Tengo que compartirlo con vosotros....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sunner, 31 Jul 2006.

  1. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Jooooo*er, en las primeras fotos pensaba que era una maqueta. Vaya curro. Eso si, ha merecido la pena. Precioso de verdad.
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que maravilla!!!!!!!
    precioso!!!
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    hay un tornillo d ela llanta delantera derecha que todavia esta un poco sucio. Yo que tu lo revisaba ;-) es broma!!
    has sacao la rueda de repuesto? porque te aseguoro que ahi va mas mierda de la que puedes imaginar!!
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Descontaminar consiste en quitar la mierda acumulada de la pntura que no sale con el agua y jabon. Normalmente son restos de arquitran, mosquitos que se han quedado dentro de la pintura y demas.

    Existen productos para toso esto, pero son un poco caros tipo clearbar. Yo uso alcohol rebajado con un poco de agua para no dañar la pintura, un trapo y mucha paciencia para quitar todo esto. Se nota que la pintura esta descontaminada cuando pasas la mano por encima y no esta aspera.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    La verdad es que tenemos un foro estupendo en esta web sobre como hacer esto, yo la verdad es que no me esmero tanto como algunos, pero el resultado no es malo.

    Para descontaminar alcohol, un quitainsectos y mucha paciencia.

    Para pulir, a falta de pulidora utilice un Mouse con la espuma mas blanda que trae y un pulimento suave del que no tengo referencia porque se lo manga un amigo de un taller. Es muy muy suave, de hecho apenas cubre las rayaduras de una pintura que empieza a tener ya sus añitos, pero no queda mal. El mouse hay que moverlo muy rapido sin dejarlo nunca parado en un sitio para que no pueda quemar la pintura y siempre con mucho producto.

    Una vez seco el pulimento se quita con un trapo de algodon.

    Para encerar utilizo la cera-pulimento de BMW (ref. 83 12 9 408 526), lo esparzo bien con un trapo de algodon insistiendo mucho (frotando vamos) y cuando esta bien seca, la retiro con otro trapo. Hay que tener cuidado en retirarla toda cuando este bien seca.

    Una vez quitada toda la cera (es un rollazo) comienza la sudada. Toallita de microfibras y a darle brillo al coche. Con 32 graditos que tenia el pasado sabado no veais la sudada que me pegue, pero el resultado merece la pena.
    Importantisimo lo de que la toallita sea de microfibras, con un trapo de algodon no queda tan brillante.

    Los otros productos que he usado son:
    - Para el cuero:
    Espuma limpiadora para cuero ref. 83 12 9 407 907.
    Conservante para cuero ref. 81 22 9 400 901.

    - Para las gomas:
    Cuidado de goma en spray ref. 82 14 9 400 195.

    Hay que recordar que el Z tiene un cuero que a mi me encanta pero que es muy fino y por lo tanto fragil, por lo que conviene tenerlo limpio y nutrido. Esto es de especial importancia en los cabrio, ya que los asientos sufren mucho (la crema conservante tiene incluso proteccion solar). Lo nos nutro unas dos veces al año, pero en un sintecho habria que hacerlo mas a menudo.

    Otro punto flaco del Z son las gomas, al no tener marco las ventanillas, el tenerlas perfectamente lubricadas evita que se cuarteen y se queden duras, por lo que las ventanillas cerraran mejor, sin ruidos y mas estancas.
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No, ese es el antirrobo que lleva una tapita negra para que no le entre mugre ;)

    Si, claro que la saque, se acumulan un monton de piedrecitas y porqueria. De paso aprobeche para mirarla la presion, ya que no la miro nunca y estaba un poco baja.
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Muchisimas gracias por la info, Sunner.

    Mi problema de siempre es la pulidora, que no tengo, así que siempre es trabajo manual. Me apunto tu proceso para probarlo cuando tenga ocasión.
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo tampoco tengo una orbital, que seria lo suyo, pero solo con el coche bien limpio, y dos manos de la cera BMW con un toque final de la toalla de microfibras conseguiras un resultado excelente, ademas el coche dura limpio un monton ya que con solo un poquito de agua lo vuelves a dejar impecable en 5 minutos.

    Otro truco consiste en dar esa cera tambien a los cristales, repele un monton el agua y si circulas con lluvia no es necesario casi ni dar los limpias.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo me pille la del LIDL por 24 euros me parece que era y va genial, estate atenta por si la vuelven a poner en venta, merece la pena. ;-)
     
  10. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Pos fíjate que a mi no me acaba de gustar... es como feote...

    :ANAL:
     
  11. juanlinea

    juanlinea Guest

    Se pueden lavar con la manguera a presión y esta se puede utilizar sobre la capota?me refiero a la de los autolavados.En la zona donde yo vivo no llueve mucho el impermeabilizante de la capota se lo debo echar nada mas comprar el coche? Que es un mouse y de q tipo de espumas hablas?la balleta de microfibras donde la puedo comprar?.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El mouse es como una lijadora muy light, en lugar de lija le pongo una espumilla blanda, que en realidad es para sacar brillo.

