Hola a todos. Mi pregunta es, tengo que despalomillar mi 320D e91 LCI N47 o se supone que vienen las mariposas reforzadas como decían? Ya tuve varios E46 y los despalomillé todos y es el primer e90 que tengo y aunque la teoría es esa..no me lo quito de la cabeza. Gracias a todos de antemano!!!
no es necesario, no se dan casos de averías, pero si vas a dormir más tranquilo lo puedes despalomillar sin problemas.
Dicen que no se rompen, pero yo se las quite al mío, un posible problema menos... Y el coche perfecto
Yo creo que no, no se oyen casos como para alarmarse. Yo también tengo un e46, 320d con 15 años y no está despalomillado. Espero no tener problemas por ello.
Pero la duda es, lleva palomillas pero ya vienen reforzadas y no hay los problemas como en los e46 y e60?? O directamente no lleva palomillas?
Espero ayudarte con el post que puse hace tiempo: http://www.bmwfaq.com/threads/ilustracion-palomillas-de-admision-fotos-inside.813705/
Ese es un colector de un M47N2 (122cv o 163cv) que lleva palomillas, el colector del N47 (143 o 177 o 184cv) no lleva palomillas, este sele sufrir de distribucion.
En el mío tuve que cambiar el colector hace un año porque me dijeron que las mariposas tenían holgura.
Quien dice que no llevan palomillas?? Yo estuve el sabado limpiando todo el colector de admision y alrededores y SI QUE LLEVA son de plastico eso si. El mio es un N47 177cv por cilindro el colector lleva dos entradas una directa y otra en paralelo variable con las palomillas...
Yo tengo el colector antiguo en mi trastero y desde luego que tiene palomillas, aunque no he leído por aquí ningún caso de rotura, aunque sí de cambio del colector.
Yo tambien queria despalomillar mi 330d del 2006 y ahora dudo, no hay casos de rotura por esto, otros dicen que son de plástico... Dadme luz figuras
Mi e90 es un M47 de 163 cv, me gustaría desmontar el colector para ver que tal están las palomillas, es muy complicado?, hace poco cambie el filtro del aire y el de recirculación, y se veía el colector, que más tendría que desmontar?. Gracias.
Casos de roturas creo que pocos o no hay en el foro, pero sí es habitual que al final se deterioren y empiecen a sudar aceite por el eje con lo que te manchan todo el vano motor... y yo creo que en general se quitan más por eso que por lo otro en los 6L.