modulo y se ponia la tapa y andando, pero hoy me ha dicho el del taller que cree que hay que poner los paneles nuevos, y me he quedado blanco...


    A ver que me decis los expertos


    Saludos y gracias
     
  2. _jonny_

    _jonny_ Forista

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Ami me salto el de la puerta y del pirotecnico del airbag quemo un poco hasta el pane que dices asi que tubieron que ponerlo nuevo.
    Si en tu caso esta bien, seria encajarlo de nuevo,no??
     
  3. PLUMBERINOV

    PLUMBERINOV En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAJADAHONDA
    Pues estos quemados no estan, la verdad es que si no fuese por la bolsa que se ha quedado colgando, y estuviesen cerrados, ni se notaria... Pero este hombre me lo ha dicho asi como convencido y yo sigo pensando que sino para que coj*nes esta la tapa esa :-k:-k
     
  4. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Si no están rotas por ningún lado en las pestañas y demás se las puedes poner, pero eso sí, no te quedarán perfectas y se notará un huevo que han saltado, vamos que alguien que entienda sólo un poco se dará cuenta.
    Y te compensa arreglarlo? Ya que cada airbag sale una pasta gansa. Por muy poco que te hayan dado te pagan el valor fiscal del coche y con eso te compras otro y dejas el tuyo para repuestos.
    Ya que si el seguro te dá siniestro es porque el arreglo supera el valor fiscal del coche.
    Te lo digo porque yo hice una jugada parecida hace años, me dieron un golpe, que el conce Mercedes me pedía 2100000 ptas por arreglarlo, el seguro decía que en otro taller me lo arreglaban por un 900000 ptas, yo dije que no, mi coche era estrenado por mi familia y con libro de revisiones completo del conce y que no lo tocaba nadie, el valor fiscal del coche era de 1100000 ptas, entonces me dijeron que ellos me pagaban el valor fiscal y que hiciera lo que quisiera y así lo hice, me fuí a Alemania, encontré una carrocería sin motor y sin interior y me lo traje. Total por 450000 ptas tenía coche nuevo y por la Mercedes. La carrocería la compré por 100000 ptas. Puesta en Canarias. Esto fué en el año 98.
     
  5. PLUMBERINOV

    PLUMBERINOV En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAJADAHONDA
    Pues el tema de arreglarlo, es porque aunque el coche lo compre seminuevo (45000km), la verdad es que esta como nuevo (ahora tiene 135000). Al final el seguro me ha dado 4200€, y me ha salido la jugada redonda. Las piezas de mecanica no he pagado ni un euro por ellas, ya que las ha sacado el mecanico de otro siniestro y los airbag me han salido 500€ (porque el mecanico los puso nuevos). Al final la reparacion con la mano de obra y demas, van a ser unos 3200-3500€, asi que encima me voy a sacar unos 1000€ limpios. Cierto es que las piezas que se dañaron, comprandolas en el conce, huebiesen sido unos 2000€, mas los paneles de las puertas que segun el seguro hay que ponerlos si o si, pues te pones a sumar, y llega a los 7000-8000€ que se perito el golpe. Ahora a buscar otra aseguradora.

    Saludos
     

Compartir esta página