    [​IMG]

    Las balletas de microfibras las tienes en cualquier gran superficie, creo que yo las pille en el DIA que estaban tiradas de precio. Siempre llevo una en el coche.
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Le puedes dar a la capota con la pistola a presión sin problemas. Eso si, te recomiendo q le des desde lejos, sufrirá menos.

    Yo a la capota no le he dado nunca impermeabilizante, así q no te sé decir, pero si se lo das ahora mejor q mejor y así llevas la cuenta

    La balleta microfibras debe ser la típica balleta de toda la vida q hay en cualquier cocina, no?
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tu no pisas mucho la cocina, no? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Se nota mucho?8-[
    No en serio, si q la piso. La nevera en épocas de estudio es un elemento importantísimo:descojon:
    Luego también me defiendo con los fogones, salvo pequeños sustos de novato:flame: Pero pocos...
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, si, como yo, el microondas y gracias. :)
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Habría q hacerle un monumento al inventor. Ha conseguido acercar dos cosas q parecían incompatibles. Hombres y cocina:descojon: :descojon: :descojon:
    Yo se encender el fuego, pero a mi madre no le hace gracia, juas!:descojon:
    (Es coña, q luego las mujeres se lanzan al cuello:) )
     
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Esto es una microfibra:
    [​IMG]

    y asi es como funciona:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55336
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    ACOJONANTE...
    16 horas merecen la pena. Di que si!
    Yo lo suelo hacer, pero por turnos.
    Un mes cuero y salpicaderos, otro, motor.
    Al siguiente encerado de BMW y plasticos y gomas.
    Aspirar, todas las semanas, y lavar, cada 3-4 dias.
     
  21. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray: impresionante
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Después de darlo (una vez cada dos meses o así) la capota queda impermeabilizada y es una pasada. Después de lavarla ves como las gotas se quedan como pequeñas bolitas encima de la capota y si las quitas con la mano la capota está seca!!!!

    Si llueve mucho se acaba mojando pero muy poco. Es una pasada.

    A mi me tiene frito un putogato que se cuela en el garaje y duerme encima de mi capota.
    Les hice a la comunidad cerrar todas las ventanas (40 ventanitas pequeñas) con malla metálica pero se sigue colando el muy C**** y llena la capota de pelos. Me he comprado un cepillo adesivo para quitarlos pero estoy hasta los C***.

    ¿Alguien sabe como electrificar la capota????
     
  23. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al club de los damnificados por los putos gatos...... yo empecé a tener ese problema a las tres semanas de comprarlo (vamos, lo que tardó el p*to bicho en fichar el coche). No me quedó otra que comprar una funda.
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Eso se soluciona esperándole una noche y cazandolo.
    Luego lo dejas en un caserio, y a vivir la vida gatuna.
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Vida gatuta??? Si le pillo le reseteo el contador de vidas a 0. :bash:

    A mi me parece muy bien que los animales vivan en paz, pero este está invadiendo mi territorio y eso en la vida animal se paga muy caro. ;-)
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Es cierto, pues espérale con la carabina, y metele en el culo... verás como relaciona: Coche, tiro en culo.:)
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Oye sunner, impresionante tu coche. De verdad. Que pasada! a ver si tengo ocasion de verlo pronto. Enhorabuena.
     
  28. juanlinea

    juanlinea Guest

    Me alegra haber comprado el z4 solo por haber conocido este foro y a vosotros,yo llevo poco tiempo pero todos los dias entro con ilusión a ver los comentarios,jamas hubiese imaginado q una balleta diese para tanto,jajjaja,nunca he sido una persona obsesionada con los coches y su mantenimiento pero creo q ya esto no tiene marcha atras y ya parece q me he enganchado a esto.EL Z4 es especial y la forma de entender todo lo q lo rodea(EL Z3 tambien).
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    impresionante el resultado, gran trabajo.
    los que tenéis un gato durmiendo sobre la capota no sabéis la suerte que tenéis, se de gente a la que se le ha metido un ratón por dentro y le ha roído cables y de todo, con lo cual vamos a dejar en paz a los felinos que no son tontos y saben arrimarse donde está lo bueno.

    [​IMG]

    ah, y cuidao con el impregnante de capotas, a mi se me ocurrió aplicarlo con un vaporizador, y como hacía viento se venía hacia mi, pues se ha comido el tratamiento antirreflejante de las gafas, ahora quedan unas gotitas que ya no salen. la idea de vaporizarlo es buena pero en un sitio donde no de el aire.
    un saludo.
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues creo q no tardaré mucho en comprobarlo. Tengo en mente comprar poco a poco cosas como la cola de escape cromada y el impermeabilizante, luego ya más adelante la crema para pulir y varias cosas más. Pero con tiempo q en verano la pa$ta vuela8-[
     

Compartir esta página